Saltar a contenido

HONDA XR 400 R SE CALIENTA MUCHO A DIFERENCIA DE OTRAS MOTOS ¿ES NORMAL?

Puntuar este tema:


SIMONOSPI

Recommended Posts

  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rubioxl

    10

  • 2mj

    7

  • Josebaab

    7

  • Alkermes

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

2mj las XR400 llevan todas radiador de aceite , por detras del faro , de ahí que no se ve.

Ahora en verano si no te mueves y te metes en arroyos cerrados o boquetes con poco aire, pues si es normal, antiguamente prácticamente no se hacia eso porque al no tener radiadores tira mucho calor pa

Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que t

Posted Images

hace 2 horas, Jaso dijo:

Pues al final va a tener razon  borisjdk jajajajaja, Si puedes poner un tapon de aceite con sensor de temperatura.

s-l300.jpgno tiene nada que ver la temperatura del aceite con la del anticongelante que en este caso no existe,son dos parametros totalmente distintos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, por mucho radiador de aceite que lleva es una moto refrigerada por aire, el radiador de aceite solo hace cierto apoyo para reducir la temperatura en carretera o autopista, no tiene ni de lejos la estabilidad de temperaturas de una moto refrigerada por agua que funciona dentro de un rango de temperaturas determinadao. No conozco mucho esa moto pero me temo que el aceite qeu se refrigera no es el del motor, es otro circuito que refrigera la culta y ciertas partes del bloque, como las suzuki, y es un circuito cerrado, no tienes un tapon para abrir con la mano. Corregidme si me equivoco. Ademas las temperaturas que cojen son altisimas, nada que ver con los 90-100 grados de un radiador normal, mas del doble me temo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo que se ve no es un radiador al uso, tipo los de la Suzuki DR por ejemplo. Pero es posible que se le pueda poner un radiador de aceite "normal".

La mecanica no es lo mio pero imagino que el aceite, aunque venga de la culata, se empuja desde el carter con una bomba, ya que de alguna manera tendra que circular por el circuito y el radiador [emoji6]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2018 at 16:51, SIMONOSPI dijo:

Tengo una  Honda  XR 400 R japonesa y  he  notado que se calienta mucho y  muy rápido a diferencia de  otras  motos. hay que  tener  en cuenta  que  mi honda xr 400r esta muy bien en cuanto a lubricacion , filtros y radiador de  aceite están en perfectas  condiciones.

mi pregunta:

¿Es  normal que se caliente  tanto?

Yo tengo una xr abuela ya del 2002 y no se calienta mas que las actuales ni de coña y eso que la mia esta un poco mas apretada que lleva piston de alta compresión. 

Deja una 450 parada arrancada sin electroventilador un dia de 40 grados y al lado la xr y cuando la moderna haya tirado todo el agua la xr ni se a inmutado todavía. 

Y se de lo que hablo que la compre nueva y tendra ya 70 o 80 mil km asi que he echado horas ahi sentado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2018 at 16:59, borisjdk dijo:

Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que te preocupa, normalmente la temperatura de motor debe de estar entre 80 y 90° en caliente. Puedes ponerle un tapon con sensor de temperatura para comprobarlo. Lo que tienen esas motos que llevan el motor tan expuesto es que al no tener muchos plasticos el, calor no lo frena nada y lo sientes muy de cerca y muy caliente. 

 

Tambien si la moto la tienes mucho tiempo parada en semaforos y, tal sin electroventilador se te calentara una burrada!!

 

Un saludo espero servir de ayuda

Lo que hay que oir ,lleva 2 litros de aceite mas o menos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2018 at 18:08, Alkermes dijo:

Podrias cambiar el radiador por otro un poco mas grande, o directamente poner un ventilador en el radiador y que funcione con un boton cuando veas que se calienta de mas o estes en alguna zona lenta.
Ademas yo le añadiria Metal Lube al aceite, ya que disminuye la friccion y por lo tanto el calor.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Si tienes que poner un ventilador a una xr es que algo no va bien por dentro mejor gastar el tiempo y dinero en arreglar eso.

Me da a mi que no has llegado a ver ninguna xr tu, no confundas al personal. ...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2018 at 22:11, Josebaab dijo:

A ver, por mucho radiador de aceite que lleva es una moto refrigerada por aire, el radiador de aceite solo hace cierto apoyo para reducir la temperatura en carretera o autopista, no tiene ni de lejos la estabilidad de temperaturas de una moto refrigerada por agua que funciona dentro de un rango de temperaturas determinadao. No conozco mucho esa moto pero me temo que el aceite qeu se refrigera no es el del motor, es otro circuito que refrigera la culta y ciertas partes del bloque, como las suzuki, y es un circuito cerrado, no tienes un tapon para abrir con la mano. Corregidme si me equivoco. Ademas las temperaturas que cojen son altisimas, nada que ver con los 90-100 grados de un radiador normal, mas del doble me temo.

Te equivocas es el mismo aceite para todo el motor entorno a 2 litros, la 250 no llevaba radiador la 400 si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando cambias el aceite hay que vaciar el chasis que hace de deposito de aceite y el motor que aunque lo saques por 2 sitios es el mismo aceite 

Para mirarla el aceite hay que dejarla al relemti nivelada un ratito y luego nada mas pararla mirar el nivel no hay que dejarla reposar

 

Lo dicho dejate de ventiladores ni radiadores mas grandes ni leches si se te calienta tanto como dices es que algo no esta bien. De todas formas es un motor qué despide calor el motor porque es su refrigeración no se a que llamaras tu calentarse mucho 

Que aceite la echas?

Editado por Rubioxl
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...