Saltar a contenido

Varias dudas Honda CR 125

Puntuar este tema:


PipetasOffRoad

Recommended Posts

PipetasOffRoad

Buenas, gracias por pasarte. EL portaretenes 40€, el aceite 14€, y la carga de nitrógeno te la pueden hacer en talleres de neumáticos por 5€. Son 60€, la mitad (suponiendo que son 120€, que pienso que minimo te sacan 150€, y la verdad me gusta hacerlo yo mismo. Lo del aceite se que no es el mismo, le voy a poner un belray sae5. como lo veis?

 

Ya estoy liado con las horquillas. Sabéis que cantidad de aceite llevan? Me haríais un gran favor. Gracias a todos y un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola Camarada,

 

yo hice una restauración parecida a la tuya, bastante mas a fondo por que el proyecto lo requería, reconstruí  desde 0 una CR250r 95-96. Ni es de un año ni de otro, por que el chasis es 95, suspensiones 96. Pero a día de hoy tengo una maquina muy potente y muy válida para motocross tipo SUPER EVO en plan hobby. De todo nuevo, una pasta gastada, que si la pongo en venta no se recupera, pero la moto lo merece. La tuya también merece volver a toda su gloria, porque los modelos 00-01 han sido muy despedazadas y vendidas a piezas. Quedan pocas en buen estado, y son muy buenas motos. Tienen todo lo moderno, un chasis de aluminio mucho mejor que el primero del 97, y a cualquier crosero mayor de 35 años al ver una de estas bien cuidada/restaurada, nos va a parecer una maravilla.

 

Al inicio de tu post planteabas unas dudas, que otras ya te han ido contestando, pero como no me lo he leído todo te contesto a tu primer planteamiento:

 

Rueda delantera siempre una buena y apurarla poco. De ella depende de ir al suelo y hacerse daño en sitios donde no llevamos protección alguna: muñeca, dedos, pulgar. Una bridgestone de MX, dunlop, o Michelin de la gama MX, que NO sea la AC10, será buena mientras tenga los tacos no muy gastados. Para la trasera se puede ser igual de sibarita, o optar por neumáticos económicos. La AC10 trasera es barata, dura, y para mangas de MX de pocas pretensiones vale sobradamente. Al rodar con la moto y ver el comportamiento del neumático según como desgasta, ya vas viendo si quieres algo mejor o si vas bien y repites. Por otra parte la diferencia entre una trasera barata de unos 55 euros y una mejor, son 10 euros.

 

Tema de horquilla: tira los purgadores a la basura. Eso es un invento que para MX no vale. Ya que has restaurado la horquilla, con retenes nuevos, casquillos nuevos, y su aceite, ponles el tornillo original con su tórica, y dejas de tener molestias. Al volver a casa después de unas mangas, aflojas el tornillo un poco (con la moto en el caballete) y sale lo que tiene que salir, ni mas ni menos, y aprietas.

 

Amortiguador: poca gente se atreve con el amortiguador... Y desde aquí mis pulgares arriba. Se nota que sabes lo que haces. Monta todo otra vez, con un reten nuevo, para que deje de perder aceite. Los amortiguadores llevan aceite especial que se especifica como "SUSPENSION OIL", no simplemente fork oil, y debe ser del SAE 2,5. Vas llenado aceite por la boca (rosca/tapón) hasta llenar. Hay que ir moviendo el pistón suavemente hasta que vaya cargándose de aceite y soltando el aire. Ojo que salpica, rellena poco a poco. Una vez bien rellenado y purgado todo el aire, le metes el tapón. Sin muelle el amortiguador podrás comprimir suavemente. Si notas sonidos de "gorgoleos", abre de nuevo y ves purgando aire y rellenando de aceite. Cuando consigues que el amortiguador bombea suavemente en todo su recorrido, sin vacíos de aire, esta listo para montarle el muelle y cargarlo de nitrógeno. El amortiguador se debe cargar a unos 12 bares de nitrógeno, en los sitios como feu vert o norauto, solo pueden cargar a 10 bares, por que su equipo no esta preparado para mas bares. Si necesitas, me mandas un privado y te pongo en contacto con un amigo que es mecánico para un equipo de carreras en qatar. Aquí en su pueblo tiene un taller privado y trabaja suspensiones con equipo adecuado, y puede hacerte una carga de nitrógeno en condiciones y a un precio con envío incluido que para nada es desorbitado ni mucho menos de los que se gastan los conocidos preparadores de suspensiones.

 

Un saludo, y devuélvele toda la gloria que merece esa gran CR125r que tienes.

 

Editado por jeffke
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...