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Kymco Like 50: por donde pueden ir los tiros??


avila2474

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Me presento ante este foro, recurriendo a vuestra sapiencia para comentar un problema que me esta llevando por la calle de la amargura, a ver si entre todos podéis echarme un cable. Tengo abierto el mismo tema en otros 2 foros y no me saben dar razón, a ver si aqui tengo más suerte, al ruedo:

 

Desde antes de ayer por la noche cuando venía con mi motillo, empezó como a agarrotarse el motor perdiendo potencia. Tenía que soltar el puño porque era que perdía velocidad. Al ser de noche y con calor supuse que podría haber sido algún calentón, pero ayer ya me lo ha hecho varias veces tanto a la ida como a la vuelta.

Decir que hoy, el sonido característico que produce el tubo de escape ha cambiado, ahora es mucho más ruidoso y como metálico. He comprobado por si se hubiese aflojado la boquilla del escape en el cilindro, y todo esta conforme.

Debo pensar en que el motor ha dicho hasta aqui? si fuese el caso, con cambiar pistón y cilindro bastaría, o debo cambiar cigüeñal, rodamientos y demás?
 

El tema es que este mismo fallo me lo hizo antes de cambiar el escape subiendo un puente en INVIERNO. Casi llegando a la cumbre se vino abajo. En aquel entonces llevaba un escape mucho más restrictivo que el que llevo ahora, por lo que casi siempre iba al límite y no me pasaba de 75 en llano (carretera secundaria, con todo lo que ello implica de cara a la circulación). Al cambiar el escape por un Turbokit, la moto dio un cambiazo tremendo, ahora va mucho más desahogada, no tengo que abrir el puño a tope como antes, y obviamente gasto menos combustible. El carburador no lo toqué porque al ver que la respuesta en general no había mermado, no lo consideré necesario. Pero se me presentó el problema de que al arrancar no tenía salida, le costaba mucho arrancar, luego cuando cogía marcha ya desarrollaba normal, por lo que opté por cambiarle rodillos y guía por unos Dr. Pulley y el problema se solucionó (previa recomendación del mecánico, antes de meternos con el carburador). Ahora tengo muchísima más salida, y en llano la motillo desarrolla un montón pasando de los 80 tranquilamente sin que vaya tan revolucionada como antes de cambiar el escape. Tan es así, que no suelo pasarla de 75 porque es que la motillo se embala sin darme cuenta. Quiero decir, estos 2 cambios en mi opinión han sido para mejor. Son las 2 únicas modificaciones que le he hecho.

Lo del aumento de ruido ha sido a raíz de las 2 o 3 desmayadas gordas que ha tenido entre ayer y antes de ayer. Aparte, desde ese primer desmayo que tuvo en invierno, se empezó a sentir como si dentro del motor hubiese algo que rascara. No se si algún rodamiento del bulón del cilindro o del cigüeñal que en mi opinión son los que más sufren al ser tan pequeños hubiese sufrido algún tipo de calentón. De hecho, incluso, me atrevería a decir que la motillo ha empezado a vibrar más de la cuenta a determinados regímenes. Es por esto que estoy casi al 100% seguro que es problema de motor y no de escape como me han llegado a decir (es nuevo, tiene apenas unos 3 o 4 meses de uso). Si antes con el escape anterior se sentía mínimamente, con el nuevo escape se ha acentuado un montón yendo a peor. Quisiera pensar que es algo nimio y que tiene fácil solución, pero me da que va a ser que no, a tenor de los fallos que comento (espero). 

 

Ahora que escribo este post, y después de haber leído algunos post´s del foro, creo que tendría que haber cambiado los chiclet´s por una medida o dos más grandes, porque parte del deterioro diría que es por falta de lubricación. He visto el escape y aparentemente esta marcado de aceite, pero no se si igual sería lo indicado o debería de estar algo más manchado tomando en cuenta que no tengo que abrir tanto el gas. 

 

Qué puede estar fallando?? cilindro o todo el conjunto?? 

Editado por avila2474
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hace 37 minutos, Santi89 dijo:

Desgaste de segmentos o posible enganchon.

Desmonta cilindro y sales de dudas.

 

Si desmonto cilindro, que se supone que debería de encontrarme en el supuesto de que haya algún tipo de enganchón? manchas? rayas? 

 

Desde hace unos meses, a raiz del primer fallo, he estado considerando cambiarlo precisamente por lo mismo. He visto un Airsal de 49 que me gusta, y lo bueno es que todo el aleteado es de aluminio, por lo que se dispa mucho más rápido el calor en comparación al de ahora que es de hierro fundido.

 

De cara al cigüeñal,  por el tipo de fallo que comento, creéis que se puede ver afectado con el calentón? que tipo de  fallo tira el cigüeñal que lo hace diagnosticar rápidamente? 

 

Desde ya, muchas gracias por las respuestas.

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Si el cilindro tiene enganchon se vería alguna linea vertical, si es problema es desgaste de segmentos verás que tiene excesiva holgura entre segmentos y cilindro, incluso pueden estar partidos por el desgaste/enganchon.  Si el cigueñal estubiera dañado podria hacer una especie de campaneo al tener cierta hurgura.

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hace 5 horas, Santi89 dijo:

Si el cilindro tiene enganchon se vería alguna linea vertical, si es problema es desgaste de segmentos verás que tiene excesiva holgura entre segmentos y cilindro, incluso pueden estar partidos por el desgaste/enganchon.  Si el cigueñal estubiera dañado podria hacer una especie de campaneo al tener cierta hurgura.

Lo que me he percatado es que ahora me hace un leve zumbido a metal. Hay que detallarlo mucho pero se oye. 

 

Hoy tanto para la ida como para la vuelta, no la he forzado en lo absoluto, porque quiero que me aguante hasta que me llegue los recambios, que a las finales, optaré por cambiar cilindro+pistón+rodamiento. Me hubiese gustado meterle el cigüeñal nuevo, pero no tengo ni tiempo ni espacio ya que es mi vehículo de diario. Se siente que va bastante mal, y se puede percibir que la moto puede volver a gripar en cualquier momento.

 

Lo que también haré después de leeros y buscar más información en otros sitios, es cambiar los chiclet´s por 1 o 2 medidas como mínimo. Por que esta claro que el cambio de escape ha hecho que se acelere el problema. Prefiero que vaya un pelín pasado de aceite que al revés. Solo espero que después del cambio, no se me joda el cigüeñal porque entonces si que la tiro a la basura (mentira......).

 

Alguien puede decirme cual es la medida del rodamiento del bulón del pistón? es que no la encuentro ni en el manual de piezas de la motillo ni en el de servicio.

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Bueno, voy a mandar a pedir los recambios necesarios para solucionar este problema porque no puedo seguir circulando así.

 

De pistón pediré un Airsal de 49cc:

 

https://www.racing-planet.de/cylinder-kit-airsal-sport-495cc-39mm-for-kymco-horizontal-ac-p-99836-1.html?backcPathco=16&cPath=26_14699

 

De cojinete de bulón, pediré un Jasil top Racing:

 

https://www.racing-planet.de/wrist-pin-needle-bearing-top-racing-reinforced-12x17x13mm-p-25170-1.html?backcPathco=16&cPath=26_14699

 

Y quiero aumentar en 1 o 2 medidas el diámetro de los chiclet´s para lubricar mejor todo el sistema. Según el manual de servicio de mi motillo, de serie y suponiendo que nunca le hayan metido mano, debería de tener montado como chiclet de baja uno de 35, y de alta uno de 78.  Para mejorar la lubricación, que me recomendáis, qué medida debería de ser la idónea. El carburador suponiendo que sea el de serie, es de 12mm. Echarme una mano en esto porque voy bastante perdido y no quiero cagarla. 

 

He estado mirando algunos jet´s y he visto estos, pero claro, no tengo ni idea de si son los correctos:

 

https://www.racing-planet.de/main-jet-sets-naraku-suitable-for-pwk-carburetors-various-sizes-p-293141-1.html?backcPathco=16&cPath=26_14699

 

Así mismo, me gustaría que me comentarais  si alguno con una motillo similar, sabe el diámetro del tubo que va al filtro de gasolina, ya que tiene el original y nunca se ha cambiado en 6 años. No se si es de 8 o de 6.

 

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