Saltar a contenido

Consulta muelle óptimo para un adecuado SAG.


_TiGeR_

Recommended Posts

Buenos días,

 

Recientemente he adquirido una nueva moto de segunda mano para sustituir mi antigua 125 y tratar de progresar en este mundo del enduro. Para los más curiosos deciros que se trata de la KTM 350 EXC-F 2016.

 

La persona que me la vendió que me dijo que había cambiado el muelle del amortiguador por uno un poco más rígido, montando así el de 72 N/mm. También me hizo entrega del original (69 N/mm). Me comentó que él no llegaba a los 80kg de peso.  Yo por mi parte pesaré entre los 72-75 kg con lo que con equipo andaré cerca de los 80kg. Partiendo de estos datos, según se puede observar en el manual extraído de la moto, el muelle ideal sería el que trae originalmente (69 N/mm).

image.png.6513723a08ba1c379df5280273332073.png

 

En cualquier caso, he comprobado el SAG con el muelle que está actualmente montado (72 N/mm) y estos han sido los resultados:

- SAG Estático: 35 mm.

image.png.a722fabb9501310d0fcb982e62d8544a.png

- SAG Dinámico: 108 mm.

image.png.7efe93438b5ba98f3a3715f1980f66a8.png

 

Como se puede observar ambos valores están dentro de los indicados en el manual como los óptimos, sin embargo, he ajustado la compresión para dejarla bastante blanda dándole bastantes clics (también he adecuado el revote) pero la noto demasiado dura aun así.

 

Ante esta situación me estoy planteando cambiar el muelle y ponerle el de 69 N/mm. Como no tengo las herramientas para realizar yo este cambio y tengo que llevarlo a un taller, antes de eso me gustaría que los más expertos en estos temas me comentaseis si con el cambio notaría la suspensión algo más blanda y si podría llegar a obtener valores de SAG estático y dinámico dentro de los valores indicados por el fabricante.

 

Muchas gracias. Salu2

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con equipo pasas de 80kg las botas ya son solo 5 kilos casco otro kilo, peto rodilleras... Mínimo 10 si llevas mochilas by tal con agua te vas a13.

 

Añado más si es una 350 que pesa más no veo mal lo del muelle de 72 para tí. Si el SAG te da ahora es tocar hidráulicos. Cuéntanos más.

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...