Saltar a contenido

¿que es una trialera?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 30 minutos, dmg dijo:

 

quien no se ha caido alguna vez a contrapendiente con la moto encima de una pierna retorcida, a mi si no me la sacan de encima no salgo mas de una vez..

 

Me suena esto que dices...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    49

  • 2mj

    48

  • cebedal

    17

  • Juha Salminen

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una trialera y de las guapas es lo que me espera a mi mañana, veras que manera de sufrir, que largo y cuesta arriba se me hace, sin escapatoria posible, sin compañeros que tiren de mi y me den animos

Pregunta a tu cuñado si el se compraria la swm jajajaja

Posted Images

hace 3 horas, Vicente23 dijo:

Si, aunque a mí lo único que se me escapa de la definición de trialera es eso de cargar al hombro la moto, sigo sin verlo... para levantar peso prefiero entre semana el gimnasio, pero se me hace muy cuesta arriba pensar que eso es enduro.

En lo demás de acuerdo, y lo verde, al tener escasez en mi zona, es lo que más me gusta como dices, lo veo idílico.

Saludos,

Se supone que el que empuja o se baja es porque es malo o cagon, donde yo empujó hay quien pasa pateando o con gassss.

 

Para atrás ni para coger carrerilla.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Vicente23 dijo:

Si, aunque a mí lo único que se me escapa de la definición de trialera es eso de cargar al hombro la moto, sigo sin verlo... para levantar peso prefiero entre semana el gimnasio, pero se me hace muy cuesta arriba pensar que eso es enduro.

En lo demás de acuerdo, y lo verde, al tener escasez en mi zona, es lo que más me gusta como dices, lo veo idílico.

Saludos,

Entiendo que cuando alguien dice lo de hecharse la moto al hombro quiere decir empujar como una perra.....jjjjj

A mí eso tampoco me gusta, me molan las trialeras duras, pero subir más de la mitad empujando tampoco me seduce

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Se supone que el que empuja o se baja es porque es malo o cagon, donde yo empujó hay quien pasa pateando o con gassss.

 

Para atrás ni para coger carrerilla.

Pienso que nadie empuja por gusto.....y menos cuando no es tu moto y tú lo has pasado con nota.

Pero el endurecimiento es noble por naturaleza y lo lleva en los genes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, CH22 dijo:

Pienso que nadie empuja por gusto.....y menos cuando no es tu moto y tú lo has pasado con nota.

Pero el endurecimiento es noble por naturaleza y lo lleva en los genes

 

Creo que para mí parte del enduro es eso, padecer y sufrir, es lo que me engancha (este finde he disfrutado con la de trail pero más en los caminos rotos derrapando que en pistas que me aburren y acojonan), pero una cosa es padecer encima de la moto, bajar y empujar algo, y otra es cargar a lomos con la burra... lo he hecho en un par de escalones imposibles para mí, pero evito hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro
hace 4 horas, frodito dijo:

Esta es de su zona Salvanavarro .

 

dia duro , trialeras  XXXXL

 

 

Si es por la zona corbera habré pasado pero no es de las clásicas, estoy casi seguro que cuando salgamos volveremos a quedar y compartiremos zonas, ese es más territorio majoni el de corbera, saludos y si puedes pásame el tlf por privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trialeras chungas hay en todas las zonas... A mi las que me gustan son las que subo al pelo cuando se alinean los astros, esas que nada más que una piedra este cambiada de sitio, o que estés algo torpe, la noche de antes ajustaste la maneta del embrague... no la subes.

 

Pero no me gusta hacer sufrir a las máquinas ni al entorno  y esas de roderas profundas las odio, ahí no hay técnica y se destroza todo... en esas yo "fabrico alternativas sostenibles" ?

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trialera, yo creo que no está definido que metros mínimos tiene que tener una trialera.

La Cuesta del Cartero es una trialera ?

La subida a Navalaespino ? Yo me la subía al trote cochinero y sin problemas, bueno también era más joven.

Cruzar la Morra del Segoviano para ir a la Pinilla o bien cruzar el Pico del Lobo ? esto ya tiene su aquel, cuando hay un dedo de nieve helada, quizás de lo peor que haya pisado,  aunque en la zona de Cogolludo Guadalajara, hay unas subidas en pizarra suelta que junto al hielo del invierno hacen del sitio una prueba de destreza y saber ir por el sitio.

El Pendón o el Mondalindo, para mí son vías rápidas, esto tenía su dificultad cuando lo subí por primera vez con la Montesa Enduro, hasta era legal .

Para mí, las más bonitas, las antigüas sendas o calzadas que hay por la geografía Española, con un ancho estándar para un cañón de artillería y que pena que se pierdan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vamos al origen, la Real Academia de la Lengua ofrece la siguiente definición de la palabra trial: Prueba de habilidad con motocicleta o bicicleta realizada en circuitos accidentados y escabrosos o bien con obstáculos artificiales.

Dado que la palabra trial es, a su vez, un término de origen inglés, hemos consultado la definición que el Diccionario de Oxford ofrece. Hay dos acepciones que son de interés para este artículo. La primera y más directa al concepto que estamos tratando sería: A test of individual ability on a motor cycle over rough ground or on a road. Cuya traducción sería: Una prueba de la capacidad individual en una motocicleta en terreno desigual o en una carretera. Esta definición, al contrario de la anterior, pone el foco en la capacidad del motorista/ciclista, aunque obviamente ello se debe a la dificultad de la prueba.
La otra definición que ofrece el diccionario inglés es: A sports match to test the ability of players who may be selected for an important team. Esta definición hace referencia a las pruebas de selección de deportistas tan habituales en Estados Unidos antes de unos Juegos Olímpicos. Como vemos, vuelve a ponerse el acento en la habilidad o capacidad del deportista.

De nuevo nos encontramos con conceptos que dicen poco de las características del camino. Por ello, y siempre bajo nuestro punto de vista, la definición debería incluir alguna información sobre qué es una trialera desde el punto de vista del terreno que se transita.
Con todo ello, aquí dejamos nuestra definición y esperamos vuestros comentarios (constructivos).

Trialera: tramo técnico de un camino caracterizado por una pendiente pronunciada y un firme irregular con piedras, escalones, raíces, surcos, etc. que exige una elevada técnica y habilidad 

 

 ...y ya cada uno que saque sus conclusiones con respecto a su técnica y habilidad. Y considerando estas, lo que puede ser una trialeras para uno u otro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno, lo que sucederá siempre es que todos aplicamos el refrán de mahoma y la montaña para valorar que es una trialera, acercamos el concepto trialera a nuestro interés y nos quedamos donde nos gusta..., todo lo que esté antes o después lo denominamos de otro modo...., y así se inventó el XTREM, para los profesionales nuestra visión del concepto trialera no era suficiente.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi una trialera no es pasar un escalon si no hacer un senda rota a muy rota con diferentes zonas mas o menos complicadas que a medida que la vas subiendo o bajando te va mermando las fuerzas y muchas veces no tiene mas dificultat que lo larga y machacona que se hace y no es necesario que tenga pasos imposibles , en una carrera de enduro lo que realmente te mata son los mas de 200 km que haces y un terreno relativamente facil se convierte en jodidisimo si llueve o hiela la noche antes el y no hace falta que este lleno de escalones si no con unos km de terreno machacon tienes suficiente . 

 

La trialera del Arboli en Reus era buena 

 

 

La de Tiurana en el segre .

 

 

Y asi unas cuantas que cada trozo no tiene mucho pero despues de km de enduro y una trialera larga te termina machacando en mi epoca los seniors haciamos tres pasadas a esta trialera 245 km 7 / 8 horas , para mi esto tambien sn trialeras 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...