Saltar a contenido

BETA 2019


luaser

Recommended Posts

hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

Y que seria de las salidas o tertulias sin esos ataques marquistas jajaja.Por eso poco miedo.

Lo que si me costara es acostumbrarme a la cilindrada.
Ni 250 ni 300.Se viene a casa un molinillo.Llevaba años tras una 125.Hace 10 años que no tengo una.
La culpa de las trialeras se la echare a la adaptacion al motor ?

125 , es con la cilindrada con la que te conocí . Gas gas . A divertirse 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    38

  • tonigas

    37

  • Juha Salminen

    37

  • 2mj

    33

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores... como va la 125 racing!!! Es pronto para poder hacer una valoracion en condiciones pero puedo comentar varias cosas en comparacion con mi ktm 250 2017. Se siente muy ligera Mucho mas estab

Crocop,venia a responderte,pero veo que ya te lo han dejado mas o menos claro.....   Como te han dicho,unas cone valve o unas ohlins se piden de encargo y te hacen cuestionario para ver peso

KTM no, thank you The KTM, is a motorbike for conformist people!  BETA FOREVER

Posted Images

125 , es con la cilindrada con la que te conocí . Gas gas . A divertirse 
Modelo 2007 La compre en 2006 y disfrute hasta el 2009.
Que gran maquina
Mas de 22.000km que le meti sin una sola averia.Solo un buen mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema

Haber, soy nuevo y lo que voy a comentar es desde el punto de vista de un "paquete", lo he sido toda mi vida y lo seguiré siendo.

Como tal paquete que soy me benefician las motos que me lo ponen fácil y no son racing.

 

He tenido las siguientes motos.

 

  1. GasGas 250 2005 con Ohlins delantero y trasero -  la moto mas fácil y mejor trialera que jamas he tenido, entre otras cosas por su altura ( mido 1,73 )
  2. GasGas 250 2007 con Sash delantero y trasero - Si bien la suspensión no era la misma, en ningún momento pude hacer cosas con la anterior que no pudiese hacer con esta.
  3. GasGas 300 2012 replica Guillameu con Ohlins TTX delantera y trasero - una autentica tortura, no había manera de hacer funcionar las suspensiones bien, el chasis era tan rígido que te saltaban los empastes, y el motor una cabra loca. Consecuencia ni los que corrían la Liga Gallega la querían, según sus palabras ingobernable.
  4. GasGas 300 2018 Six Days, con Kayaba -un chasis ya mas flexible y que hacia otra vez una moto ágil y mas fácil, aunque la altura a suelo seguía siendo un problema. El motor fácil y desde el primer día no hubo que ajustar absolutamente nada. Las suspensiones, solamente las regulé manualmente y cambio de aceite y retenes, pero a pesar de que no iban mal, jamas llegaron a ponerme las cosas tan fáciles como las Oholins de 2005.
  5. Futura moto: BETA RR300 RACING 2019 con suspensiones Sach ZF, solo espero que el chasis no sea una tortura, en cuanto a las suspensiones he hablado con un preparador de Coruña y me comenta que si lo que quiero es una suspensión absorbente para ir lento ( como suelo ir ), que no tendré problemas, y que el único problema vendrá en los ajustes interiores de la horquilla, ya que Sahs al parecer lleva medidas un poco particulares y es un poco mas difícil conseguir material para ellas.

Por tanto, que cada uno saque sus conclusiones, pero para un dominguero como yo, parece mentira que mi mejor moto con diferencia fuese una Gas Gas de hace mas de 12 años, y que unas Oholins de ultima generación, después de gastarme 500€ en su preparación, fueran igual de mal que una puta piedra, y no habií mucha solución.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, soy nuevo y lo que voy a comentar es desde el punto de vista de un "paquete", lo he sido toda mi vida y lo seguiré siendo.
Como tal paquete que soy me benefician las motos que me lo ponen fácil y no son racing.
 
He tenido las siguientes motos.
 
  1. GasGas 250 2005 con Ohlins delantero y trasero -  la moto mas fácil y mejor trialera que jamas he tenido, entre otras cosas por su altura ( mido 1,73 )
  2. GasGas 250 2007 con Sash delantero y trasero - Si bien la suspensión no era la misma, en ningún momento pude hacer cosas con la anterior que no pudiese hacer con esta.
  3. GasGas 300 2012 replica Guillameu con Ohlins TTX delantera y trasero - una autentica tortura, no había manera de hacer funcionar las suspensiones bien, el chasis era tan rígido que te saltaban los empastes, y el motor una cabra loca. Consecuencia ni los que corrían la Liga Gallega la querían, según sus palabras ingobernable.
  4. GasGas 300 2018 Six Days, con Kayaba -un chasis ya mas flexible y que hacia otra vez una moto ágil y mas fácil, aunque la altura a suelo seguía siendo un problema. El motor fácil y desde el primer día no hubo que ajustar absolutamente nada. Las suspensiones, solamente las regulé manualmente y cambio de aceite y retenes, pero a pesar de que no iban mal, jamas llegaron a ponerme las cosas tan fáciles como las Oholins de 2005.
  5. Futura moto: BETA RR300 RACING 2019 con suspensiones Sach ZF, solo espero que el chasis no sea una tortura, en cuanto a las suspensiones he hablado con un preparador de Coruña y me comenta que si lo que quiero es una suspensión absorbente para ir lento ( como suelo ir ), que no tendré problemas, y que el único problema vendrá en los ajustes interiores de la horquilla, ya que Sahs al parecer lleva medidas un poco particulares y es un poco mas difícil conseguir material para ellas.
Por tanto, que cada uno saque sus conclusiones, pero para un dominguero como yo, parece mentira que mi mejor moto con diferencia fuese una Gas Gas de hace mas de 12 años, y que unas Oholins de ultima generación, después de gastarme 500€ en su preparación, fueran igual de mal que una puta piedra, y no habií mucha solución.
Puede ser causa de muchas cosas pero tambien debes valorar que puede que hace 12 años estuvieses mas en forma,o que el preparador de suspensiones no acerto con su trabajo,porque esa horquilla se puede dejar 100% al gusto de cada uno.
Tambien es probable que parte del problema fuera el chasis.Es es la peor gasgas que se ha fabricado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, en100dete chema dijo:

Haber, soy nuevo y lo que voy a comentar es desde el punto de vista de un "paquete", lo he sido toda mi vida y lo seguiré siendo.

Como tal paquete que soy me benefician las motos que me lo ponen fácil y no son racing.

 

He tenido las siguientes motos.

 

  1. GasGas 250 2005 con Ohlins delantero y trasero -  la moto mas fácil y mejor trialera que jamas he tenido, entre otras cosas por su altura ( mido 1,73 )
  2. GasGas 250 2007 con Sash delantero y trasero - Si bien la suspensión no era la misma, en ningún momento pude hacer cosas con la anterior que no pudiese hacer con esta.
  3. GasGas 300 2012 replica Guillameu con Ohlins TTX delantera y trasero - una autentica tortura, no había manera de hacer funcionar las suspensiones bien, el chasis era tan rígido que te saltaban los empastes, y el motor una cabra loca. Consecuencia ni los que corrían la Liga Gallega la querían, según sus palabras ingobernable.
  4. GasGas 300 2018 Six Days, con Kayaba -un chasis ya mas flexible y que hacia otra vez una moto ágil y mas fácil, aunque la altura a suelo seguía siendo un problema. El motor fácil y desde el primer día no hubo que ajustar absolutamente nada. Las suspensiones, solamente las regulé manualmente y cambio de aceite y retenes, pero a pesar de que no iban mal, jamas llegaron a ponerme las cosas tan fáciles como las Oholins de 2005.
  5. Futura moto: BETA RR300 RACING 2019 con suspensiones Sach ZF, solo espero que el chasis no sea una tortura, en cuanto a las suspensiones he hablado con un preparador de Coruña y me comenta que si lo que quiero es una suspensión absorbente para ir lento ( como suelo ir ), que no tendré problemas, y que el único problema vendrá en los ajustes interiores de la horquilla, ya que Sahs al parecer lleva medidas un poco particulares y es un poco mas difícil conseguir material para ellas.

Por tanto, que cada uno saque sus conclusiones, pero para un dominguero como yo, parece mentira que mi mejor moto con diferencia fuese una Gas Gas de hace mas de 12 años, y que unas Oholins de ultima generación, después de gastarme 500€ en su preparación, fueran igual de mal que una puta piedra, y no habií mucha solución.

Yo tuve una Gas Gas 2005 y era una moto excelente. Buen chasis y suspensión. Atrás Ohlins y delante Marzocchi. La tuve de julio de 2005 a febrero de 2016. Moto ratonera y como un sillón  de lo cómoda que era.

Pasé a Beta y un desatre.

Grande y suspensión fatal.

La tercera salida salí por delante y costilla Rota.

Buen motor, buen chasis y suspensión muy mal. Corría y al suelo.

La llevé a preparar y una maravilla.

Ahora no la cambio si no es una Beta con suspensión preparada.

Llevo Sachs atrás, más grande botella y muelle, y delante de cartucho cerrado y muy bien.

Miedo me dan las nuevas ZF.

Saludos.

Mi super Gas Gas 

Screenshot_20181002-111210.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema

Estoy de acuerdo que puede que hace 12 años estuviera más preparado, pero si es cierto que cuando volví a pillar la 2018 volví a notar esa sensación de facilidad, solo le faltaba el chasis ser un poco mas bajo para ser mas fácil.

 

En cuanto a la suspensión dela 2012,  te garantizo que me gaste pasta, y si, claro que podía haber ajustado mas, pero era cambiar mueles internos, cambiar muelle de amortiguador trasero, cosa que me parece un despropósito si estamos hablando de una suspensión de ese nivel. si hay que mejorar tanto unas Ohlins TTX es que algo no va bien, solla mente con ajustes y como mucho con cambio de aceite ya deberían ir perfectas, y no fue así.

Es más, te diré que la horquilla de la Ohlins TTX lleva un pulmón de nitrógeno como el amortiguador trasero.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, en100dete chema dijo:

Estoy de acuerdo que puede que hace 12 años estuviera más preparado, pero si es cierto que cuando volví a pillar la 2018 volví a notar esa sensación de facilidad, solo le faltaba el chasis ser un poco mas bajo para ser mas fácil.

 

En cuanto a la suspensión dela 2012,  te garantizo que me gaste pasta, y si, claro que podía haber ajustado mas, pero era cambiar mueles internos, cambiar muelle de amortiguador trasero, cosa que me parece un despropósito si estamos hablando de una suspensión de ese nivel. si hay que mejorar tanto unas Ohlins TTX es que algo no va bien, solla mente con ajustes y como mucho con cambio de aceite ya deberían ir perfectas, y no fue así.

Es más, te diré que la horquilla de la Ohlins TTX lleva un pulmón de nitrógeno como el amortiguador trasero.

 

No importa el nivel de la suspensión, si los muelles no son para tu peso jamás irá como debe ir, y en las horquillas buenas el muelle para tu peso es fundamental para aprovechar todos los beneficios de una horquilla así y lo mismo con el amortiguador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema
hace 4 minutos, masgas dijo:

No importa el nivel de la suspensión, si los muelles no son para tu peso jamás irá como debe ir, y en las horquillas buenas el muelle para tu peso es fundamental para aprovechar todos los beneficios de una horquilla así y lo mismo con el amortiguador

Con 90 kilos no es como para tener que cambiar muelles de una suspensión. En cualquier caso las Kayaba de la 2018 sin hacerles nada iban 100 veces mejor.

En definitiva, no hace falta un material muy caro, solo uno con ajustes fáciles y que de verdad funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, en100dete chema dijo:

Con 90 kilos no es como para tener que cambiar muelles de una suspensión. En cualquier caso las Kayaba de la 2018 sin hacerles nada iban 100 veces mejor.

En definitiva, no hace falta un material muy caro, solo uno con ajustes fáciles y que de verdad funcione.

 

Discrepo de tu opinión los muelles son el 80% de que funcione como debe la suspensión ,, el otro 20 % los hidráulicos...  sea la marca que sea y lo caras que cuesten si no llevas muelles para tu peso olvídate,,, a no ser que estés un poco en los limites de la relación peso / muelle que entonces si tendrías juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los muelles son muy importantes para hacer q la horquilla trabaje bien, es cierto q la kayaba de las 18 trabaja fenomenal y a no ser q vayas muy colado de kilos se pueden regular y se quedan muy bien 

El problema es q las horquillas cuando son de modelos replica y sobre todo cuando traen material más bien tirando a bueno muy bueno, suelen venir con tarados muy duros y pensadas para correr e ir muy fuerte, muchas veces una horquilla más normal nos va mejor q una más pro, por decirlo así 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sufrí una horquilla ohlis ttx que era imposible llevar la moto recta, sobre todo por pedregales, me escupia acia afuera en las curvas, vamos un suplicio.

La horquilla venía  de la moto de un tío que iba fuerte de verdad y pesaba 100 kilos. Como comprenderá cualquiera que entienda un poco del tema, era imposible que me fuese bien.

Le puse muelles a mi peso 75 y jugar con las regulaciones para ponerla mas blandita y la mejor horquilla que he tenido en mi vida, se tragaba todo, una delicia de suavidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema
hace 51 minutos, FearFactorY dijo:

Yo sufrí una horquilla ohlis ttx que era imposible llevar la moto recta, sobre todo por pedregales, me escupia acia afuera en las curvas, vamos un suplicio.

La horquilla venía  de la moto de un tío que iba fuerte de verdad y pesaba 100 kilos. Como comprenderá cualquiera que entienda un poco del tema, era imposible que me fuese bien.

Le puse muelles a mi peso 75 y jugar con las regulaciones para ponerla mas blandita y la mejor horquilla que he tenido en mi vida, se tragaba todo, una delicia de suavidad.

Y no te parece inaudito tener que pagar dos veces por la misma horquilla cuando jamas he tenido que hacer nada semejante en ninguna otra horquilla.

No hay excusa para tener que cambiarle los muelles a una horquilla nueva de categoría de una Ohlins TTX, eso en mi casa se llama excusas de mal pagador.

Si una horquilla así no viene preparada para regularse en función de tu peso sin tener que abrirla y cambiar piezas, es que algo nos han vendido mal. Y es que señores, por mucho que nos pese, hasta Ohlins se equivoca, y visto lo visto, voy a probar Sach ZF aunque tenga que llevarla a preparar, ya que todo lo demas ya lo he probado.

Evidentemente a nadie nos gusta equivocarnos, pero yo por decir que me he equivocado con una compra no se me caen los anillos. Hay que tener capacidad de autocrítica, y no se por que cada vez que alguien se compra algo muy caro, no es capaz de admitir si va mal o bien. Parece que todo lo que se compre carisimo tenga que la 5ª maravilla, y no señoras no, las cosas caras también pueden ser malas, y las baratas a veces con un simple ajuste salir increíbles.

A lo dicho me remito, volvería con los ojos cerrados a mi GASGAS 2005 OHLINS sin pensarlo ni un minuto si no fuera por que ya están todas por ahí adelante destrozadas. ( Pero claro hay mucho postureo y mas de uno que yo me se que le da vergüenza que le vean en una moto tan vieja ).

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque venden muelles para diferentes pesos entonces? 

Una persona que pesa 65k no va a ir bien con una horquilla que lleva unos muelles para una persona de 100k y por eso no es una mierda de horquilla, simplemente no está puesta a punto para su peso\conducción. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...