Saltar a contenido

Que muelle poner ktm 17,lineal o progresivo


breil44

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    31

  • oskitar_91

    9

  • Gus

    5

  • ang.espinos

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo vendiendo muelles mas de una decada y llevais un lio muy guapo con este tema...   Hay varias cosas que afectan en el comportamiento de un muelle...   -El largo.   U

Este finde probé con el muelle 80N.Las sensaciones fueron mucho mejores, lo probé con sag estático 40 mm y la. Verdad que bien. Saludos

Y te sale el SAG???   Tengo una 450 y peso 100kgs y probé un 76 y se me quedaba blando.   Ahora llevo uno progresivo para mi peso 72-76-78 y el SAG me sale bien con muy poco precar

Posted Images

Por si sirve de ayuda, yo tengo una KTM 250 tpi del 2018 y cuando la llevé a Data Racing a preparar las suspensiones lo primero que me recomendaron es cambiar el muelle de serie (Progresivo) por uno lineal pero más duro del que llevarías normalmente. Yo sobre todo hago enduro trialero, y buscaba tener el mejor comportamiento en ese tipo de enduro...

 

La recomendación de Data Racing, y siempre les hago caso, fue muelle más duro lineal, con un SAG dinámico algo más acusado, de tal manera que al sentarte en la moto baja más de lo que baja en condiciones normales. Pero luego en marcha es algo más duro que el progresivo. Yo he conseguido tener una moto que pisa de forma increíble, que da una seguridad en bajadas que no tenía antes y en subidas rápidas he conseguido eliminar ese trallazo que te descoloca cuando la rueda trasera toca una piedra a alta velocidad.

 

He de decir también que la moto me la han bajado unos milímetros y también influye en el comportamiento.

 

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, breil44 dijo:

Gracias ftm,podrías concretar un poco que muelle de dureza te puso y que medidas de sag tanto estático Como dinámico? Gracias

Saludos

 

Este fin de semana miro todo, que tengo un papel con toda la información de reglajes.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cual debe optar por lo que mas se adecue a su estilo, pero la verdad es qeu no entiendo por que si las fabricas se empeñan en mejorar la suspension  y en hacerlas mas progresivas desde los 80 , por que eliminarla de golpe y dejarla linael como en el 78??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hola a Tod@s.

Refloto el hilo,porque aunque se habla de muelles etc en otros hilos,este es el unico que he encontrado especifico.

Despues de tener una Husaberg del 09 y luego una Ktm 350 12 con suspensiones hechas (las motos eran de mi mecanico y venian asi),las suspensiones de mi KTM 350 18 me parecian un FLAN DE HUEVO.

Pasé por mi taller de confi,en el que tambien hacen suspensiones,y se lo comenté.

Peso 95 kg sin ropa,que con el equipo completo serán 105-108 kg aprox.

La recomendación fue cambiar solo muelles para mi peso y no tocar nada mas.No compito,y para enduro Dominguero nivel medio me dijeron que era suficiente.

El cambio ha sido bestial.Hemos puesto un muelle lineal atras,y con dos numeraciones de dureza mas que el de serie(equivalencias según numeración),y delante unos muelles con dos puntos de dureza por encima del de serie.

De serie viene para 75-85 kgs,y he montado de 95 a 105kgs (hay un intermedio de 85 a 95kgs)

Antes la moto parecia una Chopper,se agachaba mucho de atras,y la dirección era super imprecisa.Aparte de hacer topes en el minimo salto.

Ahora va super aplomada,y frena mejor.Se hunde la horquilla menos en las frenadas,y se controla mas.

El SAG estatico creo que ha quedado en 30 mm,y el dinamico en 110 mm.

Con el paso de las horas cederá algo,y me imagino que 1 cm bajará la moto.

Me fio mucho del taller donde la llevo,y creo que pudiendo "venderme" una preparación mas costosa,han sido honestos recomendandome solo el cambio de muelles.

Al ser casi nueva (15 hrs),me ha dicho que el aceite de horquilla lo deje,y cuando le toque el cambio,meteremos uno de mejor calidad,y a dar gas.

Ya sabemos que es un faena gastarse una pasta en unos muelles,siendo la moto nueva,y que traen muelles para gente muy ligera.

Forma parte del Business......

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
hace 1 hora, breil44 dijo:

Retomo el tema,ando liado con el SAG trasero,KTM 350:17 pds.Monte lineal pero no sé,que SAG estático os va?

 

para enduro lento y trialero,lineal estatico entre 35 y 40,a mi me va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hable con dos preparadores y me recomendaron lineal atras,pero he tocado tambien delante porque no me gusta como va la xplor en una 4T,ahora la moto va mejor en su conjunto y adaptada a un enduro trail del imserso,pero no es la panacea,si le pido guerra ya no va tambien,asi que estoy buscando el reglaje de compromiso

 

breil44 mis referencias no te sirven porque tenemos pesos muy diferentes y el tipo de enduro,terreno,etc tambien,lo mejor es que nos digas exactamente lo que tu has metido para ver si coincide con las referencias de algun compañero y que te puedan ayudar

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...