Saltar a contenido

Problemilla con CR125

Puntuar este tema:


jiorgitoo

Recommended Posts

Buenas Shurs moteros! He de decir que no ando mucho por estos lares ya que soy bastante de coches. Recientemente me he pillado una Honda CR125 del 91 aunque he estado mirando y 92,93 y 94 llevan los mismos plásticos... El motor tiene pistón y biela nuevos, carburador de serie (Keihin 36mm), doble radiador, horquilla con liquido y retenes nuevos... En fin, muy muy buen precio y esta nueva. 

EL PROBLEMA la moto traia una bujia B9es que no es la recomendada por Honda si no la BR9es, se la cambié, arranca a la primera y todo perfecto, solo que me quema la bujía muy rápido, por poner un ejemplo, hoy la arranco (encendió a la primera patada) la dejo unos segundillos y empiezo a andar muy suave, primera, segunda, tercera y perdió fuerza llegandose a calar, se ahogaba ( al menos era la sensación que tenia) saco la bujía y está toda negra, puede ser que vaya mal carburada (muy gorda en bajas) y encharque? 
Con bujía nueva va genial, pero me dura 2 días... He de decir que además huele bastante a gasolina, no como una 2 tiempos cualquiera, y sí, la mezcla está bien echa cada 5L un botecillo de los que te venden en la gasolinera. 

Alguna idea Shures?! Un abrazo y Vss.
 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conozco a gente que echaba Castrol de la gasolinera. ¿Por que tú no gripas y yo si? Hasta que les pides el bote y es para ciclomotores.

Echa un aceite como todo el mundo. No hace falta el más caro. Encima te va a salir mas barato  que el de la gasolinera. Después vigila el % de la mezcla. Por mucho que te digan,  un 2% es mas que de sobra. Si tira mucho por el escape, baja un poco.

La bujía, no te vuelvas loco por que son prácticamente las mismas en todas las motos. El grado calorífico es lo que importa. De 8 a 9 por ejemplo. Tampoco va a pasar nada por un grado. Si metes de Iridio, la combustión es mejor.

Una vez que pruebes esto, comprueba la carburación si no se ha solucionado el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Conozco a gente que echaba Castrol de la gasolinera. ¿Por que tú no gripas y yo si? Hasta que les pides el bote y es para ciclomotores.

Echa un aceite como todo el mundo. No hace falta el más caro. Encima te va a salir mas barato  que el de la gasolinera. Después vigila el % de la mezcla. Por mucho que te digan,  un 2% es mas que de sobra. Si tira mucho por el escape, baja un poco.

La bujía, no te vuelvas loco por que son prácticamente las mismas en todas las motos. El grado calorífico es lo que importa. De 8 a 9 por ejemplo. Tampoco va a pasar nada por un grado. Si metes de Iridio, la combustión es mejor.

Una vez que pruebes esto, comprueba la carburación si no se ha solucionado el problema.

 

Pues la verdad es que le dije que era para una moto de cross y me dijo este es un bote por 5L, cual me recomiendas entonces? Cualquiera de la gasolinera pero que no ponga nada de ciclomotores? 

Lo de la carburación puede ser perfectamente ya que huele mucho a gasofa, pero estuve leyendo un poco por ahí, y también puede ser cosa de las laminas no...? Eso me asusta un poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que % echas?.

Si las láminas o alguna están mal la moto costaría un huevo arrancar.

 

El más barato

https://www.greenlandmx.com/#/dfclassic/query=Aceite 2t&query_name=match_and

 

Las motos huelen a gasofa y más si es vieja. Si te caes,  etc, sobrantes, pérdidas. La CR tiene muy pocos bajos. Son motos de llevarla arriba. Jodidas para empezar o como  pilles un circuito revirado. Si no la metes caña, puede que te pase lo que te pasa. De vez en cuando dala un par de achuchones sin piedad,  aunque sea en punto muerto. Con la moto en caliente eso si.

 

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gasero1 dijo:

Que % echas?.

Si las láminas o alguna están mal la moto costaría un huevo arrancar.

 

El más barato

https://www.greenlandmx.com/#/dfclassic/query=Aceite 2t&query_name=match_and

 

Las motos huelen a gasofa y más si es vieja. Si te caes,  etc, sobrantes, pérdidas. La CR tiene muy pocos bajos. Son motos de llevarla arriba. Jodidas para empezar o como  pilles un circuito revirado. Si no la metes caña, puede que te pase lo que te pasa. De vez en cuando dala un par de achuchones sin piedad,  aunque sea en punto muerto. Con la moto en caliente eso si.

 

hace 5 horas, Gasero1 dijo:
  1. Pues cogí una garrafa que tenía en casa de 5L y la llené de 95, pregunté en la gasolinera y me dijeron : Tienes estos de repsol que ya vienen para 5L. Y se lo eché en la garrafa. Era este si no me equivoco... https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41lJP3r-BuL._AC_US218_.jpg .
  2. Entonces láminas descartamos por que en frío con bujía nueva arranca a la primera o segunda.
  3. Lo cierto es que en cuanto abre la válvula no tiene nada que ver, te echa para atrás jaja. Estoy empezando y la llevo bastante en bajos por eso de no matarme... Pero a veces en rectas o donde veo que puedo sí que le exprimo, aún así intentaré darle algo más de leña

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te compras un Gro o un castrol por 9-10 €. Llenas la garrafa de 5l y echas 100mm de aceite. Si metes 90mm hasta mejor. Y pruebas. Así ya tienes referencia si es por mezcla o aceite.

Y esas motos hay que llevarlas altas,  o mete acelerones de vez en cuando cogiendo el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Gasero1 dijo:

Te compras un GRO o un castrol por 9-10 €. Llenas la garrafa de 5l y echas 100mm de aceite. Si metes 90mm hasta mejor. Y pruebas. Así ya tienes referencia si es por mezcla o aceite.

Y esas motos hay que llevarlas altas,  o mete acelerones de vez en cuando cogiendo el embrague.

tomo nota compi. Gracias!!! He de decir que hoy compré un br8es y la moto tira mucho mejor más fina... y la lleve bastante alegre. La bujía salió impecable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...