Saltar a contenido

YAMAHA YZ 1999

Puntuar este tema:


Rmx50

Recommended Posts

Buenas,

 

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro, soy Hodei tengo 21 años y desde hace 3 años que no practicaba el motocross hasta que, de ir ahorrando poquito a poquito he podido volver a montarme mi equipo para empezar (equipación, moto, remolque y licencia) que tanto me ha costado...

 

A continuación os paso unas fotos de mi moto para que me podáis dar opiniones de a ver que os parece, el chico me dijo que solo la usaba para andar por pistas y estaba apenas rodada.

Mi idea es cambiarle aceites y filtros + bujia y mi preguntas son: ¿ Le haríais piston?  y la otra es que como se aprecia en la foto hay un sobrante macarron de color negro, bien, pues esta como manchado de aceite, al andarla y pararla parece que echa una gotilla de aceite por ahi, es normal? el tio hacia la mezcla al 2.5, 3% me dijo.

Gracias por dejarme ser parte del foro y gracias de antemano por las respuestas!

20180519_103620.jpg

IMG-20180511-WA0025.jpg

IMG-20180511-WA0026.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a simple vista no se ve mal, llevas roto el guia cadenas, cambiaselo.

 

Sobre el aceite, al ·3% es mucho, engrasaras bujias si estas empezando y no la llevas alegre. llevala al 2% o al 2,5 %

 

El tubo sobrante que dices es normal que tire aceite quemado por ahi, sera el de la valvula de escape.  ¨Y al echarle tanto aceite pues todavia te tirara mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

La moto se ve bastante bien.

Es mucho aceite,lo ideal es al 2% de un aceite de calidad.

Prueba y mira si gotea aceite.

En cuanto al piston quita la bufanda y asomate a ver como se ve y ya decides.

Un consejo personal:no ates la moto al remolque desde el manillar,atala a las tijas que es mucho mas seguro y ata la rueda trasera al carril del remolque para que no se salga en algun bache.yo la mia me paso de correas atandola(6correas mas las de las ruedas)jeje,pero me gusta la,seguridad y el camino al circuito esta muy malo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlejandroArevalo

Muy bonita la moto la verdad,aunque yo le haría una puesta en marcha en general como cambiar las juntas,los retenes, y como bien mencionabas antes filtros,el aceite +bujía.

El tema de la mezcla hay un par de post que te explican detenidamente y las medidas exactas de 5 litros,1 litro etc..

Editado por AlejandroArevalo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, yz_125 dijo:

a simple vista no se ve mal, llevas roto el guia cadenas, cambiaselo.

 

Sobre el aceite, al ·3% es mucho, engrasaras bujias si estas empezando y no la llevas alegre. llevala al 2% o al 2,5 %

 

El tubo sobrante que dices es normal que tire aceite quemado por ahi, sera el de la valvula de escape.  ¨Y al echarle tanto aceite pues todavia te tirara mas.

Buenas gracias por responderme todos, la moto como os he comentado apenas la he probado pero tiene buena pinta, sobre el tema del guía cadenas, porque comentas que esta roto? Perdon por mi ignorancia pero no consigo apreciar nada... Gracias! saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se le ve muy bien,se ve que esta roto por que la cadena "cuelga" para abajo no se si me explico...el guia cadena se ha gastado pro abajo hasta que lo ha roto por abajo,necesitas cambiarlo,yo no le haria la mezcla a mas del 2%,siempre la llevo asi y la llevo a tope de vueltas y sin problema...Suerte y a disfrutarla!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hola, ¡¡¡Que recuerdos esa moto!!! no se si es esa, pero yo tuve ese modelo en cuestión y del mismo año.

Es una  moto con la que se puede ir muy rápido y anda muchísimo desde abajo, si le metes un wiseco lo notaras mucho, al igual que una bujía DENSO IRIDIUM.

De lo que peca un poco es de suspensiones, claro que yo por aquella época entrenaba en el Cerro negro y esas mesetas son descomunales. Por lo cual, se quedaban cortas. También de vez en cuando hacia algún extraño  la moto (supongo que por suspensiones) así que cuando puedas, llévalas a preparar.

 Por lo demás es una moto durisima (no te imaginas cuanto, hacia 2 o 3 mangas de deposito entero cada día que iba a entrenar y entrenaba de 2 a 3 días a la semana. le hice el cambio de pistón al año y medio, sin problemas) por lo tanto en cuanto al cambio del pistón si quieres y vas ajustado de pasta, esperate a cogerle un poco el tino, porque tampoco le vas a meter caña. (DIGO YO; QUE NO SE como andas, ni si tiene muchas rectas el circuito) 

Lo del aceite es normal y mas si haces la mezcla al tres. te tiene que chorrear aceite hasta por el tubo de escape. Yo personalmente la haría con Castrol TTS al2`3 o 2´5%. Hay a gente a la que le gusta mas el MOTOREX que se hace en menos proporción, como bien lo indica el bote.....

 

Lo que también haría seria meterle un manillar protaper. Iras mejor y no se suelen doblar.

 

Te paso una foto de la mía, claro que la foto es del 2006 mas o menos, de un poco antes de venderla. Fue mi ultima 125!!! luego ya pase al 250 2t y no veas como se agradece el cambio de cilindrada,

yz125,99.jpg

 

P:D: veo que te falta algun tornillo en la TIJA, revisa toda la tornilleria y lo del guiacadena que eso no cuesta mucho....

 

.....DISFRUTALA Y NO LA VENDAS NUNCA.

Editado por EmanuRS
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasada de moto, mi primera 125... brutal, que recuerdos!!!!   haz lo que te dicen que stos parece que saben jeje, yo añadiria cosas sobre el amarre de la moto, yo pondria unas cinchas del chasis (en la parte superior de los posapies) al amarre dnd llevas las del manillar para que empuje la moto hacia adelante y cambiaría esas cinchas por las otras que no llevan anclajes, las que se meten por el presillo y fuera, creo que son mas seguras, disfruta la moto y como te dice Manu, no la vendas nunca, no merece la pena el dinero que te van a dar para el disfrute que la vas a sacar, aunk sea para verla en tu casa aparcada, un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones y sugerencias chicos! Pues vaya, parece que la gente teneis buena experiencia con esta motillo jeje espero que me de las mismas alegrias que os dieron a vosotros y que me salga buena y no me de mucho la murga con el taller???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...