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KTM 300 quema los cdi ayuda


rodrigo94

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Buenas amigos, llevo casi un mes con problemas eléctricos en mi KTM 300 del 2010. Resulta que una tarde de repente se me paró, anduve revisando y resultó ser el cdi. Probando con el de una ktm 250 de un amigo resulta que era eso, que el cdi se habia estropeado. Conseguí otro se lo monté y a la semana me lo volvió a quemar. Revisando el esquema eléctrico resulta que la corriente al cdi le llega directamente del estator, por lo que la otra semana lo compré nuevo. Además del estator, cdi y bujía nueva, he montado el cableado del cdi, bobina de altas y pipa de la moto de mi colega por si acaso. Pues esta mañana otra vez se me ha vuelto a parar. He estado revisando y todo apunta a que el cdi otra vez que se ha estropeado.. . No entiendo que puede ser, ya que revisando el esquema eléctrico he cambiado todo lo relacionado con la chispa de la bujía. A ver si alguien puede echarme una mano que estoy desesperado. Os dejo una foto del esquema eléctrico. Un saludo

esquema.JPG

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pues a mi lo único que se me ocurre es el regulador de tension mal y le llegue mas tension de la cuenta no hay mas
opino lo mismo

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El 8/3/2018 at 23:45, desmochus dijo:

opino lo mismo

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El 8/3/2018 at 22:16, boomsss dijo:

pues a mi lo único que se me ocurre es el regulador de tension mal y le llegue mas tension de la cuenta no hay mas

 

Al cdi le llega la corriente directa del estator, el regulador de corriente es para luces y demás. Cuando se estropea el regulador suele dar poco voltaje que casi no enciende las luces o por el contrario picos de tension alta que quema las bombillas. A mi las luces me funcionaban bien, nunca he fundido una bombilla. De todas formas probe el regulador de la moto de un amigo que funciona bien y me quemó otro CDI. Tenía unos cables detras de la careta que hacían contacto y provocaban cortocircuito, he cambiado todo el cableado y he puesto un regulador de corriente nuevo porque ya lo había comprado y se ha solucionado.

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  • 2 years later...

Y un problema de cables cortocircuitados quema el CDI?? Tengo un problema similar en una ktm exc 250 del 2008, he cambiado stator, plato magnético y CDI pero nada, del estator todos sus valores de resistencia da entre los rangos (es nuevo), la instalaion electrica de luces está quitada de la moto y el cdi es nuevo y aun asi no da chispa, la bobina de altas funciona y le he puesto otra identica de una moto en funcionamiento y nada

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hace 12 horas, Franjose99 dijo:

Y un problema de cables cortocircuitados quema el CDI?? Tengo un problema similar en una ktm exc 250 del 2008, he cambiado stator, plato magnético y CDI pero nada, del estator todos sus valores de resistencia da entre los rangos (es nuevo), la instalaion electrica de luces está quitada de la moto y el cdi es nuevo y aun asi no da chispa, la bobina de altas funciona y le he puesto otra identica de una moto en funcionamiento y nada

Efectivamente, en mi caso el problema era de unos cables que hacen cortocircuito y a cuenta de eso quemé 3 CDI hasta que me di cuenta... Cambie toda la instalación del cableado y asunto resuelto. En tu caso iría probando antes el resto de cosas, pipa de la bujía, cable que va a la pipa, bobina de altas, regulador de corriente, valores de la bobina... También puedes probar a desmontar la tapa del encendido y ver el estator, a mi una vez se me partió un cachito de plástico del estator y al quedarse entre la tapa y el estator daba chispa unas veces sí y otras no... En cuanto a probar si es el CDI el que está estropeado la única manera que tienes es probar con el de otra moto y ver si da chispa

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todo comprobado mil veces y dos CDI probados una de ellos nuevo original y el estator igual, a no ser que el estator venga con defecto no me explico el porqué, está toda la instalación quitada y todo directo pero nada. Me decanto por el estator defectuoso aún que sus valores de resistencia del bobinado están perfectos y es nuevo o el CDI le ha pasado lo mismo que al tuyo, haber si hay suerte, me tiene loco ya

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hace 8 horas, Franjose99 dijo:

todo comprobado mil veces y dos CDI probados una de ellos nuevo original y el estator igual, a no ser que el estator venga con defecto no me explico el porqué, está toda la instalación quitada y todo directo pero nada. Me decanto por el estator defectuoso aún que sus valores de resistencia del bobinado están perfectos y es nuevo o el CDI le ha pasado lo mismo que al tuyo, haber si hay suerte, me tiene loco ya

Estás probando con el regulador de corriente quitado? Yo probaría con el conectado.

Has comprobado en otra moto que el CDI funcione bien? En caso de que se te haya jodido el CDI yo localizaría el fallo antes de montar otro, sino te va a pasar como a mi que montes uno nuevo y lo vuelvas a quemar...

En estos casos lo suyo es tener una moto como la tuya y ir intercambiando piezas en la moto que funcione y vas comprobando cada pieza por separado que funcione bien.

Si has probado todo eso que dices yo probaría cambiando todo el cableado

Editado por rodrigo94
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Pero en teoria el regulador es independiente al sistema de encendido no?? probare con el puesto aun que ya he probado con cableado puesto, quitado.....hoy he revisado toda la instalacion electrica cable a cable y alguno estaba algo dañado el cable y asomaba el cobre y ya esta todo solucionado. Haber si se soluciona algo, el problema que no hay mas motos similares en la zona. el CDI podria hacer chispa en otra ktm que no sea este modelo??, en concreto una 4T, llevan el mismo cableado y enchufe de encendido al cdi y bobina de altas

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hace 13 horas, Franjose99 dijo:

Pero en teoria el regulador es independiente al sistema de encendido no?? probare con el puesto aun que ya he probado con cableado puesto, quitado.....hoy he revisado toda la instalacion electrica cable a cable y alguno estaba algo dañado el cable y asomaba el cobre y ya esta todo solucionado. Haber si se soluciona algo, el problema que no hay mas motos similares en la zona. el CDI podria hacer chispa en otra ktm que no sea este modelo??, en concreto una 4T, llevan el mismo cableado y enchufe de encendido al cdi y bobina de altas

Yo lo montaría todo en la moto y probaría, si sigue sin hacerte chispa cambiaría el cableado que ya es lo poco que te queda por cambiar. En cuanto al CDI no te vale el de una 4t, tiene que ser de una moto como la tuya o de una 300 2t. Me imagino que estás probando sin la bujía puesta viendo si hace chispa el cable que entra en la pipa no? No siendo que el fallo sea de la bujía y te andes volviendo loco

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hace 1 hora, rodrigo94 dijo:

Yo lo montaría todo en la moto y probaría, si sigue sin hacerte chispa cambiaría el cableado que ya es lo poco que te queda por cambiar. En cuanto al CDI no te vale el de una 4t, tiene que ser de una moto como la tuya o de una 300 2t. Me imagino que estás probando sin la bujía puesta viendo si hace chispa el cable que entra en la pipa no? No siendo que el fallo sea de la bujía y te andes volviendo loco

Si si con el cable solo, en más en la entrada de la bobina de altas no da ningún valor de la salida del CDI, a no ser que el regulador influya en la masa.....alguien sabe si con el quitado la moto hace chispa???

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hace 13 horas, Franjose99 dijo:

Si si con el cable solo, en más en la entrada de la bobina de altas no da ningún valor de la salida del CDI, a no ser que el regulador influya en la masa.....alguien sabe si con el quitado la moto hace chispa???

 

Que valores de resistencia te da la bobina de altas? Y el estator? Has mirado que haya continuidad en el cable que va a la pipa? Dime tu correo electrónico y te mando el manual de taller de una husaberg que es igual que tu moto y ves todas las comprobaciones que hay que hacer

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hace 17 horas, rodrigo94 dijo:

 

Que valores de resistencia te da la bobina de altas? Y el estator? Has mirado que haya continuidad en el cable que va a la pipa? Dime tu correo electrónico y te mando el manual de taller de una husaberg que es igual que tu moto y ves todas las comprobaciones que hay que hacer

He probado mi bobina en una KTM de 4t con la misma bobina y si da chispa en la otra moto y no en la mía, el estator dan todos sus valores dentro del rango, eso es lo que me tiene loco, y el CDI también nuevo todo ns ya. Si gracias ese manual es el que yo tengo 

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hace 15 horas, Franjose99 dijo:

He probado mi bobina en una KTM de 4t con la misma bobina y si da chispa en la otra moto y no en la mía, el estator dan todos sus valores dentro del rango, eso es lo que me tiene loco, y el CDI también nuevo todo ns ya. Si gracias ese manual es el que yo tengo 

Has comprobado que llegue corriente a la bobina de alta según le das a la pata? Si el estator está bien y a la bobina no llega corriente el fallo tiene que estar en el CDI. Aunque lo hayas puesto nuevo, si tienes algún fallo en el cableado y algún cable te hiciera cortocircuito puede que lo hayas vuelto a estropear al montarlo. Por supuesto el cable amarillo-negro que llega al CDI tenlo desenchufado y aislado, no sea que haga contacto con el chasis y por eso no te de chispa.

Sin tener otra moto como la tuya para ir comprobando las piezas una a una es complicado, puede que tengas mal algo en el cableado y venga de ahí el problema, yo pondria el cableado nuevo para curarme en salud.

 

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