Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 11 minutos, 2mj dijo:

Por eso voy yo a comprar un 2t ?

 Tú ya no tienes que demostrar tu hombría ya con la moto. Mejor ábrete un Badoo o un Tinder de esos. Que las niñas sepan lo que es un hombre

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 7 horas, seba12 dijo:

Buenas, entonces ahora ya entramos en que el piloto es el piloto ya da igual la moto que tenga, si el tío controla ya puede ir más rápido o más despacio o con más. dificultad pero el sube o pasa por los mismos lugares que nosotros con nuestra motos nuevas y con las suspensiones preparadas emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png.... creo que en todos los pueblos tenemos a uno o varios máquinas que nos enseñan que si se puede....y que da igual que moto lleves saludos.

 

si,mas o menos ha sido asi toda la vida....y sigue habiendo gente que no sale cuando llueve y gente que sube por las barbas del diablo con slicks

 

de todas formas con el tiempo noto que el enduro esta buscando una moto estandar porque ya no hay tantas diferencias entre 2 y 4T,y los CV de las diferentes cilindradas se acercan mas,ya no son tan salvajes,las suspensiones han evolucionado mucho solo que no las entendemos,y las modas son eso,modas,en mi zona desde siempre se ha ido con 2T y ahora se ven 4T,nos estamos haciendo mayores,pero tambien nos gusta probar cosas diferentes,por eso mismo,por capricho mas que por que una marca sea mejor que otra

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

El 2t no murió por qué si. (En el resto de modalidades)  En motociclismo, la única manera de seguir aumentando el rendimiento era subir cilindrada, y las 500 ya de por sí, eran auténticas bestias.  Hubiera sido impensable un aumento de cilindrada. Las restricciones de contaminación, acompañadas de un aumento en el desarrollo y tecnología del 4t (advance de encendido, regulación e implantación de la injección electrónico, dejando un abanico interminable de posibilidades) umy el estancamiento del 2t, (hasta el año pasado, la única evolución, ha sido limitar las emisiones y las regulacion "electrónica" (más bien mecánica) de la válvula de escape) y aún así con la injección, en un 2t no se puede jugar mucho con mapeados, ni regulaciones de encendido por los motivos que ya sabrás, con lo cual, siguen siendo unos motores muy limitados y básicos en un mundo donde se ha impuesto la electrónica.  

 

 En MX paso lo mismo. Las 500 no eran más que bestias incontrolables, que solo tenían fuerza bruta. Y en un mundo de competición que debía quedar bien con todos, y dónde las marcas se veían estancadas encuanto a desarrollo tecnológico, empezaron a investigar y desarrollar un 4t con posibilidades casi ilimitadas en detrimento de un 2t que (otra vez) estaba tecnológicamente estancado y no daba posibilidad de avanzar.

 

 No sé qué quieres decir con lo de "donde estaba Pierer" pero lo que está claro, es que no fue honda quien acabó con el 2t. (Te remito a todo lo de arriba) y te añado que en un mundo cada vez más políticamente correcto y "ecológico" que mueve muchooooss millones, el 2t estaba sentenciado. Si te refieres a que fueron las japonesas (en general) las que lo quitaron, sería por que ellas eran las únicas que competian en aquellos años, tanto en MX como motociclismo. Las federaciones obligaron a unas normas de ruido y contaminación, que eran totalmente inviables en 2t si querían seguir siendo competitivas. 

 

 Te recuerdo que sin ir más lejos, en el mundial de enduro del 2010 (sin ir más lejos) la aparición de 2t, era prácticamente testimonial. Estando solo en E1, muy pocas en E2, y prácticamente ninguna en E3. Y la cosa iba a menos. 

 

 Nadie limitó el tema de las emisiones en enduro (ya te he comentado que el enduro es el patito feo y a nadie le importaba) y el rendimiento de una 250 era más que suficiente para una carrera de enduro y su evolución no era tan rápida (no pasaba lo mismo con MX y motociclismo) la facilidad y de fabricación a sí cómo, lo baratas respecto a una 4t hacían que las marcas aún apostasen por el. Pero el incremento de la tecnología y el abaratamiento de producción, así como el rendimiento del 4t, en unas pruebas que no requerían al 100% las propiedades de un 2t cada vez más estigmatizado, estaban haciendo a las marcas dejarlo como algo residual, para un tipo de conducción y público específico.

 

 Yo sí hablaría de un resurgir.  No sé cuánto tiempo llevas haciendo enduro o en moto, pero hace no muchos años, las 4t se vendían como churros. Las 2t solo estaban destinadas a la gente que REALMENTE competia.  Las 2t eran sucias, contaminantes y ruidosas, y solo aptas para manos expertas.

 

 Eres tú el que culpa a honda de hacer desaparecer el 2t, y ni honda ni Japón, pintaban nada. 

 

 Ahora sí. La nueva competición exige la ligereza y bajos del 2t. Pero hasta la aparición de esta, el 2t ya (casi) no tenía sentido.

 

 Eso es cierto. Nada tienen que ver con esas bestias que eran ON OFF indomables

 

A mí tampoco, pero por desgracia se está generalizando.  Tú mismo lo has dicho en un mensaje anterior. Como crees que te encasillan por tener 2t. Ahora el tener 2t (y no digo que sea tu caso) se ha convertido en una seña de identidad que demuestra en muchos casos la hombría de su propietario, en muchos casos sin tener en cuenta su uso final

 

 No creas que yo soy detractor del 2t. Ni mucho menos!! He tenido varias. Pero no confundamos las cosas. Aveces el blanco no es tan blanco, ni el negro tan negro. No siquiera blanco y en botella.

 

Bonita historia...

 

Eso de tecnologia estancada con limitaciones y sin posibilidades de evolucionar... tu te lo crees??

 

En serio piensas que una 500 2t hoy en día no sería competitiva??

 

Creo que llegas algo después que yo a la historia.... el estancamiento se produjo no por las pocas posibilidades del 2t sino mas bien por el abandono del proyecto y no al revés como planteas...

 

Para qué desarrollar una tecnologia que al final no acabarìa vendida al público, y en la calle..

 

Lo que no pinta honda son cr... y desde el 2007.. ya me dirás si fue honda el que acabo con el 2t o fué el maestro armero...

 

Con eso de hace "no hace mucho tiempo se vendian las 4t como churros y las 2t solo estaban destinadas a la gente que realmente competía"...

 

Debes referirte sin duda alguna a la provincia de Málaga.. en el resto creo no se han dejado de ver 2t..

 

Que las 2t solo las usaban los que realmente competían es mucho decir hubo mucha gente que se dejó seducir por las ventajas del 4t, no tardó en darse cuenta de que también venían de la mano de inconvenientes..Algunos han vuelto, otros se van ahora, otros tienen culillo de mal asiento, van y vienen y otros nunca nos hemos ido del 2t.. debemos de ser muy competitivos...

 

En lo de los colores no vas desencaminado... si que confundo pero el problema no lo tengo con el blanco y el negro sino con el rojo y el verde..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Uly35 dijo:

Eso de tecnologia estancada con limitaciones y sin posibilidades de evolucionar... tu te lo crees??

 Por favor. Dime qué evoluciones ha tenido el 2t en los últimos 10 años.  

 Así podría confirmar que estoy equivocado y te lo agradecería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Uly35 dijo:

 

En serio piensas que una 500 2t hoy en día no sería competitiva??

 En comparación con las actuales motos (en moto GP) ROTUNDAMENTE NO. 

 si quieres puedes decirme por qué tú opinas que si. Luego te explicaré yo por qué 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Uly35 dijo:

en el resto creo no se han dejado de ver 2t.

Creo que tú fanatismo por el 2t, no te deja ver ni entender, y solo lees y entiendes lo que tú quieres.  Cuando alguien empieza así, lo mejor es dejar el debate, por qué no va a ninguna parte. 

 

 

hace 33 minutos, Uly35 dijo:

Creo que llegas algo después que yo a la historia.... el estancamiento se produjo no por las pocas posibilidades del 2t sino mas bien por el abandono del proyecto y no al revés como planteas...

Explícamelo bien, por favor.

hace 34 minutos, Uly35 dijo:

que no pinta honda son cr... y desde el 2007.. ya me dirás si fue honda el que acabo con el 2t o fué el maestro armero...

Sigues empeñado en culpar a honda. Algún desengaño?

 

hace 35 minutos, Uly35 dijo:

Que las 2t solo las usaban los que realmente competían es mucho decir

Vuelves a interpretar intencionadamente lo que quieres

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Con esto, doy por terminado este maravilloso debate. No se puede hacer ver a alguien cerrado del Madrid, que las bondades del Barcelona. (Por ejemplo. No me gusta el fútbol)

 

 Suerte.  Y muerte a HONDA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 Tú ya no tienes que demostrar tu hombría ya con la moto. Mejor ábrete un Badoo o un Tinder de esos. Que las niñas sepan lo que es un hombre

Pero el Badoo no es para ligar ? Jjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fanatismo... que interpreto lo que quiero...?? 

 

Mirate el ombligo..

 

La evolucion vá muy de la mano de la necesidad... 

 

Por cierto cito al Sr. Soichiro Honda, el cual decidía: Las motos deberían tener motores "serios".. los motores de 2t son para motosierras y cortacespes"...

 

Paradojicamente fué Honda también la primera en sacar un 2t de injeccion de 400 cc que corrió el paris dakar y quedo en 7a meritoria posicion... compitiendo con las todopoderosas bi 4t de 800 cc. Y de eso no hace 10 sino 20 años...

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

Fanatismo... que interpreto lo que quiero...?? 

 

Mirate el ombligo..

 

La evolucion vá muy de la mano de la necesidad... 

 

Por cierto cito al Sr. Soichiro Honda, el cual decidía: Las motos deberían tener motores "serios".. los motores de 2t son para motosierras y cortacespes"...

 

 

 Sigues sin dar argumentos.

 

hace 2 horas, Uly35 dijo:

Eso de tecnologia estancada con limitaciones y sin posibilidades de evolucionar... tu te lo crees??

 Sigues sin decir que evolucion ha tenido el 2t en 10 años? 

 Tú argumento de La evolucion vá muy de la mano de la necesidad no me dice nada. Estaría bien que sugieras el debate que has abierto. A mí me gustan estas cosas.  se que no me vas a dar ninguno y me vas a venir con ombligos y uñas de pies. Pero bueno, ya que lo has empezado, terminalo. 

 

 El señor honda, (el de las motosierras) murió cuando sus motos honda 2t  estaban ganando todos los campeonatos y estaban en el punto álgido de su desarrollo  (menos mx, por aquellos años eran Yamaha y Suzuki los que se disputaban el título) aún quedaría aquel maravilloso sistema de encendido Big Bang de la 500 que le daba casi 190cv y varios títulos. (Tuvo que ser rebajado por qué el aumento de vibraciones por este sistema las hacian que fuesen muy difícil de pilotar) También en el 95, diseño una moto de 400 2t para el Dakar, pero esta prueba si era demasiado exigente para un 2t.

 

hace 2 horas, Uly35 dijo:

En serio piensas que una 500 2t hoy en día no sería competitiva??

 Honda nsr 500 En sus mejores años.

 130 kg 

 190cv

  Velocidad máx 311 km/h

 

 Honda RC213V 

155 kg

220 CV 

Velocidad máx 344km/h. 

 

 De tiempos mejor ni hablamos.  

 

Eso sí. El espectáculo de ver esas 500 cruzándose en las curvas y levantándose y retorciéndose, no tiene ni punto de comparación con las actuales electrónicas. 

 

 Tranquilo. No tienes que darme las gracias. Estamos para eso. Hoy te irás sabiendo más cosas a la cama y el finde las podrás comentar con tus compañeros. 

 

 No olvides que yo solo te estoy argumentando lo que tú dices. (Cosa que tú no haces) y aunque no debería, sigo debatiendo contigo. Con argumentos. No con evasivas, y ataques a mi ombligo. 

 

 Buenas noches amigo. Mañana si quieres seguimos. Pero procura saber de lo que vas a hablar, antes de empezar una discusión o debate.  Nixon perdió la presidencia de Estados Unidos con Kennedy por eso! 

 

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gracias de qué... por decirme algo que ya se..

 

Tu mismos lo has escrito.. no yo.. de entrada ya que te gustan las de carretera y en eso basas tu vision suigeneris del tema..

 

El cambio del 500 a motogp se hizo en clara desventaja metiendole a los motores 4t mucha mas potencia..  

 

Corrieron algunas carreras juntos... capirosi se quejaba amargamente de la diferencia.... en curva las 2t les daban sopas con "honda" a las moto gp pero en recta los pasaban como si estuviesen parados..

"Discriminacion positiva" que te dije..

Se me olvidaba por aquel entonces honda andaba con meterle la injeccion a la NRS.. pero como a las 4t les dieron clara ventaja... pa qué..

 

2t mas ligera... a igualda de condiciones mas potente, al ser mas ligera frena mucho mejor y en menos espacio, con electronica y con control de tracion... la bomba...

 

Escribo con el mobil y me cuesta argumentar..a buen entendedor con pocas explicaciones le vale, pero no te preocupes que por ti hago un esfuerzo..

 

La filosofía de honda ya sabes de donde viene.. 

 

A gracias... por darme la razón continuamente.. se lo contaré a mis amiguitos este finde..

 

Buenas noches amigo..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Por cierto. Me ha gustado esto. 

hace 2 horas, Uly35 dijo:

el estancamiento se produjo no por las pocas posibilidades del 2t sino mas bien por el abandono del proyecto y no al revés como planteas...

 Tal vez aquí tengas razón. Pero te lo rebatire.  En el año 97, el 2t había llegado su punto álgido. Lo único que se podía hacer era tocar válvulas de escape, jugar con desarrollos y encendidos. Se empezaron a implementar aperturas de válvulas electrónicas, pero las limitaciones, por la (bendita) simpleza del 2t, solo dejaban opción a subir la cilindrada. Kawasaki, y varias más subieron al 750. Pero eso sí que era una auténtica locura. 

 

hace 2 horas, Uly35 dijo:

Para qué desarrollar una tecnologia que al final no acabarìa vendida al público, y en la calle..

 Que yo sepa, el 2t se ha seguido vendiendo hasta hoy... Tú tienes una. Yo he tenido varias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, motranqui dijo:

La razón es lo más repartido que está en este mundo: todos dicen tener la suficiente ?

 

 

Jajajaja. Esta claro. Pero a qué os gusta el debate eeeehh. Que estáis ahí calladitos y espectantes haber que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...