Saltar a contenido

Nueva moto DUDA

Puntuar este tema:


Rmx50

Recommended Posts

Hola buenas tardes,

 

Os comento, hace poquito ( en Abril) compré una yamaha yz 125 del 99 para volver al mundillo ya que llevaba un montón de años sin andar ( si nunca he sido bueno imaginaros tanto tiempo parado).

Bien, yo soy un chico que mide 1.94 y pesa 92kg, y lo que quiero decir es que no me siento cómodo con la yz, no la consigo llevar de una manera cómoda para mi. Ya que mi pareja ha empezado a andar en moto ( le compré en mayo una pit bike 125cc) y me han llegado rumores de que las 250 4t son muy manejables y que me irían mejor, he dedidido dejarle la 125 a ella y pasarme a una 250 4t.

 

Lo primero, ¿ Que tal veis la decisión?

Lo segundo, supongo que existirán post sobre ello pero para mi personalmente, ¿ que 250 creeis que me vendría bien?

 

Mi presupuesto ronda los 2500€, espero encontrar algo normalito con eso.

 

Gracias de antemano.

 

GASSSSS

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona si me salgo un poco del tema, pero en mi humilde experiencia lo importante en tu caso (que es el mio y me temo que el de una gran mayoria) no es tanto la moto como tus ganas de aprender, progresar, entrenar... coge la que encuentres en mejor estado y mejor cuidada por ese dinero (una 4t que da problemas tambien da pesadilla$$), no creo que ni Honda, ni Yamaha, Suzuki, Kawa, KTM, Husqy... hayan hecho motos tan significativamente malas, o con diferencias tan extremas como para elegir una especificamente como muy por encima del resto.

 

Por ejemplo, yo tuve dos años una CRF 2009 que la pusieron a parir en su día todas las revistas y lo cierto es que disfruté un monton con ella y cero problemas. Seguro que Motocross Action, VitalMX y demas tenian sus razones, pero yo como honrado dominguero tenia las mias propias (estaba como nueva y casi regalada, un chollo vamos).

 

Suerte y un saludo

Editado por pascasio308
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece bien tu decision, yo he tenido 250 4t, 125 2t, 250 2t y he probado 450 4t. De las 3 primeras con la q mas a gusto y rapido he ido ha sido la 250 4t!!

 

Por lo de ir comodo con tu altura casi que olvidate, hay manillares altos y estriberas bajas pero no conseguiras ir erguido como uno de 1,70, q los ves y les queda perfecta la moto. Yo mido algo menos que tu y siempre he tenido el mismo problema de ir incomodo de pie

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También estoy con el compañero que la moto es lo  de menos para divertirse.

Una YZ125 es muy agil. No creo que el cambio de ergonómia sea considerable. Otra cosa es preferir una 4t a una 2t que aquí ya entran los gustos personales.

Con ese presupuesto una 4t va a tener su historial detrás. Personalmente me gastaría ese dinero en cambiar muelles si no están cambiados y como mucho un manillar más alto. Tipo renthal High. Y en posición 1, como mucho 2.

La posición erguida en Motocross tampoco es muy normal.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, pascasio308 dijo:

Mirar aquí al gigantón Ken De Dycker (1,90 y 96 kilos) con KTM 125:

 

 

 

Menuda bestia el tio, espero algún dia rodar una cuarta parte de lo que se ve en el video jajaja

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MXgp dijo:

También estoy con el compañero que la moto es lo  de menos para divertirse.

Una YZ125 es muy agil. No creo que el cambio de ergonómia sea considerable. Otra cosa es preferir una 4t a una 2t que aquí ya entran los gustos personales.

Con ese presupuesto una 4t va a tener su historial detrás. Personalmente me gastaría ese dinero en cambiar muelles si no están cambiados y como mucho un manillar más alto. Tipo renthal High. Y en posición 1, como mucho 2.

La posición erguida en Motocross tampoco es muy normal.

 

Simplemente también lo había comentando porque me dijeron que una 4t es bastante más fácil de llevar, ami la 125 se me hace bastante díficil, seguramente seré un negado ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rmx50 dijo:

Simplemente también lo había comentando porque me dijeron que una 4t es bastante más fácil de llevar, ami la 125 se me hace bastante díficil, seguramente seré un negado ?<span>

 

Las 125 están sobre 85 kgs de peso y yo creo q eso ayuda muchisimo a aprender... mira los chavalines con las "pulgas" de 65cc, hacen lo que quieren en saltos, peraltes, roderas... la curva de aprendizaje de casi todos los que compiten y "mandan" (no ya en un Mundial sino en un territorial) en algun momento ha pasado por las 125, por algo será...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema que yo no tengo claro todavía. Los niños están acostumbrados a las chcicharillas y para ellos es un cambio obligado por que crecen. Ahora bien, si ya tienes tu edad, ¿cual es mejor para aprender?. Yo sólo tengo claro que llega una edad que las 250 4T nos facilitan las cosas. Es verdad que son menos agiles, cabezonas, que parecen que no corren. Pero una vez que te acostumbras, aquello corre que se las pela y no tienes esa esensación de que te sobra moto, como en una 2T 250.

Pero yo, si fuera el chaval, alargaría un tiempo con la 125. Si ese tiempo que se gasta escuchando a los expertos, se estaría andando, seguro que iria más comodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Rmx50 dijo:

Simplemente también lo había comentando porque me dijeron que una 4t es bastante más fácil de llevar, ami la 125 se me hace bastante díficil, seguramente seré un negado ?

Primero, no hacer caso a los comentarios. Segundo, fijate en los que saben. Tercero, intenta imitarles. Está claro que las motos no están hechas para los altos, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar. Este tio es alto y lu suficientemente bueno para saber lo que se hace. seg. 10. Así tienes que ir de pie en la moto. Que te grabe tu novia y ves como vas y comparas. Como consejo te digo, pon el culo atrás del todo del sillín, y levantale. Y ahora aguanta como el del video.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Una persona que lleva muchos años corriendo me dijo una vez:

si quieres aprender de forma mas fácil una 250 4tiempos,y si quieres aprender a ir rápido de verdad una 125 2tiempos.

El tamaño de las dos motos en cuanto altura es similar pero 125 es mas estrecha y ligera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...