Saltar a contenido

BETA 2019


luaser

Recommended Posts

Señores si tan pata Negra son hay un video de una prueba de enduro reciente donde todas las susodichas que llevan kayaba todas sin excepción van preparadas... Tan pata negra no serán. Y todos los que llevan cone valve van de serie. No voy a entrar en discusiones porque se de lo que hablo y desmontar la moto y tener que poner tornillos nuevos en una moto de 9000 euros para mi es importante. Un saludo a todos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    38

  • tonigas

    37

  • Juha Salminen

    37

  • 2mj

    33

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores... como va la 125 racing!!! Es pronto para poder hacer una valoracion en condiciones pero puedo comentar varias cosas en comparacion con mi ktm 250 2017. Se siente muy ligera Mucho mas estab

Crocop,venia a responderte,pero veo que ya te lo han dejado mas o menos claro.....   Como te han dicho,unas cone valve o unas ohlins se piden de encargo y te hacen cuestionario para ver peso

KTM no, thank you The KTM, is a motorbike for conformist people!  BETA FOREVER

Posted Images

hace 5 minutos, crocop dijo:

Señores si tan pata Negra son hay un video de una prueba de enduro reciente donde todas las susodichas que llevan kayaba todas sin excepción van preparadas... Tan pata negra no serán. Y todos los que llevan cone valve van de serie. No voy a entrar en discusiones porque se de lo que hablo y desmontar la moto y tener que poner tornillos nuevos en una moto de 9000 euros para mi es importante. Un saludo a todos

 

Pero no me seas bobo las cone valve ya te las dan ajustadas cuando las compras, se ve que mucho en suspensiones no has invertido.

Todas las suspensiones se tienen que ajustar al piloto y al terreno por el que monta, todas, otra cosa es que con la configuración standard se te adapte mejor o sea más o menos para tu peso en unos márgenes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos días

Os cuento mis impresiones. Tengo una beta 300 de este año y la nueva horquilla va de cine , nada que envidar a las otras marcas y el amortiguador igual

El resto de la moto cambia muy poco , pero creo que la única " pega " que tenía esta solucionada

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, crocop dijo:

se de lo que hablo y desmontar la moto y tener que poner tornillos nuevos

???Esa me la apunto y la cuelgo en la nevera con un imán jaja

 

hace 36 minutos, crocop dijo:

Señores si tan pata Negra son hay un video de una prueba de enduro reciente donde todas las susodichas que llevan kayaba todas sin excepción van preparadas... Tan pata negra no serán

Con eso ya lo has dicho todo?‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, crocop dijo:

Señores si tan pata Negra son hay un video de una prueba de enduro reciente donde todas las susodichas que llevan kayaba todas sin excepción van preparadas... Tan pata negra no serán. Y todos los que llevan cone valve van de serie. No voy a entrar en discusiones porque se de lo que hablo y desmontar la moto y tener que poner tornillos nuevos en una moto de 9000 euros para mi es importante. Un saludo a todos

 

 

Hombre las cone valve no son precisamente una horquilla q se monte de serie en una ktm, el precio no es precisamente barato, vamos q son las pata negra de wp, cuando las pides ya vienen para ti, pero q ya te digo q si pillas unas de segunda zarpa tendrás q prepararlas como todas las demás 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya está siendo un linchamiento público . Yo lo achaco al adoctrinamiento por parte de revistas especializadas que poco menos que si no tenías una ktm/husqvarna no eras nadie en el mundillo.

Quizas ahora más que nunca se ve  que no solo una marca hace bien las cosas, que marcas como beta y alguna otra se han puesto las pilas y están igual o por encima en calidad .  Este chico representa a esa parte del público que sigue pensando que solo hay una moto de calidad con la que hacer Enduro , cueste lo que cueste y lleve las suspensiones que lleve. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Crocop,venia a responderte,pero veo que ya te lo han dejado mas o menos claro.....

 

Como te han dicho,unas cone valve o unas ohlins se piden de encargo y te hacen cuestionario para ver peso y mil cosas mas... mandandotelas ajustada al milimetro para tus necesidades ( ojo con comprar unas de segunda mano,va ajustadas al piloto que te las vende y el 99/ de las veces hay que reajustar en profundidad)

 

Una vez aclarado esto,voy a intentar dar mi humilde opinion sobre tu pregunta......

 

Unas xplor son unas buenas suspensiones,eso no lo dudo,pero compararlas con unas kayaba de cartucho.........

 

Aqui en el foro,asta algunos de los mas ktmeros mas empedernidos han reconocido que las kayaba de serie son mucho mas superiores que las xplor incluso preprarandolas...

 

En sherco y yamaha vienen durillas de serie,eso no lo niego,en gas gas son un pelin mas blandas y endureras

 

Miki arpa lo definio muy bien como funciona en  kayaba,este año querian un seting un poco mas blando,pero kayaba funciona a seis meses de antelación y para este año no han llegado,pero el año que viene me parece que va a ser crema de la buena lo que van a montar las rojitas....

 

Lo mejor de las kayaba es que el material es impresionante y los preparadores lo tienen clarisimo como hacer que se adapte a tus gustos,con lo que con una sencilla prepracion te las dejan niqueladas

 

Nadie dice nada del amortiguador kayaba,pero es de lo mejor del mercado,de serie ya le sobra al 90/ de los pilotos y con muy poco ajuste ya es la reostia 

 

Las xplor.....

 

Empezemos mejor con las 4cs.....el poder de sugestion puede ser poderosisimo y ktm lo borda,sacaron las 4cs y dijeron que eran lo mas de lo mas y las gente se lo creyo,incluso aqui hubo gente que quedo deslumbrado por ellas y que dijo "compararlas con el resto es como comparar a dios con un gitano" y al poco tiempo despues ver la realidad y  mandarlas a la puta mierda dijo "las e quitado por que no queria morir joven"

 

Muchos las defendieron a muerte aqui mismo y cuando luego probaron las xplor..........muchos con el tiempo reconocieron que eran una jodida mierda ..

 

Despues del escandao de las 4cs,la campaña de revisión que se vio obligado ktm a hacer y darse cuenta que los habian pillado con el carrito del helado....ktm se saca de la manga las xplor...

 

Suspensión blanda,que va muy bien para Enduro lento y complicado y no tan bien para el resto,pero que como peses mas de 85 kilos.......vas a saber lo que son topes de suspensión a lo bestia o hacer bajadas rezando y pilotando al mismo tiempo ........

 

Puedes prepararlas,joder,claro,tienes mil historias para las xplor,de hecho,gracias a ellas les a tocado la loteria a los preparadores,que si cartucho pollas en vinagre con regulacion inferior del estrocio explosivo......y cosas por el estilo,un puto desmadre.....

 

La de xplor que duermen el dueño de los justos en cajones y que han sido remplezadas por otra suspensiones en condiciones ......por no decir las 4cs que hay a la venta casi regaladas por hay.....aqui mismo llego a haber cinco 4cs al mismo tiempo a la venta.....las ultimas creo que se vendieron por 160 euros.......para hecharse a llorar

 

El amoriguador de ktm es un caso aparte,despues de vender la progresividad del cono como un mantra religioso,ahora deciden que eso es el pasado y que lo mas nuevo es volver al sistema de hace dos decadas, alucinate,....

 

Ponen un muelle progresivo,le dan mas protagonismo,quitan el cono y de primeras parace que va mejor que antes......pero empieza a pasar el tiempo,los muelles pierden sus propiedades y empiezan los problemas,con lo que ahora se a puesto de moda volver a muelle constante,pero.......si ahora ya no esta el cono,quien cojones da progresividad al amortiguador ahora ??????    Mi respuesta,nada......pero la sugestion hace maravilas........

 

Luego estan las sachs,suspensiones que desde el 2015 van decente,mejoraron en los años 2016,2017 y mejor todavia en el 2018 y 2019,son muy dignas y cumplen de serie con casi todos los terrenos,ahora tienen tambien las de doble cartucho que segun dicen van muy bien,durillas pero muy faciles de preparar,se basan en las famosas marzochi de 48 y eso si eran unas suspensiones cojonudas,en especial las que montaron las beta del 2015, que eran pura crema......de lo mejor que e probado en mi vida

 

El amortiguador sachs era otra historia,en el uso se deterioraba con el tiempo y empezaban lo que aqui llamamos "patada de jaco",que es cuando el amoriguador deja a copiar el terreno para rebotar y ir levantando la trasera a lo loco,si has ido detras de una beta traqueteada lo has podido ver con claridad( la ventaja es que tiene facil ajuste y solucion),hace dos años solucionaron en gran medida el problema y dicen que ya el año pasado iba muy bien

 

Las olle de la xtrainer......como dice mi idolatrado masmacho,fueron ajustadas por un piloto de "trial" de mucho nivel......y eso es bueno o es malo ??????

 

Yo ya voy para 50 tacos,ya no soy un portento fisico y no tengo reflejos ni la agilidad de un lince como seguro que tiene este piloto,además y es muy importante, no soy un yogurin de 60 kilos,por lo que me da que pensar que igual para hacer el "enduro" que yo hago no es lo mejor(e probado varias xtrainer de varios años diferentes y NO ME GUSTAN,.....pero igual es que yo soy muy pijotero,que puede ser

 

El amortiguador es mas de lo mismo pero peor,se satura con facilidad a nada que lo machaques a fondo y no me da filing ninguno( tambien es cierto que no iban ni de coña peparadas para mi peso, eso lo tengo que reconocer)

 

Este año parece que a mejorado mucho el seting......tendria que verlo,,...... pero para 100 kilos en canal que peso me parece que va a ser que no...

 

Aqui es lo mismo que el engendro de las xplor,tienes ya en el mercado mil cachivaches para las olle y algunos funcionan realmente bien.....otros no tanto

 

De estas no veras ningun a la venta,quien coño va a queres eso montado en su moto ??????....por lo que hay un huevo de olles de estas aparcadas en cajones y chatarrerias....

 

Para finalizar me gustaria decir,que para lo que cuestan estas motos nuevas,todas sin excepción tendrian que llevar suspensiines de cartucho cerrado, sin coñas ni medias tintas,"TODAS" ,es lo minimo que nos merecemos

 

La diferencia de coste de fabricación me juego la chorra que no son ni 200 pavos de unas de cartucho a unas de cartucho simple( e estado muchos años moviendome por mecanizados de los buenos  y se de lo que hablo),por lo que lo veo necesario

 

Husaberg monto doble cartucho asta el 2013 ( y muchos de los que deshicieron de ellas ,ahora lloran por ello) ,gas gas lo esta haciendo ahora en una moto de serie por 7000 pavos,sherco por fin sa dado cuenta que las xplor eran un lastre y a decidido pasarse a kayaba y yamaha las mota desde hace años

 

Ktm/husvarna si no lo hacen,es por que saben perfectamente que si ponen mierda,algun pardillo picara y pagara miles de euros por sus tangapower...

 

Beta tendria que mirarselo,este año no se como les iran las ventas,pero puede que la ostia sea de escandalo como no ponga las de cartucho cerrado en el modelo stardar

 

Clama al cielo que gas gas ponga unas suspensiones de primer nivel vendiendo 6000 motos y a un precio razonable y que ktm vendiendo 10 veces mas ponga ese engendro ,que ya puedes tocar cliks que no notas nada.......y a un precio mucho mas caro

 

Cuando además la complejidad de fabricación de un xplor es mucho menos laborioso y costoso que el de unas kayaba( y unas estan fabricadas en japon y las otras en Indiana.....)

 

TODOS TENDRIAMOS QUE EXIGIR SUSPENSIONES DE CARTUCHO CERRADO EN NUESTRAS MOTOS ¡¡¡¡

 

Por seguridad,por comportamiento,por facilidad de preparación y ajuste,todos tendriamos pedir como minimo al menos esto....

 

Gas gas,sherco y yamaha ya lo hacen.......ahora solo queda forzar a el resto...

 

Pero esto es solo mi humilide opinion....

 

Saludos

 

  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, oskitar_91 dijo:

 

Pero no me seas bobo las cone valve ya te las dan ajustadas cuando las compras, se ve que mucho en suspensiones no has invertido.

Todas las suspensiones se tienen que ajustar al piloto y al terreno por el que monta, todas, otra cosa es que con la configuración standard se te adapte mejor o sea más o menos para tu peso en unos márgenes. 

A insultar a tu puta casa campeón. 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ANTONIO E dijo:

Esto ya está siendo un linchamiento público . Yo lo achaco al adoctrinamiento por parte de revistas especializadas que poco menos que si no tenías una ktm/husqvarna no eras nadie en el mundillo.

Quizas ahora más que nunca se ve  que no solo una marca hace bien las cosas, que marcas como beta y alguna otra se han puesto las pilas y están igual o por encima en calidad .  Este chico representa a esa parte del público que sigue pensando que solo hay una moto de calidad con la que hacer Enduro , cueste lo que cueste y lleve las suspensiones que lleve. 

 

Te equivocas totalmente amigo... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...