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Tema cadena

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Poteba

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Hola buenas tengo una Husbarna del 2017 y esta mañana se me a destensado la cadena pero al ir a mirar los tensores estaban bien se a podido estirar la cadena como se comprueba eso? Y si le quito un eslabón valdrá? Gracias. 

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Hola buenas tengo una Husbarna del 2017 y esta mañana se me a destensado la cadena pero al ir a mirar los tensores estaban bien se a podido estirar la cadena como se comprueba eso? Y si le quito un eslabón valdrá? Gracias. 
Has probado a leer el manual?

Ese gran desconocido........

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  • Jajaja 1
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Pero se te ha destensado de pronto? O te has dado cuenta de que está destensada del uso?

En cualquiera caso, suelta la tuerca que fija la rueda, y echa para atrás la misma, normalmente es apretando una tuerca a cada lado.

Despues, en pon unos trapos en la corona, gira la rueda para que se queden pillados entre la corona y la cadena y esto hará que la rueda esté bien pegada, aprieta la tuerca que pilla la rueda y listo.

 

En el minuto 2:40 se ve lo que te digo del trapo, si no haces esto, de poco te servirá ajustarla. (el vídeo lo explica bien, y aunque no entiendas inglés es sencillo).

 

 

Editado por Nupe
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hace 52 minutos, Poteba dijo:

Si e probado a leer el manual pero solo sale como tensarla si está haciendo tope en los topes por la parte de atrás no se ..

La husqvarna lleva 2 posturas el tensor, mira a ver si lo tienes al reves y por eso esta destensada, porque supongo ¿lo has vuelto a comprobar?.

Es casi imposible que haya cedido tanto a no ser que no engrases y este para tirar.

  • Like 1
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La husqvarna lleva 2 posturas el tensor, mira a ver si lo tienes al reves y por eso esta destensada, porque supongo ¿lo has vuelto a comprobar?.
Es casi imposible que haya cedido tanto a no ser que no engrases y este para tirar.
Estoy contigo

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Igual la llevabas muy tensa y se te estiró...

 

Sigue las recomendaciones del manual para calcular la holgura, en mi EXC es con la moto elevada donde termina el protector de cadena delantero, en la parte de arriba del basculante 5,5-6cm desde la base del eslabón al basculante.

 

Captura de pantalla 2018-04-20 a las 8.42.24.png

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hace 11 minutos, vgreno2000 dijo:

Igual la llevabas muy tensa y se te estiró...

 

Sigue las recomendaciones del manual para calcular la holgura, en mi EXC es con la moto elevada donde termina el protector de cadena delantero, en la parte de arriba del basculante 5,5-6cm desde la base del eslabón al basculante.

 

Captura de pantalla 2018-04-20 a las 8.42.24.png

Una cosa que muchos no veis, es que los manuales son teóricos y siempre para unos 80 kilos.

La cadena tiene que estar lo suficientemente floja para que en un salto no estire de más y parta.

Por lo que según tu peso y el amortiguador este más o menos flojo tensara más o menos.

 

Un tío de más de 100 kilos si la tensa de manual es fácil que la parta o le ceda antes si lo suyo es saltar.

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Una cosa que muchos no veis, es que los manuales son teóricos y siempre para unos 80 kilos.
La cadena tiene que estar lo suficientemente floja para que en un salto no estire de más y parta.
Por lo que según tu peso y el amortiguador este más o menos flojo tensara más o menos.
 
Un tío de más de 100 kilos si la tensa de manual es fácil que la parta o le ceda antes si lo suyo es saltar.

Así es, hay que llevar la amortiguación con su SAG correspondiente, y si acaso cambiar muelle para ir bien.


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hace 14 horas, vgreno2000 dijo:


Así es, hay que llevar la amortiguación con su SAG correspondiente, y si acaso cambiar muelle para ir bien.


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Lo que comentais me suena a cuento chino. El peso no tiene absolutamente nada que ver con el peso del piloto, el juego de la cadena esta calculado para que cuando el piñon de salida, el eje del basculante y el eje de la rueda trasera estan en linea (momento de maxima tension de la cadena) la cadena este totalmente estirada pero no excesivamente tensa y eso no varia por el peso del piloto.

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Si varía y mucho, si pesas poco baja poco y no estira y si pesas mucho al comprimer el amortiguador estira mucho, la moto no queda recta con la cadena.

Échate sobre el asiento sin sentarte y cogido al basculante has fuerza y ya verás como varía.

Yo al tener la suspensión siempre floja la llevo algo mas destensadda de lo normal.

Siempre hablando que la dejes bien cuando este en el máximo de tensión no habrá problemas claro.

Editado por 2mj
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hace 30 minutos, 2mj dijo:

Siempre hablando que la dejes bien cuando este en el máximo de tensión no habrá problemas claro.

Pues es lo que te digo, el juego de cadena que te da fabrica esta calculado para que cuando la suspension se comprime hasta que el piñon de salida, el eje del basculante y el eje de la rueda trasera esten en linea recta la cadena este estirada del todo pero sin estar muy tirante, si le das menos olgura al llegar a ese punto evidentemente la cadena sufrira mucha tension, pudiendo partirse o dañar el el alojamiento del rodamiento del eje secundario (salida del piñonm) por exceso de tension., pero el peso del piloto no le afecta en absoluto, segun se va comprimiendo se va tensando pero al pasar  esa linea recta, empieza a destensarse y total la suspension  por mucho que peses no se va a comprimir distinto que cuando se comprime por un salto.

 

Por ejemplo...

 

aterriza.jpg.d11d9f94d6fadeeec75ff0d361ee3a7d.jpg

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hace 6 horas, Jaso dijo:

Pues es lo que te digo, el juego de cadena que te da fabrica esta calculado para que cuando la suspension se comprime hasta que el piñon de salida, el eje del basculante y el eje de la rueda trasera esten en linea recta la cadena este estirada del todo pero sin estar muy tirante, si le das menos olgura al llegar a ese punto evidentemente la cadena sufrira mucha tension, pudiendo partirse o dañar el el alojamiento del rodamiento del eje secundario (salida del piñonm) por exceso de tension., pero el peso del piloto no le afecta en absoluto, segun se va comprimiendo se va tensando pero al pasar  esa linea recta, empieza a destensarse y total la suspension  por mucho que peses no se va a comprimir distinto que cuando se comprime por un salto.

 

Por ejemplo...

 

aterriza.jpg.d11d9f94d6fadeeec75ff0d361ee3a7d.jpg

 

 

 

+1.....opino lo mismo que Jaso.

 

En efecto,el peso del piloto no influye en la tensión de la cadena.Sólo influye en que la cadena llegará a su máxima tensión antes cuando el piloto 

tenga mas peso,pero la máxima tensión de la cadena será la misma.

 

Saludos..

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