Saltar a contenido

Mi Yamaha yzf 450 ha partido cadena distribución y no baja para de arranque

Puntuar este tema:


Mario27

Recommended Posts

Hola buenas tengo una Yamaha yzf de 450cc del 2004-2005 la moto tiene partida la cadena distribucion... Yo le daba al pedal con cuidado hasta que a dejado de bajar como si estuviera gripado el motor pero me han dicho que puede ser que de haberle dado tantas veces la cadena se haya metido por los piñones y por eso no deja que el pedal de arranque baje..alguien me puede ayudar y decirme que es lo más probable que haya pasado???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Lo primero...si rompes cadena de distribucción olvidate ya del motor, porque al no abrirse las válvulas y cerrarse, las habrás pillado con el pistón y el destrozo será minino, abre el motor y comprueba los daños, pero si es tan grave como me pienso, echale... pistón cilindro, válvulas, cadena de distribucción, etc etc... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que abrir para saber.

Algunos motores tienen hueco en el pistón para que las válvulas no peguen aún si parte la cadena, otros pegan a pesar del hueco por qué buscan prestaciones, el tuyo ni idea.

Si rompe la cadena y no llegan a pegar las válvulas en el pistón estas permanecerán cerradas, tendrías compresión pero será imposible arrancar.

Me parece imposible partir la cadena con la pata de arranque, vamos que no me lo creo, entiendo cascó y, luego, has ido probando a intentar arrancarla.

 

Desarma, mira lo que tiene y valora si te compensa reparar, puede ser solo cadena o medio motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno perdona, no desarmes por qué acabo de caer en la cuenta, por lo que dices, que con la cadena rota le has ido dando a la pata esperando arrancar.

Es mejor pagues a un mecánico por desarmar y valorar lo que hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y cual ha sido el motivo para que despues de haber roto la cadena estes dandole a la palanca???

 

La verdad es que no entiendo esto.

 

Solo se puede abrir el motor para valorar los daños.

Pero por lo que has escrito ...lo mejor es que no toques nada y la lleves a algun taller o a alguien con conocimientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente si sabiendo que la cadena de distribución esta rota, como parece el caso por lo que escribes, te has liado a darle al pedal de arranque, creo que lo mas consecuente es que a continuación, cojas un martillo y te des con el en la cabeza, para averiguar si tiene algo dentro o no.

 

Si se rompe la cadena de distribución NO TOQUES NADA y REZA, para que los daños sean lo mínimo posible, no me seas borrico y le andes dando al pedal de arranque, dándole al pedal de arranque lo único que puedes conseguir con un poco de mala suerte, es que lo que en el momento sea una avería gorda, pase a ser un autentico desastre.

 

Como te comenta Gus, llévala al mecánico y no la vayas a liar mas.gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ufff pinta mal. Romper la distribución siempre es delicado. Normalmente puede romper el motor entero al golpear el piston con las válvulas. Ese es el gran problema de romper. 

 

Como te comentan los compañeros, lo mejor es que abras el motor sin tocar nada y veas que ocurre. 

 

Saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como sabes que tienes la cadena rota? Has tenido que desmontar la tapa de culata para verlo. Como se te ocurre girar el motor con la cadena rota?? Tienes un 95% de posibilidades de que haya una valvula abierta, si le das a la pata el piston al subir esta golpeandola, seguramente ya estaba doblada porque la cadena solo se rompe con el motor en marcha pero no sigas emperando la situación, llevala a un mecanico y prepara 1000 pavos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...