Saltar a contenido

Tornillo cárter derecho

Puntuar este tema:


Ramon2689

Recommended Posts

Hola, tengo una ktm 530 ex 2009. He habierto la tapa del encendido y por detrás del plato magnético, entre las guías de La cadenas de distribución hay orificio para un tornillo que no esta y en le manual de taller no pone nada de ese tornillo. Lo que más me confunde es que ese agujero se comunica con el hueco del cigüeñal y cuando giro el motor manual mente sale aire por ahí. Alguien sabría decirme si ahí va tornillo o sin tornillo y para qué sirve, un saludo y gracias de antemano ECDEB171-A958-4EAB-92A0-B1AB4C55B8F7.jpeg.a44d75e2229344a98dc075e1c555b0da.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
1 hour ago, jeffke dijo:

Por allí la bomba de engrase tira aceite a la cadena de distribución. No lo tapes.

Ah vale vale, es que como tiene roscas pues no sabía seguro si tenía que estar tapado, gracias y un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez es para enroscar allí alguna herramienta especial de bloqueo, pero si en el despiece (manual de taller) no falta nada allí no te preocupes. Cuanto mas pasos de un lado a otro, mas posibilidades de lubricación. En un 2T sí sería raro por que la parte del carter del cigueñal debe estar sellado hermeticamente para su buen funcionamiento. En un 4T el aceite baña el motor de lado a lado, y por los mismos cojinetes del cigueñal pasa el aceite, osea un agujero mas no es negativo, todo lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah vale vale, pero yo por lo que me preocupe fue que los rodamientos de cigüeñal tiene puesto sus retenes, que en el manual de taller te especifica que los pongas. De ahí que los retenes lo deja cerrado hermético y por ese agujero se queda abierto, es un poco contradictorio. Gracias por ayudarme y muy bien explicado, un saludo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...