Saltar a contenido
masmacho

Horquilla Ollé xtrainer

Recommended Posts

manu50

Hola amigo Tayo

gracias por el interesante aporte.

pero mi pregunta era mas bien que con cual de los aceites conocidos de suspensiones es mas similar el identificado como 25 cTS.

Mas que nada es por saber si, como comentó el maestro masmacho anteriormente, se podía cambiar a otro aceite aumentando la viscosidad del mismo, para intentar hacer trabajar mejor esta p.... mierda de mid valve y demás conjunto de suspensión.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
masmacho

25 cSt es la viscosidad cinemática a 40 grados y en cristiano estaría entre un SAE  10 generoso a un SAE 15 dependiendo del fabricante, que sobre esto te puedes llevar sorpresas.

Por eso OHLINS clasifica la viscosidad de sus aceites en cSt , mucha mas precision que un bote que te ponga SAE 10, 

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
hace 12 minutos, masmacho dijo:

25 cSt es la viscosidad cinemática a 40 grados y en cristiano estaría entre un SAE  10 generoso a un SAE 15 dependiendo del fabricante, que sobre esto te puedes llevar sorpresas.

Por eso OHLINS clasifica la viscosidad de sus aceites en cSt , mucha mas precision que un bote que te ponga SAE 10, 

Me corrijo, 25 cSt sería un SAE 7,5 o para algunas marcas un SAE 10

Compartir este post

Enlace al post
manu50

Ósea, que por lo que te entiendo el aceite rojo que te viene (25 cTS) es de mas alta viscosidad que el mágico aceite de suspensiones de Ohlins que es un SAE 5, hablando en cristiano, no ?

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
hace 4 minutos, manu50 dijo:

Ósea, que por lo que te entiendo el aceite rojo que te viene (25 cTS) es de mas alta viscosidad que el mágico aceite de suspensiones de Ohlins que es un SAE 5, hablando en cristiano, no ?

Para entenderlo mejor.

Un SAE 5, dependiendo del fabricante, e incluso de la epoca que les pilles, puede tener una viscosidad u otra, de por ejemplo 15 cSt a 20 cSt, de memoria no me lo sé.

Una suspension, nota esa diferencia de viscosidad, por eso, la norma SAE en suspensiones no es precisa y se debe de utilizar como medida la viscosidad cinematica, en europa se suele medir en cSt, los norteamericanos lo hacen con otras medidas....ni me acuerdo.

En suspensiones, como patron se suele utilizar cSt a 40 grados.

Asi de cabeza, un SAE 30 o 40 de motor, a 100º tendrá una viscosidad de 20 cSt, mientras a 20 grados unos 40 cSt, por lo que es muy importante hacer la medicion a la temperatura adecuada, a mas temperatura, menos viscosidad.

Que pasa con un aceite SAE 15 de suspensiones, que cuando se caliente, baja mucho la viscosidad y el rendimiento de las suspension, por eso, los amortiguadores, que calientan mucho el aceite, llevan una viscosidad de 14cSt, que en caliente apenas cambia.

Joe que toston he soltado...

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
hace 1 minuto, manu50 dijo:

AMÉN !!

(que bien te explicas, jodio)

Gracias !

Ah, y un detalle, de hace tiempo, Ohlins vende o clasifica sus aceites por cSt, lo de la norma SAE ya no la aplica.

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Ya he montado el Kit K9

Un cartucho, con la valvula de comp taladrada y su sjuste ext

La valvulacion cambia sobre la estandar.

Y el muelle, de hilo mas grueso...se nota que pesa mas, lo tenia que haber pesado..

Aceite rojo de 25 cSt

Ya contaré que me noto.

Conseguí una horqiilla completa original Ollé, desmonte el tapon y al ver eñ aceite rojo original que está nuevo, la cerré.

Esta me sirve para comparar, ya que si dejo algo nuevo montado en la moto es porque note mejoria, si voy igual o regular lo desmonto y vuelvo al principio, es una regla de oro ¡

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Ya la he probado..

Mucho muelle para la montaña y la piedra a contrapelo.

Castiga muñeca y codos, voy a probar con el muelle de serie el K8

En cuanto a los hidraulicos, no puedo opinar de momento.

Imagino que el muelle K8 será un 800 Nm y tambien imagino que sería como llevar 2 muelles de 400Nm

Y decir, o noto mejoría o monto lo original, y esto se sabe probando y gastando dinero, cosa que puedo hacer al ser un hombre libre que no está sometido al yugo de suegra y parienta.....jajaja

• Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Maltesse

Este paisano yankee ha puesto el kit de boano con la marzocchi pero lo que realmente me ha flipao es el invento que se ha hecho para llevar la motosierra, hay que joderse lo que inventa la gente 

Image

• Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Estoy echando un ojo al tema valvulas de la Ollé, y me doy cuenta que la mid valve, la arandela que hace de unidireccional o que deja pasar el aceite a la otra camara del cartucho en fase de comp. lleva 5 taladros.

15462664331042702253968320126333.jpg

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

yo no estoy de acuerdo con este diseño, pues dependiendo de como se monte, puede coincidir 1 taladro con el paso de la mid valve, o coincidir todos los taladros, si coincide 1 taladro, tendra freno en extension, si coinciden todos los taladros, el aceite circula de una camara a otra sin control de la poca valvulacion que monta.

Asi que hay algunos que no tienen reb ni cerrando el tornillo.

Y asi alguno le echa SAE 15

Total, que al que le toque de un modo ira bien y al que le toque con todos los taladros coincidiendo con los pasos de aceite, no tendra o tendra muy poco rebote.

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Y por el centro, pasa el aceite hacia la valvulacion de rebote.

Es que, esto no merece la pena ni ajustarlo.

Lo suyo seria cambiar las dos valvulas por otras de otro diseño.

15462672290557779510614398783974.jpg

15462672982251826150623102024346.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Yipikayei
      Buenos dias y gracias por anticipado.   Tengo una wr250f y he comprado un cuentakilometros  en una famosa pagina china para pasar la ITV proximamente. Lo tengo a medias conectado y hay cables que no me hace falta conectar y como tengo poca idea de electricidad a ver si alguien me puede echar una mano. He conectado cable verde y negro y ya tengo corriente en el cuenta pero cuando paro el motor no se me guarda ni la hora. Mi duda es si tengo que conectar ese cable rojo que me marca y donde tengo que hacerlo. Os dejo el mapa de los cables y la descripcion. A ver si algun manitas me echa una mano.    Muchas gracias.   Descripción: Nombre del producto: odómetro de motocicleta Negro: positivo amarillo Rojo: Batería positiva azul/rojo Azul: Haz alto, 12 V controlado verde/negro Azul y blanco: línea de señal de combustible Blanco y Negro: señal del sensor Voltaje de funcionamiento: 10 V-15 V Calibración de velocidad: 42,5Hz corresponde a 60 KM/H Verde: negativo de sensor Calibración de velocidad: 166Hz corresponde a 10 * 1000r/min Pantalla LCD: luz de fondo de 7 colores pulsar para cambiar Voltaje: parpadeos con el símbolo de subtensión de menos de 11,3 V, no se muestra el símbolo de subtensión de más de 11,7 V Combustible de calibración: E punto 98Ω F punto 8Ω Naranja: giro a la izquierda, control positivo de 12 V Amarillo/blanco Azul claro: gira a la derecha, 12 V está controlado verde/rojo
    • Andreesillo
      Pero y por que pasa eso, por que se dilata todo? No no llevo electro, pero yo antes de esta tube una 300 del mismo año y no le pasaba, no tiene por que llevar electro
    • Andreesillo
      Si, es 2T, y si el nivel de anticongelante esta correcto y los radiadores no estan atorados, por eso, no entiendo que pasa
    • CARLOS12
      más quisieras, pero a eso no me quejaría. jejej
    • r35
      Consigues una entrega más directa de la potencia. El motor va más "destapado"   La mía (WR250X) está en el taller aún. Le están haciendo el motor entero y después he pedido que la suban a un banco de potencia para ver un poco en la gráfica el antes y el después. Cuando esto suceda, subo fotos para que podáis comparar con datos.
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);