Saltar a contenido

Prado líder del mundial de MX2

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Al ganar hoy en Loket, Chequia. Sale con 11 puntos de ventaja sobre Jonass!! Siguiente carrera en Lommel circuito de arena donde antes vivia Jorge y donde gano el año pasado, así que vamos a ver si consolidad y afianza ese liderato tan bien ganado!! Aupa!!

https://www.facebook.com/JorgePrado61FansClub/

https://www.facebook.com/pg/jorgeprado61/posts/?ref=notif

243403_MXGP of Czech Republic_ Loket_ Round 14.jpg

18222705_1501347113270952_7775731638291008712_n.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El jovencísimo piloto español sigue su impresionante racha hacia el título

JORGE PRADO GANA EN LA REPÚBLICA CHECA Y YA LIDERA EL MUNDIAL

-Séptima victoria del gallego, que fue tercero en la primera manga y ganó la segunda.

-A falta de seis pruebas para terminar el campeonato, aventaja en once puntos a Jonass.

Loket (República Checa).-La placa roja es el distintivo que en la modalidad de motocross identifica al líder del campeonato frente al resto de pilotos con placa negra. En la bellísima localidad checa de Loket un jovencísimo piloto español de tan solo 17 años, ha conseguido ese distinguido trofeo que le acredita como máximo favorito en la lucha por el título mundial. Jorge Prado ya no es una promesa. Jorge Prado ya no es solo el español que más carreras y más podios ha conquistado. Jorge Prado es desde esta decimocuarta carrera del año el líder del Mundial de MX2.

Prado.jpg.2aaa1c9bddc680c787bed754f75ca7da.jpg

 

El piloto de Lugo logró en la República Checa su séptima victoria del año, merced a un tercer y un primer puesto en las mangas, superando así al sudafricano Calvin Vlaanderen, al americano Thomas Covington y a su gran rival, Pauls Jonass. La jugada perfecta del español le sirve para deshacer el empate y poner once puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo: "Ha sido un gran fin de semana, muy duro pero perfecto porque he ganado y he conseguido la placa roja, ahora hay que intentar seguir así lo que resta de campeonato."

 

Jprado.jpg.2755bf14c1a216e3a19df4753cfc243e.jpg


Tras la gira asiática por Indonesia, los dos aspirantes llegaban a Europa empatados a 550 puntos y dispuestos a iniciar un duro combate de catorce asaltos, las catorce mangas restantes para acabar el campeonato. En Loket, donde esperaban encontrar bastante calor, la climatología estuvo un tanto indecisa, con algunos chubascos antes de la cita, que dejaron la pista algo resbaladiza. Eso añadía algo más de tensión a la ya existente entre los dos candidatos. Faltan muchas carreras, pero la igualdad entre los dos pilotos oficiales de Red Bull-KTM hace que cada manga, cada curva y cada salto se viva con una tensión y emoción muy especiales. El sábado, en la clasificatoria, los dos arrancaron mal y en sus respectivas remontadas se vieron las caras, Jonass adelantó a Jorge, pero su exceso de fogosidad le llevó al suelo una vez más, con lo cual el lucense quedaba por delante.

 

PradoJorge.jpg.c9db5d451c9278594b910fce7965023b.jpg


En la primera manga, saliendo desde la décima valla de parrilla, Prado volvió a sacar galones y marcó el holeshot; en las primeras vueltas lideró con autoridad, pero terminó cediendo ante el empuje de Covington y Vlaanderen que, sin nada que perder, peleaban por la victoria. Aún así Jorge se mantuvo entero en la lucha y siguió la rueda del americano hasta la misma línea de meta, evitando así que Pauls Jonass pudiera superarle y logrando dos puntos más que el letón en la general. Por primera vez en todo el campeonato y después de 27 mangas, el campeón del mundo cedía su liderato a su compañero de equipo, ese chavalín de 17 años, que tiene tanto futuro por delante y que hace crecer la ilusión y la afición por esta disciplina en España.

Con esa inyección de confianza, Jorge siguió su trayectoria ascendente del fin de semana y cuajó una segunda manga inmejorable. Volvió a salir primero (ya ha ganado matemáticamente la clasificación de "holeshots"), impuso un ritmo fortísimo y adquirió una ventaja de seguridad para evitar ser atacado; al final de la manga Covington se le acercó e intentó pasarle, pero el gallego se resistió: "He salido muy bien, he empujado fuerte para evitar que me atacaran y al final de la manga Thomas venía con buen ritmo pero lo he dado todo porque quería ganar aquí. El año pasado perdí el podio en la última vuelta y este año no podía pasarme lo mismo. Ahora hay que seguir trabajando y disfrutando de esta placa roja que tanto trabajo ha costado."

El triunfo de Jorge hacia mella en la moral de Jonass que no pasaba del quinto puesto en la segunda manga y que ve como en las últimas carreras del campeonato nunca ha conseguido imponerse a este joven español con el que comparte box y que le está amargando la existencia en la que debía ser para él una cómoda temporada como campeón del Mundo en título.

En la categoría de MXGP, el actual líder Jeffrey Herling estuvo incontestable, salió primero en ambas mangas y lideró de principio a fin para desesperación de su rival Antonio Cairoli que tuvo que conformarse con ser segundo, una vez más. En esta carrera solo participó otro español, José Butrón que consiguió sumar seis puntos. En el Europeo de 85 c.c. Raúl Sánchez cuajó una gran actuación terminado quinto.

La siguiente prueba será el cinco de agosto en la arena de Lommel, donde Jorge Prado ya ganó el año pasado y donde buscará afianzarse en el liderato y defender con honor esa placa roja histórica para el motocross español.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pedazo de temporada está haciendo, no es ya que esté lider, es que está siempre arriba desde Abril con todos los rivales "up & running", rapido y consistente a buenas y a malas... con todo chaval!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...