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Problema ITV.

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navy-dnr

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Buenas pues hoy he llevado la moto a la ITV y me la rechazaron por ruidos, dio 74 . Estuvieron como 20 minutos buscando en papeles. Yo creo que ni saben cuánto es el ruido que tiene que hacer..... La moto esta con silencioso y bufanda de serie,fibras recién puestas y tapón, ya no se qué más ponerle....la moto es una Husqvarna de 250 1998. Alguien sabría decirme cuántos decibelios debería dar, o la ficha técnica o algo donde lo ponga. Muchas gracias.

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Hace poco ruido esa moto... Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido;  Tapar la entrada por el filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un p

No tengo intención de estar sin ITV, ya que andar por el monte es ilegal, al menos la moto que tenga todo legal. Me dejan una bufanda catalizada de otra moto, a ver si consigo adaptarla.

A ver si el lunes me la dan en el taller y probaré así, ahora no la tengo.

Has mirado en la placa del chasis?

En muchas tiene  varias partes que pone num. De chasis. Db máximo. y las revoluciones a las que hay que hacer la prueba. 

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Has mirado en la placa del chasis?
En muchas tiene  varias partes que pone num. De chasis. Db máximo. y las revoluciones a las que hay que hacer la prueba. 
Pues ahí pone 78,,,,y ellos miraron ahí....que de hecho me preguntaron donde estaba la pegatina de ruidos [emoji31][emoji31][emoji31]
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Si alguien tiene el protocolo de medición de decibelios de la ITV, si me lo pasa genial. Yo lo había conseguido la última vez, pero ahora no lo encuentro, y se que ellos no cumplían con el protocolo, pero como de la otra vez paso, pues ya no me ralle...

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Fallo mío, los 74 decibelios son el ruido ambiental. La moto dio 89!!!, Tiene que dar 78, 82 con el margen.. pero no sé cómo voy a hacer para bajar 7 decibelios... No es exagerado 74, de ruido ambiental, solo 4 por debajo de lo que tiene que dar la moto....

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Hace poco ruido esa moto...

Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido; 

Tapar la entrada por el filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un poco de aire, una bolsa de plastico enfundando el filtro de aire, con qui´zas algún agujerito, pero  que la moto funcione bien en la prueba de ITV

Quitar cubrecarter si hace vibraciones y o ruido

Atar con brida el escape, pata de arranque con una goma, evitar  todo lo que vibre y o haga ruido

Fibra de escape nueva, quizás algún taponcillo, arandela, entre en escape y el silenciador

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hace 3 minutos, ruy dijo:

Hace poco ruido esa moto...

Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido; 

Tapar la entrada por el Filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un poco de aire, una bolsa de plastico enfundando el Filtro de aire, con qui´zas algún agujerito, pero  que la moto funcione bien en la prueba de ITV

Quitar cubrecarter si hace vibraciones y o ruido

Atar con brida el escape, pata de arranque con una goma, evitar  todo lo que vibre y o haga ruido

Fibra de escape nueva, quizás algún taponcillo, arandela, entre en escape y el silenciador

Además de esto, si tiene protector de escape de carbono, quítaselo; puedes ponerle entre la bufanda y el silencioso unas "nanas", el hilo metálico de las cocinas.

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Hace poco ruido esa moto...
Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido; 
Tapar la entrada por el filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un poco de aire, una bolsa de plastico enfundando el filtro de aire, con qui´zas algún agujerito, pero  que la moto funcione bien en la prueba de ITV
Quitar cubrecarter si hace vibraciones y o ruido
Atar con brida el escape, pata de arranque con una goma, evitar  todo lo que vibre y o haga ruido
Fibra de escape nueva, quizás algún taponcillo, arandela, entre en escape y el silenciador
El ruido hace el de cualquier otra 250 2 tiempos, lo que pasa que el fabricante ha declarado de menos y ahora yo me tengo que buscar la vida para pasar la itv, hasta a los de la ITV, les pareció raro que declaran tan pocos decibelios.
Lo del escape ya lo lleve con todo, fibras, tapón y nanas....probaré lo del filtro de aire, pero no creo que sea suficiente.
Lo único que se me ocurre es modificar el interior del silencioso, hacerlo menos directo o poner dos metralletas....no se..
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Las otras marcas también ponen menos, hace poco pase ITV a dos KTM y daban más decibelios de los homologados, casi todas es igual, solo que algunas se pasan y homologan muy bajo, como KTM, prueba lo del filtro, quita mucho ruido, que no te vibre si la prueba la hacen apoyada en la pata, si puedes mantenla tu y no con la pata y de paso le metes el pie en el escape para que no vibre nada, si ves que en una no te pasa vete a otra y o prueba a otra hora, hora de comer, última hora, yo hago como que no miro lo que da, ni a las revoluciones que la ponen, hay ITV que la ponen un poco menos revoluciones y que te dan un margen mayor de decibelios, porque por ley tienes un margen 

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Con tema de ruidos tampoco lo pasaba con mi moto, asi que me fabrique dbkilles caseros y me bajo 10 db ya que estrechaba y amortiguaba la salida y el ruido.

 

La arandela hace casi la misma funcion, y hay que ponerla en la entrada del silenciado  que es mas facil.

Tambien puedes mirar por ebay, amazon etc db killers que venden a ver si hay alguno que se adapte a la medida de la boca de tu silenciador.

 

 

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  • 2 weeks later...

Si a alguien le interesa la Husqvarna,,,la dejo baratita...

Le he hecho un tipo de db killer, antes del silencioso, con las nanas, el tapón, la caja del filtro tapada.... Y solo he bajado 2 decibelios, tendría que bajar como mínimo otros 6.... Ya no se que hacerle, pero yo creo que el ruido es del motor y de la bufanda........de hecho la moto parada bien, pero andando se ahoga...y no anda ni pa tras,,,,ni sube de vueltas[emoji31][emoji31][emoji31],,,,,

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Y si pruebas llevarla a otra ITV aunque sea en remolque? o quizas si pones un escape homologado  nuevo cambie los dB homologados? Si no.. yo te diria que vayas sin ITV... no creo que la uses mucho en carretera y en el campo de poco vale...

 

Por cierto el tapon del escape deberias de ponerlo en la salida mejor (igual que el db killer) y no por enmedio que es menos eficaz puedes pegarlo con superglue o darle un puntito con algun nural de dos componentesy dejar la salida de escape super pequeña

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