Saltar a contenido

ayuda husqvarna 701 enduro.....

Puntuar este tema:


Javiero4780

Recommended Posts

hola y muy buenas a tod@s forer@s!!! Me presento aquí ya que este va a ser mi primer post. Este post también lo he colgado en trail, pero necesito opinión también de endureros.....

Lo primero que voy a hacer es contaros como soy, que he hecho en moto y os suplico que me dierais consejo sobre compra de una moto de trail; la husqvarna 701 me parece muy buena máquina pero la lástima es que no hay muchos modelos de ese tipo para poder elegir.... (8700 nueva a estrenar...)

Lo primero es deciros que no he tenido nunca moto gorda, sólo tuve una yamaha dt 125 hace 7 años a la cual le hice más de 20000 km por caminos, algo de sendas e incluso me atrevía (sin dar los saltos grandes) a meterla bastante en una campo de motocross de un circuito nacional.No soy muy exigente con las características de la moto y la dt la disfruté mucho pero se me quedaba corta en todo ( motor, suspensiones, frenos, chasis, eso sin contar que hasta perdía los intermitentes en el circuito de motocross; la tenía preparada para que sacara más caballos).

Durante el tiempo que la tuve enseguida me dí cuenta que es lo que me gustaba de ir en moto de campo y a grandes rasgos es lo siguiente: 

1) Lo más importante es que vaya como un tiro por caminos, ( a la dt le llegue a hacer alguna ruta de 200km por caminos.... lo pagué con algún que otro gripaje....), me encanta perderme por parajes apartados... y muchas veces voy solo...( se que está mal pero los de mi pueblo sólo salen a hacer enduro cañero y eso no me gusta...)

2) No me gusto el enduro radical de sendas demasiado técnicas: no estoy de acuerdo en destrozar el monte ( a no ser que se haga por zonas semidesérticas), eso sin contar que en aragón está prohibido salir de los caminos.

3) me gusta de vez en cuando alguna ruta por carretera comarcal para visitar pueblos y viajar un poco....(pero no voy a hacer 700 km por carretera en un día.....)

4) que pueda bajar alguna vez de vez en cuando a currar: tengo 60 km de autovia.... No lo haría mucho porque la mayor parte del año voy en ruta de coche.....

- En base a todas mis preferencias busco una moto que lo primero es que vaya por caminos bien aun por muy rotos que estén, que pueda viajar algo por carretera, autovía cruceros de 110-120kmh, autonomía para al menos 200km, que no pese 200kg y que no tenga mantenimiento por horas....( mi sueldo no es muy desahogado....)..

- Las motos que estoy barajando son:

1) La husqvarna 701 nueva..... (no hay de segunda mano...) parece fiable, me da algo de respeto tanta potencia, me senté en el taller y llego de puntillas con los dos pies, y no pesa nada.....

2) Suzuki drz 400: llego mejor al suelo, fiabilidad, me gusta mucho el concepto de esta moto. Lo malo: tengo que morir a segunda mano y no tengo tiempo de ir desplazandome por toda españa para probarlas, y aún piden bastante pasta 3000 a 5000 según estado....

3) Yamaha xt 660: será la más cómoda en carretera pero creo que por peso será la peor por lo marrón....

4) Alguna ktm 690 de segunda mano: Son muy parecidas a la husqky pero ya no la venden nueva, de segunda mano ya te metes de entre 5000 y 7000 euros en buen estado.

5) Descarto las clásicas trail de ahora ( bmw gs, triumph, africa twin, ) por precio y peso, también descarto las enduro de verdad gordas (ktm, huskys, yamaha, etc) por mantenimiento más exaustivo y creo que poca capacidad por asfalto.....

- Siento el tochazo pero quería expresar bien los motivos, ando muy liado y con ganas de volver a las dos ruedas ahora que vuelvo a vivir en el pueblo... (por cierto hay cientos de km de marrón nada más salir de casa...), tengo ganas de tener moto y cuidarla por tiempo, no me apetece coger alguna muy barata de segunda mano y estar todo el día en el taller nada más comprarla. 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javiero4780

    18

  • Cutofú

    10

  • Noguerol

    7

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si metes esos 1800 en acomodar la husky ojo lo que te puede quedar..... No se es mi opinión... Hubiera entendido más que me hubierais recomendado algo del estilo xt 600 , dominator o algún hierrecillo

Joder Antonio gas gas me vas a buscar el divorcio!!!!!

Y esta otra ?    

Posted Images

Pues si no estas de acuerdo en ir por senderos pues destrozas el monte, yo creo que mas que una trail, mejor una rutera con ruedas mixtas.

Una 701 a la salida de las curvas escarba mucho y marcarias los caminos, aparte de la velocidad que alcanza un bicho de esos.

Un amigo se ha preparado una clasica y la ha puesto cubiertas trail, aletas, alforjas etc por caminos va despacito respetando el medio y en asfalto pues con sus limitaciones.

Con ella ha hecho dunas por Marruecos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias por contestar masmacho!!! A ver no me mal interpretes no soy un talibán- naturalista ( si no ni me plantearía moto), pero tampoco me gusta meterme por medio de un pinar a reventar el monte y la moto..... escarbar por caminos no lo veo tan mal porque eso ya está pisado-escarbado al ser camino.... por otras zonas más desérticas si que me gusta algo de enduro... y no quiero una moto que me aburra al mes por prestaciones....( ya me paso con la dt pero era porque no tenia el carnet) ahora lo tengo de hace 7 años.... una Rutera la veo inviable ya solo por los caminos de al lado de mi pueblo ( muchos están machacados por desuso)..... si te caes vas solo en según qué situación una moto de más de 180 kg levantarla puede ser la risa...... gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y por dios que yo no critico a los a los que hacen enduro de esa forma, simplemente que a mi no me gusta..... tampoco veo muy enduro ninguna de las motos que he expuesto......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para ese uso la Husqvarna 701 o la KTM 690 son muy buenas motos, o con menos presupuesto una Husqvarna 630 o algo así, creo que te puede permitir lo que dices sin problema, siempre y cuando sea un uso 70-30% off Road y asfalto respectivamente (aproximadamente).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias oskitar!! Lo suyo sería que me pudiera contestar alguien que tenga la Husky!! No veo manera de poder probarlas.... aunque lleves unos años sin moto he probado de todo: gsxr1000, gsr, hyosung 600, bmw gs 650, cbr 600 y 1000, drz, y ktm 690 2008 pero muy poco rato y solo por el pueblo.... pagaría por probar una husky 701.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Javiero4780 dijo:

Ok muchas gracias oskitar!! Lo suyo sería que me pudiera contestar alguien que tenga la Husky!! No veo manera de poder probarlas.... aunque lleves unos años sin moto he probado de todo: gsxr1000, gsr, hyosung 600, bmw gs 650, cbr 600 y 1000, drz, y ktm 690 2008 pero muy poco rato y solo por el pueblo.... pagaría por probar una husky 701.......

Dentro de poco hay jornada de pruebas para probar las nuevas vitpilen de Husqvarna

Llama y a ver si te pueden apañar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas creo que tu moto es una 701 o una 690. Tengo una 701 y son todo alegrías...si tienes claro para que sirve esta moto claro.  Moto muy estable y excitante en pistas y caminos. Autonomía de más de 200 km de serie. Muy correcta en carretera. Revisiones cada 10000 km. Si tienes algo de pasta con el tiempo te haces con unas llantas de 17 y tienes dos motos en una. No creo que haya en el mercado una moto tan versátil como ésta. Eso si es una moto un poco alta. Hay motos de segunda mano pero pocas , por algo será. Muchos accesorios en el mercado para dejarla a tu gusto. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por contestar.... No he podido hablar pues estaba currando... En cuanto a la moto la scramber será muy cómoda pero no se, no la veo.

la 701 es la que me pone más cachonda,  tú crees cutofu que sería buena para mí?? Veo que eres un usuario de este modelo... Qué tal la ves de fiabilidad... Es dosificable el motor?? Y es tan malo el asiento como dicen, y que tal alumbra por la noche.... Muchas gracias de antemano me ayudas mucho!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también solo me he subido en parado....(701). Pero joder para mi gusto es la moto casi perfecta... Por cierto sufre demasiado el pasajero? Mi mujer es pequeña y fina....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...