Saltar a contenido

Ktm freeride 250 cambio de freno trasero

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

El 7/6/2021 at 19:07, Jose KTM Freeride350f dijo:

Hola disculpa que te pregunte sobre algo de hace mas de un año

pero es que tengo ese problema y con tu post he visto la luz

No entiendo la ultima parte "Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón" que es lo que has cambiado la pieza esa que tiene dentro la bomba de color negro¿?

Gracias a ver si puedes contestarme y soluciono el tema que voy sin freno trasero.

Hola

Parece que no se conecta nadie desde hace tiempo😥

Por lo que he leído parece que el problema se soluciona cambiando la torica INFERIOR de la bomba por una de EPDM de medida 8.00 x 1.50 

Eso es lo que deduzco ,según pone la de viton se degrada 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • killabyte

    18

  • CEUTACORSE

    8

  • Alejog81

    7

  • cjml1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto.  El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el

A buena hora. Al final me compré la six days 350, que pesa 104 kilos, rebajé sus suspensiones y listos. El año que saquen la Freeride con frenos nuevos volveré a comprar una.

Hola. Da igual lo larga que sea la explicación, si al final conseguimos mejorar la frenada en las Freeride. Date el gusto y cuenta. Saludos.

Posted Images

El 19/1/2020 at 0:22, Alejog81 dijo:

Llevo una temporada estudiando el fallo de ese freno, puesto que tengo una y llevaba varios meses saliendo sin freno trasero. No podía creer que la solución fuese cambiar todo el freno como hacen por ahí.  Si es para aumentar la frenada lo entiendo pero por que falle no. Si alguien tiene aún el problema que me escriba y le explico encantado porque falla y como repararlo. O lo explico por aquí,  lo que pasa que es largo de explicar, aunque sencillo de reparar, y como este post ya tiene muchos años igual no le interesa a nadie.Un saludo.

Me interesa,puedes explicarmelo por correo [email protected]

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que ha contestado Alejog81 un poco más atras

 

El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el efecto de empujar el líquido por los latiguillos hasta la pinza, y otra inferior que es una tórica que en teoría debería de ser de material EPDM para no ser afectada por el líquido. Esta junta tórica aparentemente la desmontas y está perfecta y no se suele cambiar. Pues bien, ahí reside el problema. Dilata unas micras, lo justo para no detectarlo pero lo justo para impedir que el pistón por el efecto del muelle llegue a su posición de reposo. El pistón se queda a 1mm de su posición de reposo, y como la bomba es tan pequeña ese poco, (que en automoción es como un metro en la construcción) hace que la junta superior, encargada de empujar el líquido no llegue a liberar el conducto que comunica con el depósito, no recargando el líquido necesario para compensar el desgaste de las pastillas, de ahí la sensación del compañero que dice que cuando están a media vida las tuvo que cambiar. 

 

Para comprobar lo que digo simplemente retirar el guardapolvos de la bomba mi mirando con buena luz veréis que el pistón no llega a pegar con la arandela que hace tope. Otra manera de ver que ese es el fallo, si intentas purgar el freno es imposible ni desde la bomba a la pinza porque no carga, ni de la pinza a la bomba porque el circuito está cerrado.

 

Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón ( no es el material más aconsejable, el mejor es EPDM, pero no lo encontré por la zona de Granada. No monteis de Nitrilo), y se acabo el problema, 2000km hechos con el freno siempre disponible, sin miedo a perderlo en el momento más crítico. Y las pastillas al límite de tocar ya con la base de acero.

 

Perdonar el tostón, pero he intentado ser lo más preciso posible. 

 

Si necesitáis que os explique algo más o no me he explicado bien, preguntar he intentaré hacerlo mejor. Buenas noches.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
El 27/2/2023 at 22:06, HLC dijo:

Alguien ha cambiado la pinza delantera? No veo como hacer el soporte para una brembo flotante de una ktm exc

Tienes que cambiar las punteras por una de wp 43 de Ktm del 2000 y poner eje , casquillos y frenada de esa moto o posterior por qué la pinza y bomba con latiguillos te sirve de cualquier 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...