Saltar a contenido

KTM 300 quema los cdi ayuda


rodrigo94

Recommended Posts

El 20/3/2020 at 9:50, rodrigo94 dijo:

Has comprobado que llegue corriente a la bobina de alta según le das a la pata? Si el estator está bien y a la bobina no llega corriente el fallo tiene que estar en el CDI. Aunque lo hayas puesto nuevo, si tienes algún fallo en el cableado y algún cable te hiciera cortocircuito puede que lo hayas vuelto a estropear al montarlo. Por supuesto el cable amarillo-negro que llega al CDI tenlo desenchufado y aislado, no sea que haga contacto con el chasis y por eso no te de chispa.

Sin tener otra moto como la tuya para ir comprobando las piezas una a una es complicado, puede que tengas mal algo en el cableado y venga de ahí el problema, yo pondria el cableado nuevo para curarme en salud.

 

Si si todo ello con e boton del pare aislado y desconectado, he quitado cada una de las fundas de cada cable y limpiado y  resisado y todo correcto, No me lo explico, a no ser que el  CDI que me llegó por algo no fuera valido o hubiera  algun problema. Si que es cierto que el que me ha llegado la referencia acaba en 1600 y el mio en 1700 pero es exactamente el que venden en todas las paginas oficiales para esta moto. Seguiremos revisando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola y buenas tardes.

 

Por si sirve de ayuda: Por lo que he leido has revisado todo con calma y minuciosamente...aunque solamente en parado...sin girar el motor...y creo que ahí está el tema. Mi humilde opinion es que necesitas llevarla al taller o a alguien especializado que tenga banco de ensayos porque creo que algo se te está escapando y al final te volverás loco...y lo peor es que lo de probar a ensayo/error puede ser un pozo sin fondo de euros.

 

Hay gente profesional que conoce muy bien estos temas, quizás sería bueno consultarles. 

Editado por zorrolfo
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aun sigue el problema de la chispa en mi moto, Estator nuevo, cdi probado en una moto identica a la mia y arranca, bobina de altas y bujia y eso tambien funciona y el cable del cdi mas que comprobado, que cableado cambiaste tu??? toda la instalacion general o tambien los que van para mandos y demas, y si sabrias si con ellos quitados la moto da chispa o tienen que estar si o si puesto para que todo funcione porque con todos quitados y solamente puestos los de que van con la chispa tampoco la da. En cuanto a las luces he visto que a darle una patada con el freno pisado se enciende la luz de freno como de normal, en cambio en el momento que le pongo las cortas nada de nada, no se me enciende ninguna luz. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, voy a darte mi opinión a ver si te sirve de ayuda

Para que se produzca la chispa ademas de la bobina, la bujia y el cdi, tambien interviene el transmisor de impulsos, no se si lo has cambiado o probado, por eso te propongo que lo revises

El transmisor de impulsos es un pequeño sensor inductivo que esta colocado detrás del estator y es inducido por el volante magnético al girar el motor. Si te fijas el volante magnetico lleva una ranura que debe entrar en una chaveta del cigueñal, esto es para que solo se pueda montar en una posicion, cuando gira el motor el volante magnetico induce una tension en ese sensor y justo en el punto en el que debe saltar la chispa la tension inducida tiene una variacion, esa variacion es la que interpreta el CDI para provocar la chispa en la bobina.

Si dices que tu colega tiene una moto igual puedes probar a comprobar ese sensor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 24/5/2020 at 13:35, liongg dijo:

Hola, voy a darte mi opinión a ver si te sirve de ayuda

Para que se produzca la chispa ademas de la bobina, la bujia y el cdi, tambien interviene el transmisor de impulsos, no se si lo has cambiado o probado, por eso te propongo que lo revises

El transmisor de impulsos es un pequeño sensor inductivo que esta colocado detrás del estator y es inducido por el volante magnético al girar el motor. Si te fijas el volante magnetico lleva una ranura que debe entrar en una chaveta del cigueñal, esto es para que solo se pueda montar en una posicion, cuando gira el motor el volante magnetico induce una tension en ese sensor y justo en el punto en el que debe saltar la chispa la tension inducida tiene una variacion, esa variacion es la que interpreta el CDI para provocar la chispa en la bobina.

Si dices que tu colega tiene una moto igual puedes probar a comprobar ese sensor

 

En estas motos el sensor va incluido en el kit de estator. Dice que lo ha montado nuevo...asique sería extraño que viniese mal, aunque yo creo que algo se le escapa y parece que despues de todo lo que lleva trabajado no  quiere o quizás no puede llevarla a un taller

Editado por zorrolfo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/5/2020 at 13:35, liongg dijo:

Hola, voy a darte mi opinión a ver si te sirve de ayuda

Para que se produzca la chispa ademas de la bobina, la bujia y el cdi, tambien interviene el transmisor de impulsos, no se si lo has cambiado o probado, por eso te propongo que lo revises

El transmisor de impulsos es un pequeño sensor inductivo que esta colocado detrás del estator y es inducido por el volante magnético al girar el motor. Si te fijas el volante magnetico lleva una ranura que debe entrar en una chaveta del cigueñal, esto es para que solo se pueda montar en una posicion, cuando gira el motor el volante magnetico induce una tension en ese sensor y justo en el punto en el que debe saltar la chispa la tension inducida tiene una variacion, esa variacion es la que interpreta el CDI para provocar la chispa en la bobina.

Si dices que tu colega tiene una moto igual puedes probar a comprobar ese sensor

El transmisor de impulsos viene con el estator nuevo incluido por lo que se descarta, y sus valores de resistencia y la tensión que genera en ambas motos es la misma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, zorrolfo dijo:

 

 

En estas motos el sensor va incluido en el kit de estator. Dice que lo ha montado nuevo...asique sería extraño que viniese mal, aunque yo creo que algo se le escapa y parece que despues de todo lo que lleva trabajado no  quiere o quizás no puede llevarla a un taller

He estado preguntando en varios talleres de motos explicando lo que pasaba y responden que es raro y que sin otra moto igual para realizar pruebas no podría hacerse.....por lo que no se han querido mojar el culo. Instalación de luces y eso fuera y conectada a una batería he conseguido llegar a un corto en un enganche rápido de la zona de las intermitencias y el positivo y negativo se comunicaban cuando querían. Solucionado eso y quitada esa parte he intentado probar pero nada, sigue sin dar nada de chispa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Franjose99 dijo:

He estado preguntando en varios talleres de motos explicando lo que pasaba y responden que es raro y que sin otra moto igual para realizar pruebas no podría hacerse.....por lo que no se han querido mojar el culo. Instalación de luces y eso fuera y conectada a una batería he conseguido llegar a un corto en un enganche rápido de la zona de las intermitencias y el positivo y negativo se comunicaban cuando querían. Solucionado eso y quitada esa parte he intentado probar pero nada, sigue sin dar nada de chispa

Como bien te han dicho en los talleres, sin otra moto igual para ir intercambiando piezas y haciendo pruebas es muy difícil encontrar el fallo... Yo sigo pensando que si tienes el estator nuevo con todos los valores correctos según manual y no te sale chispa de la bobina el problema lo tienes en el CDI. Aunque lo hayas puesto nuevo, si tenías algún cortocircuito en alguna parte de la instalación te lo has podido cargar otra vez. Yo hasta que no solucioné en mi moto un cortocircuito que tenía en unos cables detrás de la careta no deje de estropear los CDI. Busca algún taller que tenga alguna moto igual para hacer pruebas, y que le pongan el CDI de tu moto a ver si hace chispa, porque es la única manera que tienes de comprobar el CDI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Franjose99 dijo:

He estado preguntando en varios talleres de motos explicando lo que pasaba y responden que es raro y que sin otra moto igual para realizar pruebas no podría hacerse.....por lo que no se han querido mojar el culo. Instalación de luces y eso fuera y conectada a una batería he conseguido llegar a un corto en un enganche rápido de la zona de las intermitencias y el positivo y negativo se comunicaban cuando querían. Solucionado eso y quitada esa parte he intentado probar pero nada, sigue sin dar nada de chispa

 

Yo, sin querer ofender el trabajo de todos ellos y según comentas, creo que no son talleres donde debas llevar tu moto para esto. Hay otros (por ejemplo Extreme Bike  en Colllado Villalba) que son verdaderos profesionales...es ése tipo de sitios donde para un problema como este llevaría mi moto.

 

Por otra parte eso que comenta el compañero Rodrigo94 tampoco estoy de acuerdo: hay gente especializada en España que realiza este tipo de trabajos...te lo meten a un banco el encendido con el cdi  y la instalacion y te dan del problema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el kit de estator viene el volante magnético?

El volante magnético junto con el transmisor de impulsos son los encargados de indicar al CDI cuando tiene que saltar la chispa. Si tienes un osciloscopio o un tester de calidad puedes intentar comprobar la señal de impulso.

Tu moto tiene batería?

Dispones del esquema eléctrico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/5/2020 at 16:50, liongg dijo:

En el kit de estator viene el volante magnético?

El volante magnético junto con el transmisor de impulsos son los encargados de indicar al CDI cuando tiene que saltar la chispa. Si tienes un osciloscopio o un tester de calidad puedes intentar comprobar la señal de impulso.

Tu moto tiene batería?

Dispones del esquema eléctrico?

El problema del cdi ya esta resuelto ya que en un pueblo del alrededor he probado mi CDI en una moto idéntica y ha arrancado a la primera. La instalación esta perfecta revisada fuera de la moto alimentada por una bateria pero para curar mas en espantos he pedido toda la instalación nueva. Habra que solucionar poniendo piezas hasta que se de el fallo  ya que todos los valores están correctos y funciona cada componente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/5/2020 at 16:50, liongg dijo:

En el kit de estator viene el volante magnético?

El volante magnético junto con el transmisor de impulsos son los encargados de indicar al CDI cuando tiene que saltar la chispa. Si tienes un osciloscopio o un tester de calidad puedes intentar comprobar la señal de impulso.

Tu moto tiene batería?

Dispones del esquema eléctrico?

Le he puesto otro de una moto con pocos kilometros y nada. He comprobado tambien con osciloscopio y con led de señal de captadores y funciona perfectamente. Da la misma señal que la otra moto que si arranca con mi cdi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, voy a ver si consigo ayudarte

Has dicho que has quemado el cdi, tienes que revisar la instalacion electrica en el conector que va al cdi para ver si los pines estan fogueados, sulfatados o agrandados, se que parece absurdo lo que te digo pero a veces pasa que un pin esta algo mas agrandado y no contacta bien pudiendo dar fallos. Si dispones de un faston macho aparente puedes comprobar los pines hembra del conector del cdi, metes el macho en cada uno de los pines y observas si el hembra lo sujeta o queda suelo o con holgura.

Siguiendo el esquema electrico de tu moto puedes mirar en el propio conector del cdi si el pin nº5 que es el que proviene del pulsador de parada y del boton de parada de emergencia (este puede que no lo lleve) que no le llegue ninguna señal de masa.

Puedes mirar si al pin nº2 del cdi le llega masa

Puedes mirar la resistencia entre el pin nº1 y el extremo del cable que une con la bobina de alta

Mira que los pines nº4 y nº14 esten unidos o separados (es la doble curva de potencia) pero aislados a masa y positivo

En los pines nº7 y nº6  no estoy seguro si son dos positivos o positivo y negativo, probablemente en corriente alterna

Asegurate que cada cable va instalado en el sitio correcto segun el esquema electrico o la moto igual de tu amigo

Si el CDI es nuevo, el estator es nuevo, la bobina la has probado en otra moto y va bien solamente se me ocurre decirte esto

Suerte con la moto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...