Saltar a contenido

Masterkids

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Buenos dias.

 

Como mi hijo a estado alli corriendo os contaré un poco de mis impresiones alli.

 

Para los que no la conozcáis el Masterkids es como un motocross de las Naciones para niños, con la particularidad que además de correr por cilindrada se corre por edad, hay dos grupos por cilindrada, por ejemplo en 65 de 7 a 9 años y de 10 a 12, así en todas las categorías.

 

Es una competición no oficial, pero si muy reconocida, la han ganado pilotos totalmente anónimos como Rozken o Prado entre otros.

 

La carrera está muy bien organizada y tiene un padock enorme, este año había pocos inscritos, unos 500 aproximadamente, lo peor de todo el circuito con bastante piedra, pero la organización hacia lo posible por tenerlo en el mejor estado posible, lo repasaban y regaban a media jornada todos los dias.

 

También los servicios médicos estaban muy por encima de lo que estamos acostumbrados, mi hijo tuvo que comprobarlo por desgracia y la atención  fue impecable, por suerte sólo fue un susto y después de un chequeo en el hospital para descartar cualquier mal oculto pudo reincorporarse a la carrera.

 

En general hubo muy buenas actuaciones de l@s chic@s Españoles, entrando practicamnete todos en los puntos y con varios segundos y terceros puestos, donde más fuertes estuvimos fue en D 65 Más de 10 años, con un segundo y un tercero, como vi en dice Ruy, Gedes hizo un segundo en la final, pero un pinchazo en una de las clasificatorias le impidió subir al podio final.

 

Mención especial a Claudia y a Natalia, nuestras chicas ganaron el trofeo féminas en sus categorías.

 

Comentar también un aspecto un tanto penoso, en el momento de subir al podio tanto los terceros Holanda como los primeros Usa, subieron al podio con su equipación igualita, supongo que aportada por su federacion, bueno de los americanos seguro, venían con todo pagado por el ama. En cambio los Españoles fueron alli pagandolo todo de su bolsillo y con cero ayudas de la rfme, bueno excepto los chicos de Castilla y León que iban todos iguales con unas camisetas pagadas por la FMCyL.

 

También comentaros que la RFME no se ha interesado por el resultado ni le da ninguna importancia, al tratarse de una competición no oficial, os recuerdo que EL AMA manda alli a lo mejorcito que tienen y todo pagado. Así que quizás ellos si lo consideran algo serio.

 

Sólo añadir mi más sincera felicitación a todos los niños, padres y madres  que se gastaron sus ahorros para representar nuestro motociclismo internacionalmente, y que aunque no ganamos nos lo.pasamos genial y Reino un buen ambiente sin igual los 4 días que alli pasamos.

 

Nos vemos el próximo año, que se preparen los yankees que vamos a por ellos.

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los americanos no reciben ayuda,  que sea importante, leí ahora no se donde, pero era sobre eso y respondian los yankees que iban, que es costaba unos 4.000€ por corredor, corredor y padre, lo que seguro que se organizan para hacer la expedición mejor, quizás en los comentarios de las fotos del facebook de la carrera...

Otra cosa que no entiendo es porque a veces pillan unos circuitos que no son los mejores precisamente...

Es una carrera de prestigio desde hace mucho, aunque yo creo que solo para los más jovenes, 50cc, 65cc y 85cc, y quizás 125cc...

Pero también creo que es un negocio para los organizadores...

Aquí está Prado cuando gano en 2009

https://www.facebook.com/pg/JorgePrado61FansClub/photos/?tab=album&album_id=708728692532802

 

10301117_677899685615703_2560929783421524110_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los americanos dicho por ellos venían con todo pagado motos incluidas ( 3 por piloto) y flipaban cuando se les decía que aquí estábamos todos pagandolo de nuestro bolsillo.

 

También preguntaron si los 2 chicos que hicieron podio en 65 iban al mundial ( en Australia) les dijeron que no que era una pasta, y su respuesta fue si eso lo paga la federacion, la respuesta fue si fuese fútbol si.

 

Sobre el.circuito antes se hacía en Bélgica, desde que es en Francia es en ese circuito, supongo que hacerlo en un circuito con terreno más blando supongo que será muy complicado por la cantidad de pilotos, alli en las zonas un poco más blandas había unas roderas que flipas y muchos niños caídos.

 

Hay que tener en cuenta que entre 500 niños los hay muy rápidos pero también los hay más lentos y hay que buscar un término medio.

 

Lo malo del circuito eran las piedras, y sacaron muchas pero ya se sabe que aunque las saques con el paso de las motos va  desenterrando más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No podeis tener los dos razón? Hace tiempo vi en la web de Moremoto que tenían un equipo. Posiblemente estos vayan cubriendo los gastos pero el que quiera ir por su cuenta, ya sabe. Al no ser prueba federativa, tampoco se puede pedir demasiado.

Por cierto,   el video no se ve por la "niebla". No habrá mejores circuitos para los chavales coño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...