Saltar a contenido

(RESUELTO) Problemas rellenando circuito freno delantero KTM 250


RichiMetrakit

Recommended Posts

Hola a todos, vuelvo al foro después de mucho tiempo y con otra cuenta ya que perdí la anterior.

Estaba montando el kit de supermotard en mi KTM EXC 250 2011 que tenía en mi 125 de 2007, tuve que cambiar el actuador del freno y monté el que tenía en la 2007 para que me entrará en el adaptador de pinza... Empiezan los PROBLEMAS.

Realizando esta operación vacíe el circuito entero de líquido de frenos, desmonté racores tanto de la pinza como del depósito de la bomba... Tras montar todo al rellenarla y darle a la maneta para que bombee NO BOMBEA LÍQUIDO AL CIRCUITO... Probé de todo a bombear con los racores desconectados a ver si salía líquido pero nada... Abrí la válvula de purga para que saliese aire pero no sale ni aire ni líquido... He estado toda la mañana y toda la tarde peleando pero no he conseguido que el circuito cogiese presión.

Tras leer en el foro he leído un post con un problema similar en el que decían que se rellenase el circuito con una jeringa a través de la válvula de purga y es lo que probaré mañana...

Pero me anda la mosca detrás de la oreja con que la bomba está cascada.

 

Vosotros qué opináis? Estoy haciéndolo mal?

Agradecería mucho cualquier consejo porque realmente estoy muy frustrado con este tema y no me gustaría nada tener que llevar la moto al taller.

 

EDITO: SI alguien llega al post con el mismo problema que sepa que con un macarrón del diámetro de la purga y una jeringa de 60ml de la farmacia (2.95€) rellenas el circuito por abajo a través de la purga y problema resuelto. Muchas gracias a todos.

Saludos y gas 

Editado por RichiMetrakit
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se llena y purga el circuito con un macarron corto y una jeringa desde el purgador de la pinza....si el deposito no se llena y rebosa, esta muy apretado el tornillo maneta piston.

Esto se ha repetido muchas veces y sirve para todo esto...como embrague.

Y si no hay presion, las  gomas de la bomba  estan mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo añadir a lo de Masmacho, que a veces tarda un huevo a coger presión el circuito. Hay que abrir el sangrador de la pinza con un tubo que no permite que entre el aire de nuevo, cerrar-bombear-abrir, y así hasta que salga el aire del todo. En las bicis se hace como dice Masmacho, desconozco si en la moto funciona, pero seguramente si. Al menos para precargar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/12/2018 at 9:59, masmacho dijo:

Se llena y purga el circuito con un macarron corto y una jeringa desde el purgador de la pinza....si el deposito no se llena y rebosa, esta muy apretado el tornillo maneta piston.

Esto se ha repetido muchas veces y sirve para todo esto...como embrague.

Y si no hay presion, las  gomas de la bomba  estan mal.

Efectivamente así se ha resuelto el problema. He editado el post explicándolo por si alguien lo necesita. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/12/2018 at 9:59, masmacho dijo:

Se llena y purga el circuito con un macarron corto y una jeringa desde el purgador de la pinza....si el deposito no se llena y rebosa, esta muy apretado el tornillo maneta piston.

Esto se ha repetido muchas veces y sirve para todo esto...como embrague.

Y si no hay presion, las  gomas de la bomba  estan mal.

Yo no tuve cojones de hacer eso con el embrague y tuve que purgarlo desde arriba como se hacía de toda la vida. Al final tardé mas pero se ha quedado bien. No habia huevos de meter el aceite mineral desde abajo hasta arriba, no subía, incluso me reventó una jerginguilla en la cara xD, con tornillo de abajo aflojado a tope y nada, hay que aflojar otro de arriba o que? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, gutyiv30 dijo:

Yo no tuve cojones de hacer eso con el embrague y tuve que purgarlo desde arriba como se hacía de toda la vida. Al final tardé mas pero se ha quedado bien. No habia huevos de meter el aceite mineral desde abajo hasta arriba, no subía, incluso me reventó una jerginguilla en la cara xD, con tornillo de abajo aflojado a tope y nada, hay que aflojar otro de arriba o que? gracias

Aflojas el tornillo de purga y abres el depósito de la bomba del embrague, en mi caso era para el freno pero me imagino que será lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, RichiMetrakit dijo:

Aflojas el tornillo de purga y abres el depósito de la bomba del embrague, en mi caso era para el freno pero me imagino que será lo mismo.

así lo hice con el embrague y no tuve cojones, me tocó hacerlo de la forma tradicional

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/12/2018 at 17:16, gutyiv30 dijo:

así lo hice con el embrague y no tuve cojones, me tocó hacerlo de la forma tradicional

 

Hola buenas.

Tienes que tener algo de holgura entre la maneta y el pistón de la bomba,de lo contrario,el líquido no entra en el depósito de la bomba.

 

Saludos.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...