Saltar a contenido

rfme Presentacion Moto de Campo Sostenible

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

1 hour ago, chopi86 dijo:

De todas maneras con lo buenos y civicos que somos aquí todos y luego lees que para ir por pistas mínimo una 450...  

 

Y yo que con una 125 2t ya voy a 70km/h mantenidos y la moto no sufre en absoluto y ojo que tengo también una 600 y hago lo mismo, y sé que  aún así voy ilegal que la velocidad Máxima  en La Rioja es 30km/h y si me cruzo con alguien freno y paso en segunda y al ralenti, para  no molestar, ni salpicar piedras, ni levantar polvo y espero a estar bien lejos para acelerar. Pero luego ves grupos de motos y quads entrenando para la baja aragon por las pistas haciendo buena propaganda del sector y pagamos todos por estos. 

 

Cada uno que haga lo que le salga de la punta del N*** pero esto es algo que nunca se va a "legalizar".

Gente a la que le falta la educación hay en todos los lados desafortunadamente. Yo no pretendo que se "legalicen" esas conductas, ni me gustaría encontrarme una 450 a puño por pistas cuándo voy paseando, en bici o en mi propia moto. Lo que si me gustaría es que la ley no nos tachara de delincuentes a los que sí nos comportamos de manera más cívica. Que es lo mismo que haces tú y como bien dices sigues llendo ilegal. Que se legalice algo no significa que se pueda hacer todo lo que se quiera, vamos yo así lo veo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 323
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    66

  • Creto390

    58

  • Gasero1

    34

  • frodito

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya esta y a dicho que si a todo .

En la AUTT estamos expectantes ante muchas cosas que se supone cambiarán, esperemos que como siempre no les dé tiempo o no tengan ganas . En cuanto a la plataforma pues vale, poco tengo que decir más

Alguno que le mande un wasap aver si quedamos con el y se lo explicamos , es que yo he cambiado de movil y he perdido su número.... 

Posted Images

La caza esta legalizada porque hay miles de licencias y es un peligro para el resto y en muchas ocasiones para ellos mismos. 

Esto de la federación es tener un máximo de gente inscrita para pider tener más fuerza, si ers una minoría no cuentas para nada y para nadie pero si salen más federados aunque sean de pega el número cuenta, yo pienso así y respeto a los que piensan que esto no servirá para nada pero el inmobilismo si que no sirve para nada, 

Curiosamente hay gente que ke da dinero a un chabal para correr en enduro extremo que lo veo perfecto y luego somos muchos los que nos quejamos por una licencia popular que más que nada sirve para tener más fuerza como federación, hace poco han dado dinero para casi el 90 %de federaciones deportivas y a la de motociclismo le han dado una patada en el culo si fuésemos más gente seguramente nos tomarían en cta cosa que no hicieron ni caso. 

20 pavos por dios esto son dos desayunos. 

Disclulpat mi falta de información pero en breve estaré algo más libre para ir informand

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí en su momento me costó bastante entender por qué la gente no se sumaba a las iniciativas de la defensa de la moto de campo. Hubo muchas, pero tal vez la más importante de todas haya sido AMVER. No voy a analizar el por qué de su fracaso, es complicado y aunque desde fuera parecen muchas cosas fáciles o evidentes, llevar el día a día de una asociación sin ánimo de lucro que defiende un deporte socialmente mal visto, rodeado de normativas administrativas que prohíben y no regulan, donde los afiliados quieren resultados a corto plazo, donde se requiere una profesionalización de medios humanos; se convierte en una empresa quijotesca. 

 

Yo, soy escéptico o mejor dicho un cínico, cosa que no es buena porque a los cínicos nos falta una cualidad que engrandece al espíritu humano como es la esperanza, pero es normal puesto que he vivido mucho y muy de cerca los movimientos asociativos y la lucha contra las administraciones autonómicas, locales y estatales. De hecho lo sigo haciendo desde mi posición de responsable de la asesoría jurídica de la AUTT. 

 

Realmente la gente no se afilia o se implica en esto porque no quiere, y si alguien no quiere no se le puede obligar a que participe o colabore en este tipo de iniciativas. No es el dinero, al menos no la cantidad, es simplemente que la gente no quiere unirse a esto y siempre ha sido así , de ahí los sucesivos fracasos y el estado actual de las cosas con respecto al movimiento asociativo en la moto de campo. Da igual quien lo lidere sean asociaciones civiles o entes federativos.

 

Los motivos son innumerables, puedes encontrar escépticos, insolidarios, descreídos, tacaños, gente que no cree que sirva para nada, aquellos que se han dado por vencidos y piensan que en esto lo mejor es esconderse y que como se va a acabar pues es mejor no remover las cosas, estos últimos son los egoístas a los que les da lo mismo que se acabe mientras ellos puedan seguir montando hasta que cuelguen las botas. También están los que sólo critican pero no proponen soluciones, o a los que les jode y fastidia que sea una federación la que canalice el tema, los que están cansados del tema, los que ven esto como una regulación que solo beneficia a los federados, los que consideran que esto llevará a la creación de reservas como las de los  indios de América del Norte, y así podría seguir hasta mañana, es como aquel viejo anuncio de la Coca Cola donde enumeraban a un montón de grupos de gente a los que les gustaba su producto.

 

Si de algo me he dado cuenta en este tiempo es que no sirve enfadarse con el que no está de acuerdo o no quiere participar, da igual lo que opinen, lo que debe importar a la gente que ha generado la iniciativa son los que sí que están de acuerdo y forman parte de ello. Cuantos más sean más fuerza tendrán y más importará su razón.

 

A mí dejó de importarme hace mucho este tipo de iniciativas ( menos las de la AUTT claro está ) , ya dejé mi tiempo e ilusión en vanos intentos, pero no me queda resquemor, y aunque pueda tener mi opinión sobre el tema , como la he expresado en este hilo , no me adheriré a ella por muchos de los motivos anteriores y otros que no he contado. Eso sí , me parece perfecto que haya muchos que crean en este proyecto y que se unan a la plataforma, ojalá salga algo bueno de ello.

 

No merece la pena mosquearse porque la gente no se una, y tampoco porque la gente critique mientras se haga con respeto , cada uno tiene su opinión aunque pensemos que los demás están equivocados. 

 

Una vez me puse estupendo con un forero, en torno a este tema,( pedí disculpas pero me sigo arrepintiendo de mi arrogancia ) fui de master del universo a explicar cómo es tal o cual cuestión sobre este tema, en  ese mismo instante me di cuenta de que nadie posee la verdad absoluta sobre nada, y que aunque puedas conocer mucho sobre un tema no vas a convencer a la gente así porque sí,.Esto es un foro y en el momento en el que escribes o publicas tu opinión estás expuesto a que venga alguien a corregirte o a dar la suya con igual,peor o mejor criterio que el tuyo. En su momento alguien del foro me lo hizo ver, y aunque uno piense que sabe mucho de tal o cual tema, no puedes imponer tu verdad a los demás sino que lo único que cabe es convencer al resto de que tu razón es lo mejor para el colectivo. Y ahí es donde reside el quid de la cuestión, no somos capaces ni de convencermos a nosotros mismos de si esto tiene solución o de cuál es la mejor.

 

Perdón por el tocho pero algunos temas me tocan de cerca más que otros, amén de que personalmente uno ande especialmente roto en estos tiempos que me han tocado vivir.

 

 

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede resumir mucho mas Maltesse. Es bastante chirriante el defender a alguien que no pide ser defendido. Ese es el principal error. Se mete a todos en una coctelera y se agita. Donde haya un problema, solucionenlo, pero dejenos, al resto en paz.

Luego, despues de lo básico, el que decida estar en la coctelera, podrá opinar si el problema es solucionable o la solución aceptable, el coste de la solución, etc, etc. Pero primero empezemos por lo primero.

Parece que un Cataluña han llegado a un acuerdo interesante, para ellos. Estupendo, nadie critica ni nada de nada. Es más, ni se sabe de que se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, IZARUNO dijo:

Gente a la que le falta la educación hay en todos los lados desafortunadamente. Yo no pretendo que se "legalicen" esas conductas, ni me gustaría encontrarme una 450 a puño por pistas cuándo voy paseando, en bici o en mi propia moto. Lo que si me gustaría es que la ley no nos tachara de delincuentes a los que sí nos comportamos de manera más cívica. Que es lo mismo que haces tú y como bien dices sigues llendo ilegal. Que se legalice algo no significa que se pueda hacer todo lo que se quiera, vamos yo así lo veo. Saludos.

No me has entendido. No digo que el objetivo sea legalizar esas aptitudes. Digo que con la fama que generan esos cuatro ( que lo mismo son cuatro sobre cien que sobre diez), no van a permitir dar buena imagen al colectivo en general. Y por lo tanto vamos a seguir como hasta ahora o peor.  

El problema no son los 1000 endureros que salen todos los fines de semana y respetan el campo. Son los otros 100 que salen a ver quién la tiene más grande y la imagen pública que genera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, chopi86 dijo:

No me has entendido. No digo que el objetivo sea legalizar esas aptitudes. Digo que con la fama que generan esos cuatro ( que lo mismo son cuatro sobre cien que sobre diez), no van a permitir dar buena imagen al colectivo en general. Y por lo tanto vamos a seguir como hasta ahora o peor.  

El problema no son los 1000 endureros que salen todos los fines de semana y respetan el campo. Son los otros 100 que salen a ver quién la tiene más grande y la imagen pública que genera. 

Si, si te he entendido y se a que te refieres, pero no creo que el problema sea la imagen pública que tenemos (que sí, que también influye). Pero yo saco la moto del garaje y estando parada, sin hacer nada, para mucha gente ya es mala imagen: tacos en las ruedas y colores fosforitos --> ruido, molestar y joder el monte. Tristemente ese es el razonamiento de mucha gente. Te argumentaría también con el tema de la caza, que tampoco goza de buena fama en muchos casos, pero está legalizado (dentro de unas normas) y al que le guste bien y al que no pues se puede joder porque van a seguir haciéndolo, no se si me explico. Yo tampoco trago al endurero macarra que se la suda el respeto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solamente en la caza hay más de 300.000 licencias, de padel 50.000, de golf 172.000. De fútbol 900.00, 

De motos 4.000 o 5.000 somos un pedo en el universo y así nos tratan, tanto social como administrativamente, 

 

Lo que está intentando la federación es tener un máximo de federados no por ganar dinero si no para ayudar, pero claro como siempre mueve tu ficha y si tal yo también juego, las cosas no son así el que algo quieree algo le cuesta, pero claro entiendo que hay gente que no es que pasen si no que prefieren estar como están, 

También es cierto que falta un poco más de información, yo no trabajo para la federación, así que lo que pongo es por la gente que conozco de esta, mi trabajo es de gigolo a horas concertadas bueno  de echo a minutos que una ba teniendo una edad. 

En fin cachondeo aparte spuntsrsus so jodios que para enero del 2020 se sortearán 5 licencias 007 con licencia para ir a por todas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que tendrá que ver los federados de otras disciplinas con lo que aquí se trata. Por cierto me parece que padel,  golf  etc son 50, 60€ al año. Con esos precios me federo yo mañana mismo.

Y otra vez,  ¿Quien ha pedido a la Federación ayuda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es a modo ejemplo, tal como comenté la cosegeria de deportes decidió dar ayudas a distintas federaciones y a la motociclista no le dieron ni los buenos días. 

En cuanto a precios es cierto que estas federaciones hacerte  con una licencia es barato pero aparte de varios condicionantes el primero es el número de federados, el segundo es el tema de lesiones en moto te caes o te caes nadie se libra buscas el límite en velocidad y eso te lleva lesiones y estas lesiones lleva a seguros más caros esto es como en un coche te cuesta 1.000 euros un todo riesgo pero si no tienes golpes te van descontado, hasta el punto que igual pagas solo 500 €, es un ejemplo, 

En las motos la gente cada vez corre más lo que hace que tengamos más accidentes y esto hace que parte de la licencia cara no carisma suba de precio. 

En este caso no es una licencia como tal, para competir sencillamente es un carnet de asociado a la federación a 20€, con esto que te da, la opción de comprar en varias tiendas con buenos precios, ya se eso ya lo tienes si no igual parecido, que más te dan como servicio, asesoramiento y ayuda  jurídica en caso de que te denuncien, la posibilidad de que las licencias salgan más baratas pues a más gente federada más dinero se recibe de la consejería de deportes actualmente muyyyy poco porque no somos nadie, e puesto padel y golf pues parecen deportes minoritarios y que conozco de cerca por temas familiares, en el caso del padel es barato te compras una raqueta y pagas una pista, el golf ya cuesta más, los palos el grinfish de entrada al campo o hacerte socio de un campo es caro en comparación, 

En el caso de la moto existen varias modalidades, tienes la licencia como tal para correr en pruebas federadas, la social que te permite competir en pruebas no puntuales para ningún campeonato y ahora hay esta un carnet federativo con poco alcance todavía, que básicamente sirve para ser más gente=a más fuerza más ayudas, más de todo a menos costo. 

La federacion no obliga a nadie pero fíjate que ningún cazador saldrá sin su licencia a pegar tiros por el monte, será que lo tienen mas claro que nosotros. 

Ojo esto en su mayoría son opiniones personales. 

También hay políticos que cobran por hacer en su mayor parte el G..... P... Y creo que nadie los a llamado o casi nadie y los mantenemos aquí el presidente y vicepresidente no cobran lo hacen de manera altruista., hasta pagan su licencia. 

En fin como e comentado muchas de las cosas que digo son opiniones personales. 

Editado por frodito
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, frodito dijo:

caza hay más de 300.000 licencias, de padel 50.000, de golf 172.000. De fútbol 900.00, 

 La caza da mucho dinero. Hay gente de muchooo dinero que lo practican y muchos intereses. Montes enteros vayados y privatizados, que viven de las rentas de la caza.

 

 El pádel, no se juega en mitad del campo, escarbando veredas, y "molestando" a otros usuarios que quieren el monte para ellos y solo escuchar el trinar de los pajaritos y el aleteo de las mariposas.

 

 Lo del golf, es caso aparte. Es un auténtico lobby de empresas Resort y gente de mucha pasta.

 

 Y bueno... El fútbol...que vamos a decir del fútbol... El auténtico opio del pueblo.

hace 22 horas, frodito dijo:

Lo que está intentando la federación es tener un máximo de federados no por ganar dinero si no para ayudar

 La federación, lo único que hace y ha hecho, es poner el cazo. Cobrar 400€ por una licencia, que solo te permite COMPETIR, y que se mantiene al margen de todo lo demás. Que cada vez que se realiza un evento, no pone NADA DE SU PARTE. Que gestiona sus propios seguros, no dando alternativa a que los usuarios gestionen los suyos propios. Y para ellos, que no se pueda salir al campo es un chollo, por que así, los usuarios cada vez más atemorizados, se ven muchas veces obligados a pasar por el aro para montar de forma "legal"

hace 8 horas, frodito dijo:

tema de lesiones en moto te caes o te caes nadie se libra buscas el límite en velocidad y eso te lleva lesiones y estas lesiones lleva a seguros más caros

 Hay seguros de entrenamiento  para enduro (mirate motopoliza) desde 45€ con muy buenas coberturas. Pero la federación, se empeña en usar los suyos propios de defensa jurídica (en caso de que pilles a alguien tener cubiertas las espaldas). 

 

hace 8 horas, frodito dijo:

esto es como en un coche te cuesta 1.000 euros un todo riesgo pero si no tienes golpes te van descontado, hasta el punto que igual pagas solo 500 €, es un ejemplo, 

En las motos la gente cada vez corre más lo que hace que tengamos más accidentes y esto hace que parte de la licencia cara no carisma suba de precio. 

 Confundes el seguro de circulación obligatorio con un seguro jurídico. Tanto la administración como la federación, se empeñan en hacer que ese seguro pierda toda validez una vez no respetes sus normas, y para su negocio de las carreras, gestionan sus propios seguros (previamente pactados con aseguradoras que se llevan su trozo de pastel) 

 

hace 8 horas, frodito dijo:

sencillamente es un carnet de asociado a la federación a 20€, con esto que te da, la opción de comprar en varias tiendas con buenos precios

...sin comentarios...

 

hace 8 horas, frodito dijo:

ayuda  jurídica en caso de que te denuncien,

 La federación no de va a mojar, si a ti te denuncia la GC, por ir por mitad del monte por una zona no habilitada (todos sabemos cuáles son esas "zonas habilitadas" para practicar enduro) sin intermitentes, retrovisores... por qué nunca se va a poner en contra de una administración que le da de comer.

hace 8 horas, frodito dijo:

la posibilidad de que las licencias salgan más baratas pues a más gente federada más dinero se recibe de la consejería de deporte

O sea. La finalidad es hacer que la gente se federe y pasen por el aro. Pagues tú licencia y te limites a las competiciones que ellos gestionan. Fuera de ellas, volvemos a estar al margen de la ley.

 

hace 8 horas, frodito dijo:

puesto padel y golf pues parecen deportes minoritarios y que conozco de cerca por temas familiares, 

 Si banqueros, presidentes, y famosillos de turno practicarán enduro y cada vez que salen al monte, de dejarán la millonada en Resorts Con su harén, otro gallo cantaría.

 

hace 8 horas, frodito dijo:

el caso de la moto existen varias modalidades, tienes la licencia como tal para correr en pruebas federadas, la social que te permite competir en pruebas no puntuales para ningún campeonato y ahora hay esta un carnet federativo con poco alcance todavía, que básicamente sirve para ser más gente=a más fuerza más ayudas, más de todo a menos costo. 

Seguimos con las mismas. Me obligan a pagar una media de entre 50 y 80€ POR CARRERA, obligándome a ir a sus carreras a practicar enduro (con los gastos extra que eso conlleva y desplazamiento) y siguen desentendiéndose del usuario que sale un domingo tranquilamente sin afán de competir con nadie, a dar un paseo al campo y pasar un buen rato.

 

hace 8 horas, frodito dijo:

pero fíjate que ningún cazador saldrá sin su licencia a pegar tiros por el monte,

Hombre...yo creo que tú tampoco sales con la moto sin seguro. Y salir con una escopeta o un rifle al campo...no me jodas?

 

hace 8 horas, frodito dijo:

digo son opiniones personales. 

Las mías también.?

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando este deporte traiga dinero y votos como hacen los mayoritarios, entonces, veremos como se despenaliza. Hasta entonces lo llevamos claro. Al final las competencias sobre montes están cedidas a las CCAA y a los ayuntamientos. De momento no hay ningún político sensibilizado con nuestro deporte. Quizá deberíamos montar un partido político...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien creo que esto es un dialogo de sordos. Desde el momento que nos negamos a mirar por encima del muro a ver que hay mas allá. Yo sigo viendo muchísimas motos de cross, gente disfrutando del campo con lo mínimo, y un panorama muy extenso que no se reduce sólo al cuello de mi camisa. Que unos señoritos de Madrid vengan a decir a todo el mundo como se debe de entender esto no va a funcionar. Nunca. Y menos ahora que hay cada vez más una sensibilización social a que nos digan lo que está bien o mal.

En cuanto a las federaciones. No hay por donde cogerlo. Es indefendible. No se puede defender. Como dice Cretino, yo tengo Motopoliza por 45€. Una cobertura limitada, pero algo es algo. Por 140€ me cubre todo. La federación me pide practicamente 500€ por sus carreras. Licencia única. Lo mismo da correr el campeonato de España de Motocross que un campeonato cross country de mi pueblo con 4 mataos barrigudos. Y me cuentan que si la siniestralidad que si accidentes. Ya está bien. Frodito, deja de decir tonterias por favor. Tus opiniones son tonterías. Lo único que debe gestionar la federación es un seguro de responsabilidad civil. Punto. Si yo tengo un seguro privado, ¿por que tengo que pagar otro?. Es mi problema como me organizo. 60€ pago en otro país por estar federado. 500€ no tienen justificación, ninguna. Me da lo mismo que el presidente cobre o pague mientras no me solucine el problema. Mientras la gente siga pagando 500 perolos, nos joden a todos, por que los reino de taifas no se va a arreglar. ¿Tantas licencias hay para que no se pueda gestionar centralmente?.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

HE DE RECORDAR A TODO EL COLECTIVO LA REALIDAD:

 

DEL CAÑÓN DE UN RIFLE DE UN CAZADOR SALEN LAS BALAS A MÁS DE 1000 KILÓMETROS POR HORA. 

ALGUNAS INCLUSO POR ENCIMA DE LOS 2000 KILÓMETROS POR HORA. MOVIMIENTOS PARABÓLICOS SE LLAMA EN FÍSICA.

 

CONSPIRAR CONTRA EL ENDURERO VA SER QUE NO.

 

AL IGUAL QUE EL EJERCITO SIGUE ENTRENANDO, HACIENDO MANIOBRAS POR EL TERRITORIO ESPAÑOL. 

 

ESAS LICENCIAS DE CAZA SON EXPEDIDAS POR LA GUARDIA CIVIL.

 

CUIDADO A QUIEN VOTÁIS.

 

SI ERES UN ACOJONADO QUÉDATE EN TU CASA.

 

 

 

Editado por Maverickusa4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito no hagas caso a los que se te enfrentan.

 

No entiendo porque alguno lo tomais como algo personal contra el. Defiende ideas igual que cada uno las suyas. De ahí ha llamarle tonto hay un rato.

 

Buena o mala es una iniciativa. Ya es más que lo que hacemos los que estamos aquí.

 

En Francia hace 15 días me cobraron 70€ por la de una sola prueba. Aquí por 400 he corrido 20 en un año.  Y podía haber hecho alguna más.

 

Esta claro que para correr 2 no interesa, pero tienes la recreativa. Por ciento y algo.

Claro que las federaciones barren para casa, pero una simple preguna, si no lo hacen ellos, ¿quien lo va a hacer?

Editado por urolahusky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, urolahusky dijo:

Frodito no hagas caso a los que se te enfrentan.

 

No entiendo porque alguno lo tomais como algo personal contra el.

Edito. 

 No había leído los mensajes anteriores. 

 

 

 Me doy por aludido, puesto que lo he citado..

 Ni mucho menos me enfrento a el!! Faltaría más!!!!  

 Solo lo he citado.

 

 Creo que el ha expuesto sus opiniones, totalmente rebatibles. Y cada uno puede exponer y argumentar las suyas. Pero por eso no hay que faltar al respeto. Sus opiniones son muy válidas.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...