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Mala suerte

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CarlosKXF250

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Tambien tienes razón, en donde lo de la pata de cabra más que mala suerte esque estoy tonto perdio... si claramente podria comprar una maza nueva que vale 47 euros, pero mi planteamiento con este post es ver que todo se puede hacer, que si le ponemos ganas y le dedicamos tiempo a las cosas podemos hacer muchas cosas y lo mas importante bien hechas... puse en el titulo mala suerte por no poner dueño imbecil JAJAJAJAJ, lo mas fácil seria cambiar la maza del embrague todos teneis razón, pero me gustaria que todos los del foro vean como con ganas se puede hacer de todo, y si me queda bien pues mira 50 euros para invitaros a todos a unas cervecitas... que alomejor alguien que en ese momento no se puede permitir ese dinero o tiene que apañarselas y esta todo cerrado pues alomejor le viene bien...si no se intenta no podemos decir que no se pudo...
Me parece bien, por eso pongo cada cual haga lo q vea o lo q pueda, esta claro q lo ideal todo sabemos lo que es, por cierto, yo tb soy tonto, se me cayó una gas gas 250 2001 asi, como a ti, pero no le paso nada...

De todas maneras te felicito por el post, esta muy bien explicado e ilustrado.

Un saludo majo...

Un saludo...

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Vengo con nuevaas noticiiaas, espero que esteis ansioosoos, este fin de semana en concreto el domingo me lié con la tapa del embrague, lo primero que hice fue con una dremel desvastar un poco la super

Bueno...yo este post lo he echo con la mayor voluntad, de ayudar y de si alguien le pasa pues que le sirva de ayuda... lo del tema de segunda mano...pues si pues me han clabado cosas aveces que he fli

Yo lo veo bien, y no le veo peligro. Antes se reparaba todo y ahora parece que si no ponemos nueva cada pieza somos unos chapuceros.

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Has pensado que desequilibras la maza si empiezas a tocar de aquí y de alla...

 

Sabes a cuantas revoluciones va eso...

 

Puedes degastar el rodamiento,el eje y vete tu a saber cuantas cosas mas....

 

Arriesgarte a que se rompa y destrozar el embrage y darte la ostia de ru vida

 

Todo por no comprar una maza nueva....

 

Si te parte la biela vas a hacer lo mismo ...... no se,igual un poco de nural y malla y la dejas nueva....

 

Flipo..

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Si es por distraerte, pues perfecto, yo a veces me he pegado horas para cualquier tontería, simplemente por gusto.

Pero la tapa repararla no hay problema, aunque poner mucho por dentro, cuidado haber si rosa. 

 

Una vez se me soltó un tornillo de la masa y de rosar con la tapa mientras la pare, furgo para casa, desmontar y limpiar todo de virutas de aluminio y si tienes mala suerte, atoras el conducto de aceite y adiós.

 

Tu mismo.

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hace 5 horas, 2mj dijo:

Si es por distraerte, pues perfecto, yo a veces me he pegado horas para cualquier tontería, simplemente por gusto.

Pero la tapa repararla no hay problema, aunque poner mucho por dentro, cuidado haber si rosa. 

 

Una vez se me soltó un tornillo de la masa y de rosar con la tapa mientras la pare, furgo para casa, desmontar y limpiar todo de virutas de aluminio y si tienes mala suerte, atoras el conducto de aceite y adiós.

 

Tu mismo.

Si lo de la tapa lo tengo en cuenta, por eso intente, ponerla al sitio, lo mejor que puede para que no rozase. Ya os ire diciendo que tal va el tema, y si queda bien pues os lo enseñare.

  • Mola 1
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hace 21 horas, CarlosKXF250 dijo:

que alomejor alguien que en ese momento no se puede permitir ese dinero o tiene que apañarselas y esta todo cerrado pues alomejor le viene bien...si no se intenta no podemos decir que no se pudo...

Te entiendo la idea, pero personalmente creo que si se da el caso "alguien que en ese momento no se puede permitir ese dinero", lo mejor es dejar la moto parada mientras ahorra esos 47 € por que i por el motivo que sea se suelta algo de la ñapa del embrague, la "avería" va a superar con mucho los 47€, eso al margen de que aunque no se suelte nada, ese bloque lo mas probable es que quede desequilibrado girando a muchas vueltas y puede que aumenten bastante las vibraciones del motor y eso te acabe a la larga produciendo problemas, por ejemplo en el alojamiento del rodamiento del eje del embrague, no digo que vaya a pasar, pero podrías acabar teniendo algún problema pro exceso de vibraciones y romper alguna oreja de anclaje del motor, por ejemplo, o aflojarse tornillos del anclaje etc, lo mismo tienes suerte y no hay vibraciones extras o son tan pequeñas que ni las notas ni causan problemas, pero por 47€ yo no me arriesgaría la verdad

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Si son 47 e no me lo pensaba, muy barata es la verdad, compraba nueva la maza o cesta, tambien por si el dia de mañana no quedasen recambios.

La tapa de embrague si que puedes probar y pasar el rato con neural 21 o lo que te aconsejen,total solo seria que goteara aceite, nada grave.

La que se ha liao en medio segundo!!

Un saludo.

 

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No digo que el apaño pueda hasta quedar bien y funcionar toda la vida  pero yo por  cosas así ya no compro motos de segunda mano en estas motos somos todos mecánicos, con lo que ello puede ocasionar a ti o al prójimo 

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Bueno...yo este post lo he echo con la mayor voluntad, de ayudar y de si alguien le pasa pues que le sirva de ayuda... lo del tema de segunda mano...pues si pues me han clabado cosas aveces que he flipado de la chapuza que le hicieron a la moto, y tambien teneis razon en que se suelten los tornillos, lo mismo podriamos decir de la tuerca del cigueñal que si se afloja a tomar por culo el motor, o los tornillos del embrague, simplemente se tratan de dos tornillos mas, que si estan con su fijador y bien apretados no tienen porque aflojarse no? O ya damos por supuesto que, se van a aflojar, por algo existen los pares de apriete y el loctite fijador de tornillos que ese tornillo no lo sacara ni el papa, lo del equilibrado, por eso dije de poner otro tornillo en el lado contrario, que aunque no lo necesite equilibrara, porque es el msmo peso en ambos lados, pero bueno...cada uno tiene sus opiniones y lo que haría el en su situación, yo seguire con el post, que mañana me pondre a pegar la tapa y dejarla perfecto, y si, si me saliese mal el invento lo pondría tambien.

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Opiniones van a ver de todo tipo, cada cual con su moto hace lo que quiere o lo que puede en ese momento, hay apaños que son para toda la vida y que no te juegas nada y otros en los que te juegas mucho, pero cada cual con su moto hace lo que quiera, pero estaría muy bien que cuando esa moto se venda se le comunicase al comprador los apaños que tiene para q luego no se de sorpresas... hablo en general.

Luego si se hace un arreglo no original, siempre hay mas posibilidades de q salga mal q si es original, eso es un riesgo de cada cual con su moto, no va a ser que tarden dos años en desarrollar un motor para q se suelten tornillos de cigueñal o de mas si nunca se han tocado y estan a su debido par de apriete, a mi no me ha pasado nunca, luego en el caso que nos precede que par de apriete tienen que llevar los nuevos tornillos y que loctite?
Apretas sobre aluminio con un tornillo 8.8? O que tornillo, demasiadas incognitas, las dos piezas que unes, las bases asientan bien??
Muchas cosas a tener en cuenta.

Had un trabajo fino q seguro q te queda bien, te veo apañao, ya nos iras diciendo, de todo se aprende...

Un saludo



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hace 3 horas, Peje dijo:

Opiniones van a ver de todo tipo, cada cual con su moto hace lo que quiere o lo que puede en ese momento, hay apaños que son para toda la vida y que no te juegas nada y otros en los que te juegas mucho, pero cada cual con su moto hace lo que quiera, pero estaría muy bien que cuando esa moto se venda se le comunicase al comprador los apaños que tiene para q luego no se de sorpresas... hablo en general.

Luego si se hace un arreglo no original, siempre hay mas posibilidades de q salga mal q si es original, eso es un riesgo de cada cual con su moto, no va a ser que tarden dos años en desarrollar un motor para q se suelten tornillos de cigueñal o de mas si nunca se han tocado y estan a su debido par de apriete, a mi no me ha pasado nunca, luego en el caso que nos precede que par de apriete tienen que llevar los nuevos tornillos y que loctite?
Apretas sobre aluminio con un tornillo 8.8? O que tornillo, demasiadas incognitas, las dos piezas que unes, las bases asientan bien??
Muchas cosas a tener en cuenta.

Had un trabajo fino q seguro q te queda bien, te veo apañao, ya nos iras diciendo, de todo se aprende...

Un saludo



Un saludo...
 

Eso por supuesto, de si en caso de que la venda, se lo comunicaria al próximo dueño, yo no soy el tipico que se lo guarda todo para el, y vende una moto con alguna sorpresita y no buena. Pues si, el tornillo es 8.8, lo roscare el aluminio con machos de laminacion queme te hacen una rosca un poco mas resistente que los de arranque de viruta, y además pondre loctite de fijador de tornillos, hay muchos claro, hay algunos que son de intesidad baja, es decir, que si lo aflojas mucho pues mejor usar ese y así te costará menos quitarlo la próxima vez, luego hay otros de intensidad media y otros de alta, unos rellenan más otros sellan etc etc... yo por suerte tengo de intensidad media y alta, y como es un tornillo por decirlo asi no útil, es decir, que no se tiene que aflojar pues usaré el de intensidad alta para que no se suelte ni para dios, y usare una tabla de pares de apriete sobre aluminio para darle elun buen apriete sin pasar de rosca. Por suerte el trozo que se rompio, encaja a la perfección sobre la maza, con lo cual creo que quedara bien unido. Gracias por tu apoyo, y ya veras como va a quedar eso fino fino un trabajo de cojones.

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hace 3 horas, oskitar_91 dijo:

No me seas un judío, a parte por la posible avería que puedas crear, vendes la moto y el siguiente dueño se encuentra con chapuzas por ser un manazas. 

Haber, oskitar, yo soy un chaval que cuando vende su moto si le he echo algun apaño se lo comento, le digo mira ami se me partio esto, lo llevo ya 1 año y 0 problemas, y el siempre va a ser conocedor de que cosas tiene, y todo si se hace bien no tiene porqur ser una chapuza, pegarlo eso si que seria una gran chapuza, pero roscarlo, ponerle un buen tornillo de cabeza avellanada para que quede a ras y sin problemas, con su buen loctite su par de apriete etc etc me parece ami un trabajo fino, no es como de origen pero es un trabajo fino... por lo que veo creo que tenemos la misma moto.

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