Saltar a contenido

Motor arranque ktm 530 - 450


gutyiv30

Recommended Posts

me acaba de llegar mail de patrsss.com diciendome que a epsar de tenerlo tambien en su web, como motocrosscenter, lo tienen descatalogado y no me lo pueden conseguir. Se te ocurre algun otro sitio?  es normal que tengan descatalogado ya una pieza en tan "pocos" años joder? 
De origen, en un conce de ktm

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    29

  • Peje

    18

  • B-23

    6

  • Ciberg

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Posiblemente tengas el problema en el descompresor automático q este desgastado o en el reglaje de valvulas, de todas formas esas motos van muy justitas para arrancar con el arranque eléctrico, y si e

mmm vale voy a echar un vistazo a los manuales. mecanica algo s'e sobre todo de 2t y coches asi que un vistazo le dare. mil gracias

si uno si lo lleva el otro no. Pues nada lo quitaré esta tarde o mañana y aver lo que me encuentro, por grave que sea tendrá solucion. A una crd que tuve ya se la llevé a un colega que es un artista s

El 2/12/2018 at 15:49, Peje dijo:

Posiblemente tengas el problema en el descompresor automático q este desgastado o en el reglaje de valvulas, de todas formas esas motos van muy justitas para arrancar con el arranque eléctrico, y si el descompresor automatico no actúa bien pues no es capaz de moverlo.

Un saludo...
 

Hola, yo ya pase por esto. Primero pensé que era la batería y después el rele de arranque, hasta que llegue a pensar que el motor de arranque estaba defectuoso. Compre todo nuevo y seguía igual. El motor eléctrico no podía con la compresión del motor.

Después pase al descompresor. 

La falla era la luz de válvula de escape. Lleva aproximadamente  0.14 mm y tenia en ese momento 0.30 mm.

La leva del descompresor no alcanzaba a accionar la válvula de escape y por eso no arrancaba con el motor de arranque.

Espero que mi comentario te sirva para solucionar tu problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2018 at 20:09, Ciberg dijo:

Hola, yo ya pase por esto. Primero pensé que era la batería y después el rele de arranque, hasta que llegue a pensar que el motor de arranque estaba defectuoso. Compre todo nuevo y seguía igual. El motor eléctrico no podía con la compresión del motor.

Después pase al descompresor. 

La falla era la luz de válvula de escape. Lleva aproximadamente  0.14 mm y tenia en ese momento 0.30 mm.

La leva del descompresor no alcanzaba a accionar la válvula de escape y por eso no arrancaba con el motor de arranque.

Espero que mi comentario te sirva para solucionar tu problema.

Saludos.

Hola amigo joder acabo de leer tu comentario y me has alegrado el dia y hasta la semana jajaja. El dichoso muellecito lo he pedido en 4 sitios incluido concesionario oficial de ktm y en todos me han dicho que la marca lo ha descatalogado así que nada, voy a probar lo de la valvula de escape y de paso estiraré un poco el muelle a ver que tal. Muchisimas gracias a todos, es un lujo estar aqui.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, actualizo por si a alguien le interesa en el futuro. 

A la moto le hacen esta semana el reglaje completo de valvulas pero me he dado cuenta (tonto de mi no haberlo hecho antes) que a ralentí el relé de arranque hace un ruido infernal así que intuyo que no está bien y por lo que valen los reles de marcas secundarias he pillado uno y lo cambiaré en cuanto me llegue. A este paso voy a dejar la moto nueva en dos dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, actualizo por si a alguien le interesa en el futuro. 

A la moto le hacen esta semana el reglaje completo de valvulas pero me he dado cuenta (tonto de mi no haberlo hecho antes) que a ralentí el relé de arranque hace un ruido infernal así que intuyo que no está bien y por lo que valen los reles de marcas secundarias he pillado uno y lo cambiaré en cuanto me llegue. A este paso voy a dejar la moto nueva en dos dias.
Jajaja... el ya que...

Tu pon como acaba el tema q ya tengo curiosidad...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Peje dijo:

Jajaja... el ya que...

Tu pon como acaba el tema q ya tengo curiosidad...

Un saludo...
 

ya te digo, la he comprado para un viajecito en abril y me veo que de aqui a abril la tengo haciendo el rodaje de un motor nuevo jajajaja

Aprovecho para asaltarte con otra pregunta porque me ha surgido un nuevo problema por manazas. 
Como la tengo que llevar al mecanico esta tarde y mis piernas no están para andar arrancandola con la pata pues le he dado una carguita a la bateria esta mañana y a la tarde he comprobado que volteaba mejor el motor de arranque. dicho esto me he puesto a limpiar el relé , basicamente sus conexiones que por cierto no tienen la ficha original si no que está conectado cable por cable y cuando lo he vuelto a conectar.. BUM, a tomar por culo el fusible. Total que me he puesto a repasar mentalmente el orden de los cables (que por cierto solo hay 3 y debería haber 4), he vuelto a limpiar y nada, fusible nuevo fusible fundido. Así que o definitivamente el relé a muerto o estoy poniendo mal los cables por lo que si tu o alguien puede hacerle una foto a la ficha que va al relé en la que se vea el color de los cables os lo agradezco mucho, que el mecanico es colega pero cobra por horas como todos ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Peje dijo:

Este esquema es de una 2012, mira a ver si te cuadran los colores...a264402d7337d29579e0cd8d147ad56a.jpg

Un saludo...
 

lo reviso ahora mismo. Dime de donde eres que como seas de cerca te voy a tener que pagar unas cervezas.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, aun ando liado con el tema. Mi mecanico de confianza a abierto la tapa de la culata y me dice que efectivamente el muelle del descompresor estaba mal montado pero que lo ha montado bien y si es cierto q aprece que va algo mejor pero no va como tiene que ir y le cuesta la vida. Me comenta él, que no ha tocado este motor nunca pero si otros con descompresores automaticos que el cree que no debería ser esto ya que el muelle lo que hace es meter compresion a X vueltas por lo tanto si está vencido o mal montado siempre está descomprimiendo, esto es así? de reglaje también está mal y mañana se lo hace pero él dice que no las tiene todas consigo ya que normalmente esto no hace que al motor de arranque le cueste tanto girar el motor. en fin si mañana con el reglaje no lo soluciono ya no se que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, aun ando liado con el tema. Mi mecanico de confianza a abierto la tapa de la culata y me dice que efectivamente el muelle del descompresor estaba mal montado pero que lo ha montado bien y si es cierto q aprece que va algo mejor pero no va como tiene que ir y le cuesta la vida. Me comenta él, que no ha tocado este motor nunca pero si otros con descompresores automaticos que el cree que no debería ser esto ya que el muelle lo que hace es meter compresion a X vueltas por lo tanto si está vencido o mal montado siempre está descomprimiendo, esto es así? de reglaje también está mal y mañana se lo hace pero él dice que no las tiene todas consigo ya que normalmente esto no hace que al motor de arranque le cueste tanto girar el motor. en fin si mañana con el reglaje no lo soluciono ya no se que hacer.
Eso es asi si, lo del muelle, pero ahi q mirar la leva q empuja la valvula a ver si esta gastada y no abre bien la valvula para descomprimir bien, tb si el reglaje esta mal hacia abierto pues tb hace q la valvula abra menos por lo q descomprima bien. De todas maneras esos motores a boton arrancaban muy justitos, tebia q estar todo perfecto para q arrancasen bien. A penas se les comia un poco la bateria el electro ya no arrancaban a boton, a ver si hay suerte y con el reglaje mejora.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Peje dijo:

Eso es asi si, lo del muelle, pero ahi q mirar la leva q empuja la valvula a ver si esta gastada y no abre bien la valvula para descomprimir bien, tb si el reglaje esta mal hacia abierto pues tb hace q la valvula abra menos por lo q descomprima bien. De todas maneras esos motores a boton arrancaban muy justitos, tebia q estar todo perfecto para q arrancasen bien. A penas se les comia un poco la bateria el electro ya no arrancaban a boton, a ver si hay suerte y con el reglaje mejora.

Un saludo...
 

GRACIAS de nuevo por tu comentario tio, estás siendo mi padrino aqui jejeje. La leva a la que te refieres es a la pieza n5 de este despiece? https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/530-exc-r-six-days/2008-eu/timing-drive/pid389387.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Peje dijo:

Si

Un saludo...
 

Buenas! Vengo del taller y la leva aparentemente está perfecta y acciona bien la valvula. El muelle tambien está bien aunque estaba mal colocado. Al ponerlo todo bien el motor volteaba mejor pero no del todo bien. El mecanico (total confianza) me ha dicho q el limitador de par estaba demasiado apretado t q al aflojarlo un poco va voltea todo mucho mejor. Me recomienda cambiarlo. Como lo ves? Aun así voy a pillar una bateria de gel de 12v 6ah (de serie lleva 4ah) porque seguro q le ayuda un poco ademas la q tiene no es de calidad y se la funde en 4-5 intentos. Estos dias ya le hace el reglaje y carburacion a ver q tal va todo. 

Está siendo lento porque me la mira cuando tiene poca faena ya q yo hasta abril no necesito la moto. Por cierto los discos de embrague tambien hay q cambiarlos en breves, veo precios muy dispares desde unos mitaka por 90€ hasta otras marcas por 180... alguna recomendacion bbb?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...