Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

 

Lo que yo te diga, el p....... amo !!

y eso del refrito ya sería el no va mas...

 

 

Has desmontado lo de Andreani para ver esos posibles roces de muelle de los que hablabas ?

Y lo de probar ese reglaje del rebote para lo de Andreani tampoco sería ninguna tontería, verdad ? A mi ya sabes que es lo que verdaderamente me haría falta retocar, lastima que de mecánica yo sea cero patatero.

 

..., sigue,...sigue,...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Masmacho, he visto en el hilo de Facbook del que hizo este invento por primera vez, que también lo hizo en el cartucho donde esta la precarga/compresión. Por si quieres probar. Ahi esta la relación de arandelas que usó en cada caso, las grises son las Beta originales y las amarillas las que ha añadido.

 

17855631_1440606602665731_93810095629706

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo la valvulacion propuesta, es mas progresiva, en forma de piramide y no como la que anotan como original.

Ahora cuando llegue, pondre lo que lleva la mia 2018 otiginal que igual hay diferencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo la valvulacion de comp.

La baja velocidad lleva 2 arandelas diametro 19, y de baja a alta, mete 2 arandelas de 13 pasando a 18.

Esto es casi normal, pero meter 2 de 13, le da mucho recorrido a la baja hasta que apoya en la de 18

Seguro que ponen 2 de 13 ?

Lo normal una y de espesor 0.10 o como mucho 0.15

 

Claro que todo es probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, masmacho dijo:

Viendo la valvulacion propuesta, es mas progresiva, en forma de piramide y no como la que anotan como original.

Ahora cuando llegue, pondre lo que lleva la mia 2018 otiginal que igual hay diferencias

 

Hizo varias evoluciones y pruebas y esta es la última configuración. Hace bastante hincapié que el aceite que mejor funciona es 5W, que el 7.5 y 10W no le gustaron.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, masmacho dijo:

Viendo la valvulacion de comp.

La baja velocidad lleva 2 arandelas diametro 19, y de baja a alta, mete 2 arandelas de 13 pasando a 18.

Esto es casi normal, pero meter 2 de 13, le da mucho recorrido a la baja hasta que apoya en la de 18

Seguro que ponen 2 de 13 ?

Lo normal una y de espesor 0.10 o como mucho 0.15

 

Claro que todo es probar

 

Esto comenta diciendo que es lo que va a probar, y si te fijas dice lo que tú, una sola arandela de 13. Si te fijas en la fecha pone hace 2 años.

El cuadro que he publicado después tiene una antigüedad de hace un año, con lo cual es más reciente y dice que es la última actualización que hizo pero no se si correcto. Quiza las arandelas de 13 son de un espesor más pequeño y por eso pone dos.

 

Aqui el link que no se si se puede ver de forma pública: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1076937972365931&set=pcb.938089186282028&type=3&theater

 

Sin título.png

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado la valvula de comp.

Me he quedado......muy sorprendido...

Esto no lo monto en mi moto ni de coña.

La valvulacion doblada, así la gente se queja cuando la horquilla tiene horas, y le meten viscosidad al aceite, y llegará el momento de que le tengan que echar valvulina ¡

He sacado las arandelas concavas, osea dobladas, lleva muy poca valvulacion, pocas arandelas y del caudal del aceite, las dobla mucho y se tuercen.

Esto tiene que hacer falsos topes.

 

En la imagen se puede ver por donde sale el aceite del cartucho cuando se comprime la horquilla.

He ALUCINADO

 

Por supuesto que es mi opinion.

 

Pero si el kit Ollé monta esto....ni me molesto.

15428162709347424109721401625522.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que habra un kit en el mercado para sustituir estas valvulas, la mid valve y la de comp.

En la imagen se ven los taladros de la arandela ext. por ahi pasa el aceite sin que lo controle la valvulacion ni el tornillo de reglaje que no lleva.

Y por los taladros int. pasa el aceite a la valvulacion ...que lleva 3 arandelas...así se doblan.

O monto un kit como es debido o no hago nada con esto.

No merece la pena

Es mi opinion, que lo mismo alguien defiende una postura contraria.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las valvulas tienen 27 mm

Osea, el diametro interior del cartucho es de 27 mm, no se que diametro tienen las de wp, kyb, swa, etx,  podría ser una opcion.

Y si hay un kit en el mercado, y no es muy caro....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...