Saltar a contenido

Fallos carburación Xtrainer 300 2018


Recommended Posts

Probaré a cambiar el tipo de respiradero del tapón, aunque ese es el problema que me ha surgido en la última salida.

El problema  principal sigue estando, y eso sí que no sé por dónde seguir buscándolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Okuro

    20

  • Noguerol

    5

  • endurero1988

    3

  • bulija

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, sigo con el tema...

Quité la válvula que trae el tapón de la gasolina y compré una válvula de esas para intercalar en el macarrón del tapón del depósito. De momento no han habido esos ahogos que comenté en el anterior mensaje. Doy por solucionado esa parte.

 

Revisé que la boya esté regulada según manual.

Revisando el carburador, 

vi que se habían olvidado de cambiarme el chiclé del starter cuando me entregaron la moto. Y tenía montado el de homologación. Un 50, en vez de un 85.

Le cambié dicho chiclé por el 85, y parece haber mejorado un pelín en bajas ,y sobre todo han desaparecido al 80% las pistonadas en retención.Bien algo bueno...

 

El caso que el ruido que aparece en el vídeo del primer post, no desaparece. No doy con que puede ser....

 

Alguien que me pueda decir que puede provocar ese fallo del vídeo, o que más cosas puedo seguir descartando?

 

Gracias!!

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

No sabía que el chicle de starter afectaba tanto a la carburación, de echo pensaba que sólo afecta cuando tienes el starter tirado.

Eso pensaba yo también, pero por lo visto ese chiclé se solapa con el de baja y algo de gasolina también debe aportar al circuito con el gas cortado, porque la moto pasó a reducir un 80% las pistonadas en retención desde que lo he cambiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando desmonté hace algunas semanas la caja de láminas para ver el estado de las láminas... me mosqueó un poco, ya que al meterle la luz de la linterna por dentro de la caja de láminas ,vi que una de las láminas de 2 pétalos que lleva, no cerraba herméticamente a la perfección y dejaba escapar algo de luz. Sin embargo las otras 3 parejas de láminas sí que cerraban perfectamente y no dejaban escapar nada de luz. La verdad que no es muy exagerado ni mucho menos la diferencia con las otras, simplemente todas cierran perfectamente mientras una de ellas, no.

 

Es normal que una moto con unas 30 horas de uso ya tenga una lámina que no cierra a la perfección como las otras?

 

Puede ser que el problema que tengo venga por esa lámina?

 

 Fallo de carburación: 

 

 

 

 

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas tienen que cerrar perfectamente.

Si hay alguna abierta, en bajas y al ralentí el motor estará irregular.

Si se parte algún trozo, te llegan a comunicar bujia al arrancar por las mañanas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El ‎25‎/‎08‎/‎2018 at 21:34, Okuro dijo:

Buenas a todos,

Tengo un fallo de carburación en bajas (a mi parecer) la moto es una beta Xtrainer 300cc 2018.

os dejo un vídeo donde se puede apreciar más claramente el problema: 

- Al mantener una punta de gas el motor hace un sonido como si le faltara gasolina, algo parecido a lo que hace la moto cuando va a entrar la reserva.

 

Lo raro es que tengo la carburación que marca el manual para mí altitud (a nivel del mar) y temperatura y que en principio debería ir bien...

La moto ha estado un mes parada y antes de pararla, no tenía ese problema (aún rondando las mismas temperaturas que ahora, parece haberse desajustado la carburación) 

He sacado el chiclé de bajas para soplarlo y verificar que no se haya taponado.

 

Carburación según manual:

NOZJ  (2do clip)

alta, 155

baja, 35

Aire, 1 vuelta y media

 

Tengo puesta esta carburación, pero con media vuelta de aire, porque si le abro más el aire se pronuncía mucho más aún el fallo que se escucha en el video.

 

a ver si me podéis echar una mano, MUCHAS GRACIAS!

 

 Os dejo el video aquí

https://m.youtube.com/watch?v=bBVlMUH8ZgE

 

Esta mañana me ha pasado algo curioso. Decir en primer lugar que con los chicles que lleva y según manual iría algo fina ( a primer hora por temperatura le tocaría un numero mas). Hasta hora solo notaba que a primera hora hasta que iba subiendo un poco la temperatura,  le costaba un poco bajar el recentín, pero por perece no me había puesto a cambiarlos . Era estable pero no bajaba limpia de revoluciones.

 

Cuando llevábamos unas 2 horas la jodida cuando bajaba a relentín empezó a hacer  el típico ruido de quedarse sin gasofa ( como cuando pide reserva).  De  mala leche pensando que  se me debía de haber quedado enganchada la boya  y que me perdía la mañana al  quedado sin combustible, miro  deposito y va bien . Miro tapón y no hace vacío ( he quitado macarrón y escupe gasolina por la válvula), en cualquier caso quito el tapón y lo sigue haciendo.   Sin embargo si aceleras sube bien de vueltas sin extraños ni ahogos .  Mosqueado  de verdad y ya con la neura , incluso me parece escuchar campaneos del pistón por falta de lubricación .  Me decido a parar miro tornillo de aire y esta bien, a dos vueltas y media.  Lo cierro a cero y le abro a una vuelta.  desde aquí  toda la mañana perfecto, es decir era claramente un problema de ir muy fina .  

 

Pensáis  en cualquier caso que puede ser tan decisivo el tornillo de aire( hasta ese punto me refiero) . Realmente he estado a punto de meter la reserva varias veces pensando que era un problema de la llave pero al acelerar iba bien.   Lo raro es que no pasara a primer hora , sino a media mañana con mas calor donde se supone que ya iría  un poco mas gorda.  Lo único que se me ocurra es que  pudiera tener una toma de aire a través del propio tornillo y que al apretarse se ha cerrado.

 

 

Desde luego son jodidos estos carburadores a los cambios de temperatura.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

......yo no lo veo anormal.

Con un 38 y 1 1/2 de tornillo es buena base para empezar.

Mas surtidor de baja, el clip de aguja mas alto 

Todo es probar y asimilar los cambios, si no se nota nada, vuelve a lo original

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 12/11/2018 at 21:38, Okuro dijo:

Cuando desmonté hace algunas semanas la caja de láminas para ver el estado de las láminas... me mosqueó un poco, ya que al meterle la luz de la linterna por dentro de la caja de láminas ,vi que una de las láminas de 2 pétalos que lleva, no cerraba herméticamente a la perfección y dejaba escapar algo de luz. Sin embargo las otras 3 parejas de láminas sí que cerraban perfectamente y no dejaban escapar nada de luz. La verdad que no es muy exagerado ni mucho menos la diferencia con las otras, simplemente todas cierran perfectamente mientras una de ellas, no.

 

Es normal que una moto con unas 30 horas de uso ya tenga una lámina que no cierra a la perfección como las otras?

 

Puede ser que el problema que tengo venga por esa lámina?

 

 Fallo de carburación: 

 

 

 

 

¿Has logrado solucionar el problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...