Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

hace 10 horas, Maltesse dijo:

Ahora le toca al amortiguador trasero, q no se q le pondrá, el motor tb está en fase de desarrollo tanto en la suya como en la mía. Cada uno de manera distinta , es lo que tiene la Xtrainer.

IMG_20190502_200540_139.jpg

Fijaros en los dos perros  ¡

Estan mirando con un conocimiento ¡

 

Yo creo, y sin haberlo probado, que 45 puede ir bien sin perder mucha agilidad.

Las geometrias, pues depende de la distancia entre centros del eje de la rueda al centro de las barras. 3 o 4 milimetros se notan.

 

Me gustan estas cosas, probarlo pronto y hacer un resumen DIN A4 a dos caras.

Sobre todo, los detalles, no olvidar los detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Sergio_Sacramenia

Buenas tardes!

 

Estoy interesado en todo lo que comentáis para mejorar el funcionamiento de las Ollé. 

 

En resumidas cuentas lo que se comenta, si no me equivoco (ya que no tengo ni idea) es que lo suyo es instalarle el kit Racetech tanto a la horquilla como al amortiguador, cortar el muelle de la horquilla para que quede con 4mm de precarga e instalarle una Mid Valve en condiciones.

 

Otras opciones que he oído es llevarlas a TNT, pero de todo lo anterior, que te hacen alli? alguien las ha probado después de llevarlas a TNT? 

Existe otro preparador que también trabaje estas suspensiones?

 

Yo a día de hoy, lo unico que las tengo hechas es llevar el tornillo de precarga al mínimo y las he notado que absorven mejor. Mi Xtrainer es una 2018 y la verdad es que la noto bastante bien, pero siempre se puede ir mejor!

 

Mi peso es de 70kg en pelotas y lo que estoy practicando es básicamente piedras, trialeras, bajadas de la muerte, etc (vamos lo que se lleva, el hard enduro jeje) porque no me gusta correr. Qué recomendaciones me podéis dar

 

Muchas Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de mirar y mirar....

No encuentro una mid valve de diametro 27 

Las de KYB tienen 28 mm

Total, que voy hablar con race tech y le voy a comprar un kit de mid valve a 28 y lo voy a dejar de 27 mm en el torno.

Me fabricaré un util para sujetar y centrar bien la valvula y seguro que lo apaño.

 

Ese cartucho de Ollé, con valvulas Race Tech trucadas, tiene que ir de puta nadre a mejor.

 

Un muelle, ni muy suelto ni muy precargado y a ver que me noto.

 

Que todo sea por la ciencia, el enduro y la puta madre que lo pario.

 

( tambien le voy a montar un kit race tech al amortiguador, me da morbo quitar el ohlins y echarlo al contenedor....)

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hable con Race Tech

Le comente que queria una Mid Valve para adaptar al cartucho de Ollé que tiene 27 mm de dismetro interior.

Me llamo y me dijo que me podia valer una de...no recuerdo modelo de moto, que tenia 28 mm de diametro, por lo que cogeré y la quitare ese milimetro en el torno,  y tambien que queria el kit Race Tech para el amortiguador original.

Hemos quedado que cuando lo tenga me lo envia o paso a recoger.

Tambien le voy a montar otros muelles, que uno va pasado de kg.

 

Cuando tenga el nuevo muelle, veré por donde le meto mano, si tiro de radial o de soplete, para dejar al rojo unas espiras y juntarlas.

 

No hay problema, yo con un Farias y una Mahou tengo mucho peligro.

 

Eh, que el proyecto de subir la cilindrada a 320 cc no se me ha quitado de la cabeza...

 

Joder el dia que me terminen el garaje, que peligro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/5/2019 at 23:19, Maltesse dijo:

Hoy hemos montado una Marzocchi de 45 mm , recortada con las mismas medidas q la olle, caliper , casquillos y adaptación de la horquilla no de las tijas, tiene buena pinta pues no le queda execesiva

MVIMG_20190502_111559_665.jpg

MVIMG_20190502_200618_056.jpg

Hola me puedes decir en que consiste la adaptación,  la horquilla  que me ofrecen pricede de una husqvarna  de 2009, no se si es mucho lio ando un poco perdido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia

Buenas!

 

Hoy he pedido presupuesto a Racetech para hacer la preparacion de la Xtrainer con su material tanto horquillas como amortiguador, aunque no se si se puede publicar esa información por aqui.

 

Alguien que sepa de estos asuntos me puede sacar de dudas? 

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Racetech te instala sus válvulas y no se si toca algo mas (... no se el precio)

TNT te sustituye solo las arandelas (y aceite ?) (creo que son 380€, por ambos: horquilla y amortiguador)

 

Esto es lo que tengo entendido. Si no es así, el que lo sepa, por favor que lo aclare.

 

A mi también me gustaría saber la diferencia en trabajos y precios entre ambos preparadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, manu50 dijo:

 

Racetech te instala sus válvulas y no se si toca algo mas (... no se el precio)

TNT te sustituye solo las arandelas (y aceite ?) (creo que son 380€, por ambos: horquilla y amortiguador)

 

Esto es lo que tengo entendido. Si no es así, el que lo sepa, por favor que lo aclare.

 

A mi también me gustaría saber la diferencia en trabajos y precios entre ambos preparadores.

 

 

a mi racetech me parece carete..... pero TNT si solo te toca ``arandelas´´ y aceite ...... algo mas debe hacer, que la gente habla bien de sus xtrainer, me encantaria probar sus suspensiones y comparar con las mias....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Oni90 dijo:

 

 

a mi racetech me parece carete..... pero TNT si solo te toca ``arandelas´´ y aceite ...... algo mas debe hacer, que la gente habla bien de sus xtrainer, me encantaria probar sus suspensiones y comparar con las mias....

 

Y cuanto es "carete" y que es lo que exactamente hace, si se puede saber (o publicar) ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TNT "solo" te hace cambio de aceite, retenes y revalvulado.

Y va muy muy bien.

Yo lo que he notado sobretodo es lo que no he notado, piedras.

Parece que han pasado un rastrillo por los caminos y se han llevado las piedras pequeñas y medianas . He flipado, es la primera vez que llevo una suspensión a preparar y era muy reacio. Ahora puedo afirmar que es el dinero mejor gastado.

Además la suspensión es más noble y no hace estraños, tanto bajando como en caminos llenos de pedrolos, y otra cosa que he notado en sitios complicadas subiendo es más tracción.

El precio, está muy bien, yo tenía que cambiar aceite y retenes ya. He puesto un poco más y todo hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...