Saltar a contenido

LETRAS/NUMEROS EN LOS CILINDROS


reyes68

Recommended Posts

   Imagino que deben tratarse de medidas para casar con los pistones, y referencias a la fecha de fabricación, pero, ¿sabe alguien que significado tienen esas letras/números en los cilindros, tanto de enduro, cómo de trial. Por ejemplo ahora estoy con uno de trial, y pone 33/04 en lado de escape, y B8 en el lado de la admisión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Acabo de ver esto  

uffff, como va lo de las letras y los pistones... es todo un lío de explicar...

Veamos, cuando tu fabricas un cilindro te sale con una medida interior, teoricamente la justa, el problema es k por desgaste de la herramienta la medida va variando hasta salirse de la tolerancia, esto tiene unas consecuencias economicas considerables, por un lado los cilindros "malos" tendriamos k tirarlos, y por el otro nos obligaría a cambiar la cuchilla cuando aún puede seguir funcionando, esto es caro de cojones.

Como solucionamos esto? pues haciendo series, cuando se sale de la tolerancia pasamos a la siguiente letra, con los pistones pasa lo mismo, luego se conjuntan unos y otros y ya tenemos el problema resuelto.Al menos en Honda cuando compras un conjunto de cilindro y pistón no puedes elegir letra, pk como vienen en conjunto da igual la letra k llegue están conjuntados.

Respecto a k hacer cuando toca cambiar pistón... se pide la letra del cilindro siempre, el tratamiento de silicio es tan duro k si se lo llevas a una rectificadora no lo va a hacer pk se carga las cuchillas. Teóricamente no sufre desgaste el cilindro, la realidad es k si se desgasta, pero es tan lento k probablemente antes de tener k meter un sobremedida tengáis k cambiar el cilindro por ovalización.

La conclusión de todo esto es k si tu cilindro es C pones C, aunk si puedes medirlo y comprobar todo, pues en

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...