Saltar a contenido

PRESENTACION y agradecimiento

Puntuar este tema:


borisjdk

Recommended Posts

Buenas!
Me presento, mi nombre es Boris, un endurero desde hace menos de un año que se estreno con marruecos y su desierto, a lomos de una ktm exc 520 del 2002.
Finalmente me registro en el foro por que al final estoy cada dos por tres dentro y deciros que me habéis ayudado en un montón de cosas solo desde la lectura desde fuera! (elección de motos, reparaciones, mantenimientos etc etc).
Tengo 19 años y vengo del asfalto(circuito y calle), hace un par de semanas vendí mi KTM y he adquirido una crf450e, de las pocas matriculadas que hay, en lo que a mi parecer son muy buenas condiciones.(dejo fotillos si soy capaz).

Es del 2008, la ultima de carburación, que para estas motos me gusta mas la carburación, ademas de que para mi es mas manejable.
Ahora mismo mi plan es prepararla para enduro, la moto esta de cross. Este es el planing:
-Ponerle cubrecarter (acerbis de plástico de 4mm, lo prefiero al de aluminio por que no esta perforado y asi me aseguro de que no entre ni un chino).

-Ponerle paramanos (uno integral y baratito, algun polisport supongo. Llevo un renthal 997 a ver que le engancho. Las recomendaciones son bienvenidas. Por cierto, los casquillos para este manillar de 22mm y las cogidas para un 28 no?)
- Ajustar suspensiones para enduro (ahora estan muy duras por que estaban de cross)
- Ponerle luz delantera para los dias en los que disfrutas tanto que el sol te pilla a la vuelta. (además de que sino la poli puede llevarse la moto al deposito).

Es solo una presentación pero todo consejo es bienvenido. La moto ya lleva purgadores de horquilla por cierto y protectores de radiador de plasticucho.

Además de mantenimiento voy a hacerle:

- Cambiarle reten, rodamiento y eje de bomba de agua, ya que gotea un pelín por el estopin (problema que he visto comun en este foro). (si alguno la tiene,¿ recomienda perforar un poco las elices para igualar la presion a ambos lados?¿ o mejor dejarlo como Honda lo monto? me fio más de las ingenierias de casa)
- Usar, despues de esta reparación, el ceroil racing coolant que aguanta hasta 185º, pero cuando trabaje en una tienda de motos los distribuidores nos enseñaron pruebas donde aguanta bastante por encima de los 200º.
- El mantenimiento tipico de una 4T de campo: Aceite cada 10-15 horas (total, no cuesta mucho para lo poco q llevan) con su filtro, limpiar filtro de aire, comprobar liquidos y limpiarla bien (cuidando cadena y suspension trasera)

Por que os cuento todo esto, pues por 3 razones, para presentarme, para una posible ayuda con los datos como muchas veces me habeis ayudado y además para conocer vuestras opiniones y consejos (que siempre serán muy bien recibidos).

También tengo una suzuki sv650 de calle jeje
Un saludo y encantado de formar parte del foro (aunque no suelo ser muy activo, pero lo intentare)

PD: Si alguien tiene un kit de supermotard de esta moto que me lo haga saber ??

 

WhatsApp Image 2018-06-09 at 14.15.03.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-09 at 14.29.07.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, lo que planteas, puede ser complicado, no vale con un faro, tendrás que matricular y para esto homologar, no me hagas mucho caso, pero puede que te estés metiendo en un verengenal, infórmate antes de invertir mucho tiempo y dinero en una moto de cross para hacer enduro,  saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Fiereda dijo:

Bienvenido, lo que planteas, puede ser complicado, no vale con un faro, tendrás que matricular y para esto homologar, no me hagas mucho caso, pero puede que te estés metiendo en un verengenal, infórmate antes de invertir mucho tiempo y dinero en una moto de cross para hacer enduro,  saludos

??????

 

El 11/6/2018 at 13:24, borisjdk dijo:

Tengo 19 años y vengo del asfalto(circuito y calle), hace un par de semanas vendí mi KTM y he adquirido una crf450e, de las pocas matriculadas que hay, en lo que a mi parecer son muy buenas condiciones.(dejo fotillos si soy capaz).

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

2008 la mejor CRF de la historia.

 

Yo tuve 2. Y porque un amigo malvendio la suya sin avisarme, si no hubiera tenido 3.

 

Para enduro trialero hay que hacerle cosas, sobre todo el embrague que se fatiga con mucha facilidad y la campana y maza se desgastan rapido.

 

Para poner faro lo tendras dificil con el amortiguador de direccion porque pega en el casquillo de la bombilla. Pero con suplementos se puede poner. Para salida de luces habra que cambiar encendido. Los hay especificos para  salida para luces.

 

Las suspensiones son muy buenas, ajustandolas van muy bien. Dependiendo de tu peso pues habria que cambiar muelles (esto es como en todas las motos)

 

Por lo demas, conviene revisar el reglaje de valvulas a menudo, por si acaso. Y poner la carburacion que indica el manual, (esto es fundamental para que arranque bien)

 

Por cierto, el latiguillo de freno delantero va por dentro de la horquilla (guiado entre la horquilla y la rueda, no por fuera como lo llevas) Los frenos de esta moto se pueden mejorar mucho con un disco de 270 y un latiguillo metalico.

 

Quecla disfrutes mucho.

 

Un saludo.

 

Pd. Pepet, hay que ver qué mal está la comprensión lectora. La culpa de los maestros que solo piensan en las vacaciones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te digo... Mal gremio el vuestro, jeje.

 

Por cierto, vendo un caballete central elevador ACERBIS (no marca blanca), que veo que al colega le está haciendo mucha falta. Pero mucha, mucha.

 

25 euros y todo tuyo, puesto en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

Ya te digo... Mal gremio el vuestro, jeje.

 

Por cierto, vendo un caballete central elevador ACERBIS (no marca blanca), que veo que al colega le está haciendo mucha falta. Pero mucha, mucha.

 

25 euros y todo tuyo, puesto en casa.

Buena oferta, muchas gracias pero me apaño por ahora, de verdad, la coloco en dos segundos. Aunque he pensado en comprarmelo y lo hare, pero primero va todo lo que he comentado que le voy a poner.

 

 

hace 3 horas, Gus dijo:

Para poner faro lo tendras dificil con el amortiguador de direccion porque pega en el casquillo de la bombilla. Pero con suplementos se puede poner. Para salida de luces habra que cambiar encendido. Los hay especificos para  salida para luces.

 

Por lo demas, conviene revisar el reglaje de valvulas a menudo, por si acaso. Y poner la carburacion que indica el manual, (esto es fundamental para que arranque bien)

 

Por cierto, el latiguillo de freno delantero va por dentro de la horquilla (guiado entre la horquilla y la rueda, no por fuera como lo llevas) Los frenos de esta moto se pueden mejorar mucho con un disco de 270 y un latiguillo metalico.

Efectivamente le estaba poniendo el foco generico de polisport y toca con el amortiguador de dirección, pero por muy poco. Efectivamente lo suplementaré por que sin luz delantera no me gusta ir.

Respecto a el kit de luces de matriculación tengo la grandiosa suerte de que ya lo lleva puesto. El problema es que no tiene sensores de freno en ningunas de las bombas pero bueno poco a poco. Pediré prestada a un colega la patilla lateral y el claxon y lo ire poniendo poquito a poco todo para la itv. Pero no me corre prisa, le sacare el seguro y la cogere jugandomela un poco (la ktm la llevaba tambien con seguro pero sin itv) y cuando pueda le saco la itv.

Respecto al latiguillo, muchas gracias, pero no soy capaz de ponerlo bien, las guias estan en su sitio y deben de ser las originales, y a no ser que ponga el latiguillo por delante del portanumero no puedo colocarlo bien. Echare después un ojo a ver si el problema es de la guia de abajo o algo. Respecto válvulas si no me equivoco con de titanio no? De ahi que necesiten un mantenimiento más exhaustivo. De hecho tengo pensado hacerselo nada mas que le saque el seguro por prevencion. Me recomiendas ponerle valvulas de acero??? o tampoco se gastan tanto o requiere tanto cuidado las de titanio ? Quiza me renta comprarme las laminillas esas para reglarlas yo y que me enseñen y hacerlo yo cada 2 o 3 salidas.

Es cierto que de frenos se puede mejorar, pero he llevado peores y creo que todavia puedo tirar con estos, cuando tenga los tacos gastados y menos agarre ya vere si soy capaz de parar la moto o no pero por ahora me he hecho hasta invertidos (en campo, cuando la probe en la calle era bastante dificil frenarla)

Muchas gracias por los consejos y  por la oferta pepet me alegra mucho leeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Fiereda dijo:

Ups, he metido la pata, no se pueden hacer varias cosas a la vez, ?

 

No te preocupes! Jajajaja Si tuviese que matricular una de cross para enduro, con el tiempo y pasta que hay que echarle me compro una enduro directamente jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...