Saltar a contenido

Dudas tolerancia y problema!!

Puntuar este tema:


Spuk

Recommended Posts

Hola a todo el mundo de nuevo!

le estoy dando un repaso a mi ktm Exc 200 y el tornero me acaba de devolver el cilindro (le ha dado un bruñido y me lo ha medido para saber que pistón montar) el caso es que la medida del cilindro en que se ha quedado es 63,97mm y aquí viene mi duda, que pistón pongo?

Las medidas de Vertex son las siguientes:

A: 63,94 (descartado)

B: 63,95 (descartado)

C: 63,96 (creo que este es el correcto)

D: 63,97 (creo que sería demasiado grandes me da miedo que se pase de tolerancias y gripe)

Alguien me puede echar una mano y decirme cual debo montar?? El tornero me ha dicho que estaría entre B y C pero no sabe la tolerancia de estos pistones...

Muchas gracias a todos!

 

Editado por Spuk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Spuk

    15

  • pulga1

    4

  • manuryno

    4

  • vincent black shadow

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A lo mejor me equivoco pero creo que iría a medida A, ten en cuenta que estamos hablando de centésimas y no de mm.    Edito: Como dice el compañero me suena a tolerancias entre 04 o 06. Ya e

Parece que la medida mínima en el 200cc es de 0.5, con lo que incluso medida A sería demasiado justo.    Que vuelva a medir el cilindro e tornero porque parece que ha ganado grosor el cilind

La moto no ha sido mía desde nueva, antes de mi, paso por dos dueños (usaban el antiguo tts) pero tuve la gran suerte de que estaba muuuuy bien cuidada, yo la he usado mas o menos 4000km y desde el pr

Posted Images

Las tolerancias de ese motor en concreto no te las puedo decir ahora mismo, en 250 suelen ser por termino general 0'04-0'05..

Con el A tienes 0'03, con el B 0'02, que ya es apretadillo, un C no le pondria ni de coña, y el D es comprar el gripaje directamente

A ver si alguien que tenga el manual de ese motor a mano te puede decir la tolerancia concreta pero vamos no creo que se baile mucho

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor me equivoco pero creo que iría a medida A, ten en cuenta que estamos hablando de centésimas y no de mm. 

 

Edito: Como dice el compañero me suena a tolerancias entre 04 o 06. Ya en medida A me parece algo ajustado pero es más pequeño.

Editado por wardog
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que le sacaste cual era?  Me parece raro que la medida del cilindro sea 63.97.porque el piston  a 63,94 seria muy justo.lo digo por la tolerancia en 2 tiempos es 0.04a0.06y 0.07 se recomienda pasar a una letra mallor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el libro de taller viene lo que necesitas.

Si no lo consigues......y el tornero  NO te ha nicalisado el cilindro.....solo te lo ha bruñido, lo tienes facil....sin antes tenias un "A" ahora le puedes poner un "B", si antes tenias un "B" , ahora le puedes poner un "C".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eltrac, Gracias por la leerte el tocho, la tolerancia según manual (creo) es entre 0.050 y 0.085, aunque no me aclaro mucho con el manual.

Wardog, La verdad es que con esto de las tolerancias me estoy haciendo un lío, estaba deseando que el tornero me diera el cilindro y me diera las medidas pero sólo he conseguido liarme jejeje.

Ghomi, El que saque de la moto era un 63.94mm, el de fábrica, el primero y esta en muy buen estado, sólo lo cambio por mantenimiento (ya tiene 10.000km)

pulga1, Un amigo me ha pasado el manual de taller aunque en inglés y no consigo aclararme, el cilindro no lo ha nikasilado, simplemente lo ha bruñido y el pistón que llevaba montado era un A.

Muchas gracias por el Link, me lo estoy mirando a hora mismo a ver si consigo aclararme.

Muchas gracias a todos de verdad!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ghomi, Muchísimas gracias por el pantallazo, estoy intentado subir un pantallazo del manual de taller pero se me da igual de mal calcular tolerancias que subir imágenes... Jejeje

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Spuk, aunque no puedo darte información de lo que pides ¿Qué mezcla has estado usando para sacar el pistón con 10.000km y que tanto este como el cilindro estén en tan buen estado?

Gracias de antemano! :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho, me he dado cuenta que por tolerancias necesito entre un A y un B, ya que no necesito voy a aprovechar para comprar el de serie que lo hacen en medida A y B ahora bien, que elijo?? Mejor un B no? Según el manual la medida del pistón B (si me he enterado bien, la información la estoy sacando del pantallazo que he puesto en el mensaje anterior) es 63,945...63,955.

Muchisimas gracias, en cuanto tenga esto claro hago el pedido que ya tengo ganas de volver a escucharla!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que la medida mínima en el 200cc es de 0.5, con lo que incluso medida A sería demasiado justo. 

 

Que vuelva a medir el cilindro e tornero porque parece que ha ganado grosor el cilindro en vez de perderlo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ti

hace 2 minutos, wardog dijo:

Parece que la medida mínima en el 200cc es de 0.5, con lo que incluso medida A sería demasiado justo. 

 

Que vuelva a medir el cilindro e tornero porque parece que ha ganado grosor el cilindro en vez de perderlo. 

+1

Esa medida del cilindro está mal seguro, tiene que medir de 64 m.m. en adelante. Con esos km. dependiendo del uso, debe tocarle un B o un C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Nupe dijo:

Spuk, aunque no puedo darte información de lo que pides ¿Qué mezcla has estado usando para sacar el pistón con 10.000km y que tanto este como el cilindro estén en tan buen estado?

Gracias de antemano! :laugh:

La moto no ha sido mía desde nueva, antes de mi, paso por dos dueños (usaban el antiguo tts) pero tuve la gran suerte de que estaba muuuuy bien cuidada, yo la he usado mas o menos 4000km y desde el primer día utilizo Motul 800 a un poco menos de 2%, he de decir que es un aceite que saca muchísimo humo pero también he de decir que no soy ir todo el día arriba de vueltas, si vas a un ritmo alegre no saca a penas humo y en todo este tiempo tampoco he perlado ninguna bujía, también añadir que nunca acelerones en frío, filtro limpio en cada salida,cambio de aceite cada temporada (no uso demasiado la moto) cambio de refrigerante cada temporada y nunca ha echo una cafetera.

Estoy muy contento con este aceite y con la moto en general.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...