Saltar a contenido

Fallos carburación Xtrainer 300 2018


Recommended Posts

El 23 de septiembre de 2018 at 18:51, xavigg dijo:

No te entrará aire por la toma del engrase separado.

 

No debería ya que el tubo lo corté para hacerlo más corto y está estrangulado con una brida. De todas formas lo volveré a revisar no se haya aflojado la brida o algo.

El tema es que antes no lo hacía

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Okuro

    20

  • Noguerol

    5

  • endurero1988

    3

  • bulija

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 23 de septiembre de 2018 at 19:05, bulija dijo:

también podría ser el retén del cigüeñal del encendido

 

El otro día tenía la mosca detrás de la oreja con ese retén...De echo desmonté la tapa del encendido para mirar, pero necesito sacar el encendido completo para ver bien.

La moto apenas tiene unas 20/30 horas de uso sería muy raro que esté tocado dicho retén,no?

Igualmente he notado que la tapa del encendido (apesta de tener puesto un protector de tapa polisport) cuando el motor está bien caliente, esa tapa está muy muy caliente, lo cual no me parece normal.

Quizá por ese exceso de calor se ha podido ir el retén, no se...

Esa tapa no se debería de calentar,verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, antes de liarme con el follón de cambiar el retén del cigüeñal....

 

Puede darse el caso que la moto tenga una admisión de aire por ese retén, y a la vez tener un ralentí estable?

 

En principio yo no aprecio variaciones en el ralentí...

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/9/2018 at 20:38, Okuro dijo:

 

El otro día tenía la mosca detrás de la oreja con ese retén...De echo desmonté la tapa del encendido para mirar, pero necesito sacar el encendido completo para ver bien.

La moto apenas tiene unas 20/30 horas de uso sería muy raro que esté tocado dicho retén,no?

Igualmente he notado que la tapa del encendido (apesta de tener puesto un protector de tapa polisport) cuando el motor está bien caliente, esa tapa está muy muy caliente, lo cual no me parece normal.

Quizá por ese exceso de calor se ha podido ir el retén, no se...

Esa tapa no se debería de calentar,verdad?

¿Por que no la llevas al concesionario?con esas horas si es el retén te lo cambian en garantía 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Okuro dijo:

Por cierto, antes de liarme con el follón de cambiar el retén del cigüeñal....

 

Puede darse el caso que la moto tenga una admisión de aire por ese retén, y a la vez tener un ralentí estable?

 

En principio yo no aprecio variaciones en el ralentí...

Si llevas un 35 o 38 de baja y el tornillo abierto de 1 a 2 vueltas y  ralentiza como un Pegaso Comet, no hay entrada de aire, pues seria inestable y se pararia.

Yo miraria a que rpm abre la valvula de escape y si de abre del todo.

Pero si está en garantia...

Que lo mismo hay un problema com el encendido.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, masmacho dijo:

Si llevas un 35 o 38 de baja y el tornillo abierto de 1 a 2 vueltas y  ralentiza como un Pegaso Comet, no hay entrada de aire, pues seria inestable y se pararia.

Yo miraria a que rpm abre la valvula de escape y si de abre del todo.

Pero si está en garantia...

Que lo mismo hay un problema com el encendido.....

 Ralentiza como un Pegaso Comet? Jajaja

Lo siento Masmacho pero no entiendo a qué te refieres....jejeje

 

Imagino que te refieres a que la moto tenga un buen ralentí estable....

Yo lo escucho estable, no aprecio grandes cambios en el ralentí.

 

Le subí un chiclé del 35 al 38 y suavizó un poco el sonido que aparece en el vídeo que puse en el primer post. Pero aún lo sigue haciendo aunque menos pronunciado con el 38.

 

El tornillo del aire lo tengo en media vuelta, (aunque el manual dice vuelta y media por mi altitud y temperatura )porque si le abro más de media vuelta, dicho sonido se pronuncia notablemente. Incluso a ralentí, abro gas en bacío de golpe y la moto en vez de subir de vueltas se ahoga, el tipo boooohhh

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, kiwia dijo:

Por falta de gasolina yo estoy casi seguro que no es, sonaría muy distinta.

O tienes el starter accionado o una entrada de aire por una de las toberas de admisión

 

Pero si tuviese el starter accionado, entraría un punto extra de gasolina, y en bajas sonaría el motor más ronco e incluso ratearía un pelín al dar pequeños golpes de gas en bacío, o al salir en primera despacio, no? Signos de ir gorda en bajas...

 

Si no fuese falta de gasolina no debería de haber mejorado subiendo un punto el chiclé de baja, y cerrando el aire hasta dejarlo en media vuelta,no?

 

El problema es, y ahí está el tema de probar a cambiar retén de cigüeñal... Que en vez de faltarle gasolina, lo que a mí me hace creer estas pistas que me da la moto, que no le falta gasolina en bajas, si no que le sobra aire...

 

Y esto hace un mes atrás no le pasaba a la moto haciendo la misma temperatura hambiente que ahora...

 

Corregirme si me equivoco plis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, sigo batallando con el tema...vaya tostón!

 

He cambiado retén de cigueñal, y no ha mejorado.

Os dejo un video del ralentí, a ver si alguien aprecia una supuesta inestabilidad por posible admisión de aire, porque yo no aprecio nada que me llame la atención, pero tampoco tengo gran experiencia.

Gracias!

 

https://youtu.be/nDYQEyE-r40

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ralentí parece estable. En algún lado he leído que se deshace algo dentro de la llave de la gasolina y aparecen trozos de goma negra en el carburador que llegan a obstruir los chiclés. 

Al desmontar el carburador has visto algún resto raro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.

Tengo el carburador desmontado, pero aún no he abierto la cubeta para mirarlo y limpiarlo. Si puedo lo haré mañana, aprovecharé para mirar las láminas , aunque deberían estar perfectas.

 

El problema que tengo es que este modelo xtrainer 2018 trae en unos de los 4 tornillos de la tobera de admisión, un tornillo con cabeza de Allen de seguridad, (las que llevan el pin en medio de la cabeza del tornillo, tipo torx) y no hay manera de sacarlo.

A ver si lo consigo sacar reviso todo y monto a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Desmonté y limpié carburador, no había rastro de trozos de goma del interior del depósito como indicaba el compañero.

 

Las láminas cerraban bien, menos una que para llevar la moto tan pocas horas de uso, no cerraba  al 100% .

 

Cambié la tobera y puse una de RR sin el pitorro donde va el macarrón de aceite, para descartar que no entrara aire por ahí.

 

Resultado:

Ha reducido el sonido ese que aparece en el vídeo que colgué al principio del post (aunque no ha desaparecido) y ahora al cortar gas en una bajada con marcha corta, me da muchísimas pistonadas en retención...

 

En la única salida que he echo con la moto, después de limpiar carburador y de mas, me ha ocurrido lo siguiente...

En movimiento, despuésde cortar gas,  al darle una punta de gas, la moto me ha echo un 'booo" ahogo como si no tuviese nada de gasofa. Al instante a desaparecido. (Esto me ha pasado en 3 ocasiones en la misma salida)

 

Puede que el nivel de la boya esté demasiado bajo, y por eso no alimente (en ocasiones) al chiclé de bajas como debe??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Okuro dijo:

Puede que el nivel de la boya esté demasiado bajo, y por eso no alimente (en ocasiones) al chiclé de bajas como debe??

Si el nivel de la boya estuviese bajo, el ahogo por falta de suministro sería mucho mas acusado al ir a fondo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mamola dijo:

Si el nivel de la boya estuviese bajo, el ahogo por falta de suministro sería mucho mas acusado al ir a fondo...

Gracias por responder.

Pues no lo entiendo, si en el interior de la cubeta el chiclé que se encuentra en el punto más alto es el chiclé de baja, entiendo que con una regulación baja del nivel del flotador, sería el primer chiclé en quedarse sin gasolina,no?

(Llevo un KEIHIN PWK)

Corregirme si me equivoco ...

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver si puede algo de esto que dice un compañero en un post sobre las Xtrainer:

 

- Sufría ahogos, exactamente igual que cuando te quedas sin gasolina agitas la moto y da unos ultimos pistonazos. Pues bien resulta que el tapon del deposito no respira se produce vacío y no sale la sopa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...