Saltar a contenido

reparacion escapes 2t con agua a presion


Recommended Posts

hace 3 horas, Abejorro de balsa dijo:

Si vendieran solo los tapones los compraría

 

he pensado en hacerle rosca por dentro a la bufanda pero lleva poc pared, y ademas es conico 

 

podrian vender la bufanda con rosca hecha ya, no les costaria nada, jajaja

 

Lo de la rosca no lo veo...

 

Con el protector de carbono cuando das golpes fuertes a la bufanda igual se abolla algo, y además queda recogida hacia atrás y el codo queda algo obstruido respecto al diametro correcto. 

 

La marca "Ballard´s" off road los fabrica con espesores de 1.5 mm...teóricamente no se abollan, al menos no tan fácil como los originales o FMF.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice unos tapone artesanos que aguantan la presión sin problemas. Tapo la boca grande del cilindro y luego lleno el escape a tope con agua de grifo. Luego pongo el otro tapón y le enrosco el tubo de la bomba de fontanero manual que compré para esto. El invento funciona, con unos 25 bares ya salen los bollos grandes, pero para sacar los pequeños hace falta mas presión, el problema en mi caso es que mis escapes con +35 bares rayan por las soldaduras y una vez haya la más mínima raja en forma de un poro por ejemplo ya no consigo elevar mas la presión debido al poco caudal que consigo moviendo la bomba a mano.   En mi casi solo lo he probado con mis escapes originales Husqvarna IT. que son muy delgados y no llevan las mejor soldaduras.   Supongo que en escapes mas decentes tipo FMF debería de funcionar mejor sin tanto riesgo a reventar soldaduras. Lo que mas me gusta de este método es que le vuelve a dar la forma correcta al codo de 180º de la isquierda que en mi moto suele quedar doblado hacia el motor.  Lo malo es eso, que suelen abrir las soldaduras con presiones elevadas y luego tengo que llevar el escape a un soldador puesto que yo mismo no tengo maneras.

 

Otra opción es usar los tapones con el método tradicional con aire+soplete, lo he probado y funciona mejor para los bollos pequeños pero me da bastante miedo subir la presión, el aire a diferencie del agua se comprime y si revienta el escape puede ser bastante peligroso. Otro problema que tuve fué la falta de calor con el soplete normal de butano, imagino que me haría falta uno de oxi-butano pero son caros y creo que necesito una licencia para poder comprarlo, alguien sabe mas acerca de ésto ??

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Hola hurky, como son tus tapones? Son del tipo que venden en greenland con dos pletinas que sujetan el tubo y otra pletina con una goma que apoya en el tubo? O es otro sistema?

 

a mi con ese sistema se me cortan las gomas, para aire comprimido aguantan sin problemas los 8 bar

 

para agua pierden antes de alcanzar los 30 bar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Hurky dijo:

Yo me hice unos tapone artesanos que aguantan la presión sin problemas. Tapo la boca grande del cilindro y luego lleno el escape a tope con agua de grifo. Luego pongo el otro tapón y le enrosco el tubo de la bomba de fontanero manual que compré para esto. El invento funciona, con unos 25 bares ya salen los bollos grandes, pero para sacar los pequeños hace falta mas presión, el problema en mi caso es que mis escapes con +35 bares rayan por las soldaduras y una vez haya la más mínima raja en forma de un poro por ejemplo ya no consigo elevar mas la presión debido al poco caudal que consigo moviendo la bomba a mano.   En mi casi solo lo he probado con mis escapes originales Husqvarna IT. que son muy delgados y no llevan las mejor soldaduras.   Supongo que en escapes mas decentes tipo FMF debería de funcionar mejor sin tanto riesgo a reventar soldaduras. Lo que mas me gusta de este método es que le vuelve a dar la forma correcta al codo de 180º de la isquierda que en mi moto suele quedar doblado hacia el motor.  Lo malo es eso, que suelen abrir las soldaduras con presiones elevadas y luego tengo que llevar el escape a un soldador puesto que yo mismo no tengo maneras.

 

Otra opción es usar los tapones con el método tradicional con aire+soplete, lo he probado y funciona mejor para los bollos pequeños pero me da bastante miedo subir la presión, el aire a diferencie del agua se comprime y si revienta el escape puede ser bastante peligroso. Otro problema que tuve fué la falta de calor con el soplete normal de butano, imagino que me haría falta uno de oxi-butano pero son caros y creo que necesito una licencia para poder comprarlo, alguien sabe mas acerca de ésto ??

El problema de que salen poros por la soldadura pasa tb con los fmf, lo digo porque yo probe con el de mi gasgas y me ocurrio lo mismo que a ti. Eso si, quedo perfecto pero por querer rizar el rizo se le abrieron los dichosos poros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Abejorro de balsa dijo:

Hola hurky, como son tus tapones? Son del tipo que venden en greenland con dos pletinas que sujetan el tubo y otra pletina con una goma que apoya en el tubo? O es otro sistema?

 

a mi con ese sistema se me cortan las gomas, para aire comprimido aguantan sin problemas los 8 bar

 

para agua pierden antes de alcanzar los 30 bar

Yo lo hice con esos mismos de greenland pero como tu dices se cortaron las gomas por lo que cogi una bota vieja y corte un trozo de suela. Me sirvio para una vez y a la segunda ya estaba para tirar. Tendre que probar con otra cosa jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis tapones esencialmente usan el mismo sistema que las comerciales, llevan dos 'bridas' de antena a cada lado del tubo y luego una pletina en el lado del hueco con una goma de 2mm de una camara vieja pegada, y no fuga ni lo mas mínimo.  No suelo apretar muy fuerte la pletina con la goma para que no se corte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Voy a intentar reparar el mio con este sistema pero lo de pagar 120 libras por los tapones esos no lo veo.

 

Alguno podría poner fotos de los suyos artesanales?

 

Se podría modificar el kit de tapones de aire y soldar o roscar una valvula compatible con la bomba de agua? 

 

Qué opináis...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, davidv dijo:

Voy a intentar reparar el mio con este sistema pero lo de pagar 120 libras por los tapones esos no lo veo.

 

Alguno podría poner fotos de los suyos artesanales?

 

Se podría modificar el kit de tapones de aire y soldar o roscar una valvula compatible con la bomba de agua? 

 

Qué opináis...?

Así es exactamente como yo lo tengo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Que tipo de goma usais? Yo he hecho unos tapones artesanales pero al apretarlos contra el escape se me cortan

 

he probado varias gomas pero al apretar se cortan, para subir a 30 bar hay que apretarlos bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...