Saltar a contenido

Engrase bola remolque


urolahusky

Recommended Posts

Pues en las instrucciones cuando lo compré (remolques IBÉRICA) ponía que NUNCA SE LUBRICASE por cuestiones de seguridad (tiene lógica). Llevo más de 10 años con él y nunca lo he lubricado y ningún problema ni ruidos ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • urolahusky

    4

  • CARLOS12

    3

  • lui5

    2

  • robros

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si, grasa consistente.

No me encaja esa explicación. La bola no se sale por fricción, sino por el mecanismo que estrecha el cuello, el cual desbloqueas con el gatillo, no tirando.

hace 25 minutos, robros dijo:

Pues en las instrucciones cuando lo compré (remolques IBÉRICA) ponía que NUNCA SE LUBRICASE por cuestiones de seguridad (tiene lógica). Llevo más de 10 años con él y nunca lo he lubricado y ningún problema ni ruidos ni nada.

¿Cual es la lógica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Engrasado hay menos fricción. Menos temperatura y menos vibración.  Puestos a soltarse me parece más fácil sin engrasar. De echo todos y digo todos los camiones llevan el enganche engrasado. Incluso los 3 ejes con remolque. Llevan el enganche engrasado. 

No se los demás pero, mi remolque nuevo la lanza por dentro venía engrasada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/6/2018 at 17:24, Invitado dijo:

yo le doy un poco de grasa cada cierto tiempo y luego la pongo el capuchon, que como se mancha de grasa, pues cada vez que la pongo, vuelve a engrasar

yo hago lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muchos años, un transportista de barcos me dijo, siempre engrasada y se mueva lo que se mueva el coche el remolque no cogerá las mismas inercias porque se mueve en la bola.

Yo le echo grasa y la capucha, eso muy de vez en cuando, ya que en el remolque se queda dentro la grasa.

Lo que si es de lógica, es echar grasa en dos hierros que rosan y hacen esfuerzos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no engraso la bola. En el coche anterior, no chirriaba nada y en el actual sí chirría, con la moto cargada o sin carga. El otro día le puse entre la bola y la cogida del carro un trozo de plástico y cesaron los chirridos. Es lo que haré a partir de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo untaría la bola con grasa negra, Molikote BR2, es una grasa para altas presiones.

Y desde luego, unos hierros secos sin grasa rozandose, por lógica tienen que sonar y desgastarse, vamos, que digo yo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Engrasar bola y remolque. Cuando no hay nada enganchado usar la tapa así evitaremos mancharnos y que coja excesiva suciedad. El problema es que las tapas hay lugares en las que duran dos telediarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...