Saltar a contenido

Honda CRF-450L 2019

Puntuar este tema:


txingui

Recommended Posts

Sobre la CRF450L

Después de leer muchos comentarios de barra de bar sobre la CRF450L, me presento or si alguien tiene interés en saber algo sobre la moto.

 

En contra de unas cuantas opiniones de barra de bar sobre la escasa potencia de 25CV, decir que la moto se entrega en las mismas condiciones

que las motos europeas de enduro. Es decir, tienes una CRF450L por un precio algo más barato que una 450 EXC F con prestaciones similares.

 

Las diferencias de la CRF con KTM o Beta están en el origen de la moto. La Honda está desarrollada a partir de un modelo de motocros, destinada al mercado

internacional, por ello tiene mejor comportamiento haciendo pista y peor haciendo trialeras. Y es 10-15 kg más pesada que la competencia.

A cambio del exceso de peso tienes luces que iluminan, intermitentes resistentes, bajo ruido, cumple normas anticontaminación de cualquier parte

(cumple Euro4 con 25CV, la versión internacional no) y una fabricación robusta.

 

continuará, si hay interés

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 467
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    60

  • GhotRider

    38

  • Juha Salminen

    31

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sobre la CRF450L Después de leer muchos comentarios de barra de bar sobre la CRF450L, me presento or si alguien tiene interés en saber algo sobre la moto.   En contra de unas cuantas op

Contestación a un mensaje privado que puede ser de interés:   Buenos días. Es todo cierto, aunque no es un problema una vez que te acostumbras. El escape se calienta mucho porque l

visto de fuera ,parece como si os pagaran los dueños del foro,para que os jodierais mutuamente y entretuvierais al personal.  dejarlo ya de una vez. da pena que un tipo como jaso ,con bastan

Posted Images

Contestación a un mensaje privado que puede ser de interés:

 

Buenos días.

Es todo cierto, aunque no es un problema una vez que te acostumbras.

El escape se calienta mucho porque lleva catalizador y mezcla pobre sobre todo al ralentí.

Pasa lo mismo con la KTM690R y con todas las motos euro4. Además el escape original

pesa casi 6Kg. 

El golpe de gas es brusco desde cero. Se soluciona tirando un poco de embrague cuando quieres

abrir gas en primera, segunda o tercera,  Si abres gas a pelo, te desequilibras del tirón que da.

Se te cala al principio buscando el punto muerto hasta en los semáforos. Una combinación de embrague de cable, ralentí de mezcla pobre y poca inercia de motor, Se soluciona apretandio bien el embrague (no es broma).

Este es el principal problema práctico que tiene. Si llegas apurado en segunda a un buen charco, si cambias de mala manera en el último momento, se te cala y acabas dentro del charco (me ha pasado). Lo solucionas no dejando para ultima hora las reducciones (y apretando bien el embrague)

Lo único que podrían hacer es cambiar a embrague hidráulico, que haría más fácil la conducción. El resto parece ser debido a los valores pobres de inyección para cumplir normativa anticontaminante.

Tampoco ayuda el mapeo de la inyección. En primer, segunda y tercera tiene el mapa más agresivo, en cuarta quinta y

sexta tiene mapas prograsivamente más suaves. Cambia de mapa con la palanca de cambios.

 

La caja es cerrada con la primera larga y la sexta corta. Bien para ir (muy) zumbado por el monte. En quinta y sexta se supone que corta a 140km/h. A 80 o 90 va tranquilamente acelerando hasta mas de 110 con mucha facilidad.

 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, kamal7 dijo:

La brusquedad de cuando se quita gas y se vuelve a acelerar asi como el calarse lo solucionan en USA con centralita vortex, que deslimita la moto y la hace ir bien.

 

ya pero vale una pasta y eso es precisamente lo que se supone han corregido en el modelo 2021

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, fjmela dijo:

Contestación a un mensaje privado que puede ser de interés:

 

Buenos días.

Es todo cierto, aunque no es un problema una vez que te acostumbras.

El escape se calienta mucho porque lleva catalizador y mezcla pobre sobre todo al ralentí.

Pasa lo mismo con la KTM690R y con todas las motos euro4. Además el escape original

pesa casi 6Kg. 

El golpe de gas es brusco desde cero. Se soluciona tirando un poco de embrague cuando quieres

abrir gas en primera, segunda o tercera,  Si abres gas a pelo, te desequilibras del tirón que da.

Se te cala al principio buscando el punto muerto hasta en los semáforos. Una combinación de embrague de cable, ralentí de mezcla pobre y poca inercia de motor, Se soluciona apretandio bien el embrague (no es broma).

Este es el principal problema práctico que tiene. Si llegas apurado en segunda a un buen charco, si cambias de mala manera en el último momento, se te cala y acabas dentro del charco (me ha pasado). Lo solucionas no dejando para ultima hora las reducciones (y apretando bien el embrague)

Lo único que podrían hacer es cambiar a embrague hidráulico, que haría más fácil la conducción. El resto parece ser debido a los valores pobres de inyección para cumplir normativa anticontaminante.

Tampoco ayuda el mapeo de la inyección. En primer, segunda y tercera tiene el mapa más agresivo, en cuarta quinta y

sexta tiene mapas prograsivamente más suaves. Cambia de mapa con la palanca de cambios.

 

La caja es cerrada con la primera larga y la sexta corta. Bien para ir (muy) zumbado por el monte. En quinta y sexta se supone que corta a 140km/h. A 80 o 90 va tranquilamente acelerando hasta mas de 110 con mucha facilidad.

 

de primera a segunda y tercera que tal el escalonamiento de marchas es uniforme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, megadeth dijo:

ya pero vale una pasta y eso es precisamente lo que se supone han corregido en el modelo 2021

Modelo 2021 solo disponible en usa. 

Aqui nada, y dudo que venga porque entra en vigor la eur 5, y no se si honda homologara esta moto para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ralentí 1800rpm, max rpm 10000:

Tiene unos desarrollos que tiran a cerrados con 6 marchas, lo que las deja a todas juntitas.

  Overall
Ratio
(crank
to axle)
Speed
at
Idle
(kph)
Speed
at
Max RPM
(kph)
Speed
at Max
Torque
(kph)
Speed
at Max
Power
(kph)
Shift
Down
Speed
(kph)
Shift
Up
Speed
(kph)
Speed
Range
of Gear
(kph)
RPM
Drop at
Shift Up
(rpm)
RPM
Drop at
Shift Up
(%)
RPM
Gain at
Shift Dn
(rpm)
RPM
Gain at
Shift Dn
(%)
1st 21.797 10.0 55.8 - - - - - - - - -
2nd 15.775 13.9 77.1 - - - - - - - - -
3rd 12.021 18.2 101.2 - - - - - - - - -
4th 10.088 21.7 120.6 - - - - - - - - -
5th 8.477 25.8 143.5 - - - - - - - - -
6th 7.334 29.9 165.9 - - - - - - - - -
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, kamal7 dijo:

Modelo 2021 solo disponible en usa. 

Aqui nada, y dudo que venga porque entra en vigor la eur 5, y no se si honda homologara esta moto para ello.

Seguramente hagan eso igual que Yamaha con las WR F

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Edu55 dijo:

Seguramente hagan eso igual que Yamaha con las WR F

Bueno, las yamaha es algo distinto porque llevaban ya años que desde japon pasaban por moto spa en italia que eran los que le ponian luces y homologaban para matricular, mientras que estas es mejor, vienen de fabrica tal cual.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que no acabo de ver claro es el lío de las Red Moto XR con 40CV, matriculadas para circular legalmente con vías públicas ... al menos eso dicen.

Los de Redmoto, homologan hasta las RX, que sólo las importa Honda Impala.
Supongo que usarán las mismas “artimañas” que se usan para las Enduro europeas...
Redmoto no “dejó” importar la 450L a Honda. Crearon la XR450. A mi me “huele” a que es la CRF450X homologada. La CRF450X de última generación es la base de la 450L, ahora llamadas 450RL.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
La brusquedad de cuando se quita gas y se vuelve a acelerar asi como el calarse lo solucionan en USA con centralita vortex, que deslimita la moto y la hace ir bien.
 

Un amigo lleva el Kit Redmoto (centralita, admisión y escape) y le sigue pasando un poco este efecto de calarse...
No sé si habrá algún dongle para solucionarlo engañando la sonda lambda...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Salminez dijo:


Un amigo lleva el Kit Redmoto (centralita, admisión y escape) y le sigue pasando un poco este efecto de calarse...
No sé si habrá algún dongle para solucionarlo engañando la sonda lambda...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el tiempo te pasa menos. Sobre todo es el embrague, tensarlo bien (fácil con el tensor grande de goma a la salida de la maneta) y apretarlo bien, que es un poco incómodo

con dos dedos, y demasiado duro para un dedo.

Para subir marchas con un ligero toque (o sin tocarlo) te llega, pero para buscar primera o punto muerto, tienes que apretarlo bien, si queda un poco de arrastre con el motor

cerca del ralentí, se te cala.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Salminez dijo:


Los de Redmoto, homologan hasta las RX, que sólo las importa Honda Impala.
Supongo que usarán las mismas “artimañas” que se usan para las Enduro europeas...
Redmoto no “dejó” importar la 450L a Honda. Crearon la XR450. A mi me “huele” a que es la CRF450X homologada. La CRF450X de última generación es la base de la 450L, ahora llamadas 450RL.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La XR450 deriva de la 450L. 

La 450X es otra, y se ve en las características, esta última lleva 5 marchas, la XR 6 marchas:

https://www.redmoto.it/?cat-moto=dual

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...