Saltar a contenido

Brico: suspensiones


rainer

Recommended Posts

Se podrían recuperar las fotos? La verdad que hace mucho tiempo pero me vendrían de fábula.

Saludos

A menos que el autor siga teniendo las fotos y la resuba lo veo chungo, así que a ver si esto te sirve de ayuda:

Yo hice lo mismo que dicen en este brico, pero creo recordar que no llegue a quitar las horquillas de la moto, simplemente subí la moto al caballete y vacié las horquillas por un tapón que llevan en el extremo inferior, las fotos las hice entonces.

0mvZsDI.jpg?1

Para vaciarlas quita también el tapón de arriba que ayudara a que caiga algo más rápido el aceite. Hecho esto lo que hice fue sacar los tubos que lleva para la precarga y meterle unos de igual diámetro pero 8cm más largos:

R5MBd2h.jpg?1

El tubo que hay más cerca es el original, el del fondo es el que le puse.

Tras vaciarse, cierras el tapón de abajo y le echas el aceite nuevo, yo también le puse uno de 20W, no recuerdo marca, pero si no recuerdo mal era medio litro. Luego metes el muelle y el tubo de precarga, si has puesto un tubo más largo te costara cerrar la horquilla ya que tendrás que apretar el muelle hacia adentro al poner el tapón.

Merece mucho la pena hacerle eso a la moto, yo se lo hice a las pocas semanas de comprarmela y no me he arrepentido, van más duras y ni me rebotan como dice rainer ni nada.

Un saludo y espero que te ayude!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kotr

    8

  • charly_brown

    6

  • botyxelo

    4

  • Crazy Catiwis

    4

Se podrían recuperar las fotos? La verdad que hace mucho tiempo pero me vendrían de fábula.

Saludos

A menos que el autor siga teniendo las fotos y la resuba lo veo chungo, así que a ver si esto te sirve de ayuda:

Yo hice lo mismo que dicen en este brico, pero creo recordar que no llegue a quitar las horquillas de la moto, simplemente subí la moto al caballete y vacié las horquillas por un tapón que llevan en el extremo inferior, las fotos las hice entonces.

0mvZsDI.jpg?1

Para vaciarlas quita también el tapón de arriba que ayudara a que caiga algo más rápido el aceite. Hecho esto lo que hice fue sacar los tubos que lleva para la precarga y meterle unos de igual diámetro pero 8cm más largos:

R5MBd2h.jpg?1

El tubo que hay más cerca es el original, el del fondo es el que le puse.

Tras vaciarse, cierras el tapón de abajo y le echas el aceite nuevo, yo también le puse uno de 20W, no recuerdo marca, pero si no recuerdo mal era medio litro. Luego metes el muelle y el tubo de precarga, si has puesto un tubo más largo te costara cerrar la horquilla ya que tendrás que apretar el muelle hacia adentro al poner el tapón.

Merece mucho la pena hacerle eso a la moto, yo se lo hice a las pocas semanas de comprarmela y no me he arrepentido, van más duras y ni me rebotan como dice rainer ni nada.

Un saludo y espero que te ayude!

Hola buenas.

Para quitar el perno de drenaje,¿con qué medida de tuerca cogiste por dentro para que no gire cuando aflojas el

tornillo allen de debajo de la horquilla?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se podrían recuperar las fotos? La verdad que hace mucho tiempo pero me vendrían de fábula.

Saludos

A menos que el autor siga teniendo las fotos y la resuba lo veo chungo, así que a ver si esto te sirve de ayuda:

Yo hice lo mismo que dicen en este brico, pero creo recordar que no llegue a quitar las horquillas de la moto, simplemente subí la moto al caballete y vacié las horquillas por un tapón que llevan en el extremo inferior, las fotos las hice entonces.

0mvZsDI.jpg?1

Para vaciarlas quita también el tapón de arriba que ayudara a que caiga algo más rápido el aceite. Hecho esto lo que hice fue sacar los tubos que lleva para la precarga y meterle unos de igual diámetro pero 8cm más largos:

R5MBd2h.jpg?1

El tubo que hay más cerca es el original, el del fondo es el que le puse.

Tras vaciarse, cierras el tapón de abajo y le echas el aceite nuevo, yo también le puse uno de 20W, no recuerdo marca, pero si no recuerdo mal era medio litro. Luego metes el muelle y el tubo de precarga, si has puesto un tubo más largo te costara cerrar la horquilla ya que tendrás que apretar el muelle hacia adentro al poner el tapón.

Merece mucho la pena hacerle eso a la moto, yo se lo hice a las pocas semanas de comprarmela y no me he arrepentido, van más duras y ni me rebotan como dice rainer ni nada.

Un saludo y espero que te ayude!

buenas compañero, me podrias decir longitud, diametro y grosor de los tubos originales de las suspensiones ?

para comprar antes de desmontar las mias...

tu añadiste 8cm mas y no estan demasiado duras no?

un saludo

edito: ya me he fabricado unas precargas. decir (por si a alguien le viene bien) que la precarga original es de 10cm, yo me he fabricado dos tubos de identico material, grosor y diametro en 15cm, compre el tubo en leroy merlin por 14e (1 metro, asique da para hacerse mas precargas e ir probando) y aprovechare para cambiar el aceite de 10w ( que ya en su dia cambie junto a los retenes) por otro de 15w 22e el litro de la marca castrol.

asique entre las dos cosas espero notar algo de diferencia... en cuanto la pruebe comento tambien mis sensaciones por alguien se quiere animar, que en mi opinion, el tarado de fabrica es muy blando en el tren delantero y por 36e si realmente se mejora algo es una ganga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero opiniones de los que han echo este brico y si merece la pena que igual me animo!

yo lo probare este fin de semana, desde luego es una solucion mucho mas economica que los 90e que piden por el juego de muelles duros en cualquier sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

escribo para decir que esta mañana cate la modificacion de la horquilla, tanto por poblado como por campo...

decir que es una maravilla, un cambio mas que acertado, ni son rebotonas y nada duras, para campo van perfectas, mucho mejor que las de fabrica con el tarado tan blando que llevan.

resumo, cambie el aceite de las horquillas por un 15w y la precarga por unas de 15cm, por 36e, TOTALMENTE RECOMENDABLE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fui a leroy y compre un metro de tubo metalico del mismo diametro y grosor y luego los corte a mi gusto, recomiendo 15cm, va genial para campo.

El diametro de memoria no sabria decirte, mañana te lo mido y te digo

Aun asi si quieres estar 100% seguro desenrosca la "tuerca" de una de las barras, saca la precarga y la llevas de muestra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias charly_brown! Probare y os comento.

precargas originales, diametro 33.5 mm, grosor del tubo 1mm

precargas caseras, diametro 35mm, grosor del tubo casi 2mm.

de las caseras es la medida del tubo que compre en leroy, es hasta mas grueso con lo cual mas robusto, no hay problema por eso.

tambien tiene como 1mm mas de diametro, no te preocupes pues en el tubo de la horquilla las originales bailan, estas siguen bailando un poco ( menos obviamente )

el tubo es 1 metro y vale 13e. mi idea era fabricarme dos de 20cm y dos de 15cm y todavia te sobra para hacer otras dos de entre 10 y 15 e ir probando, vamos 3 juegos de precargas por 13e

tambien ya que haces eso cambiaria el aceite, por mantenimiento y pondria una densidad mayor, yo puse 15w en vez de 10w y junto con las precargas estoy encantado, para campo una combinacion cojonuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ya tengo pillado un aceite castrol sae 20 y he comprado un juego de retenes. Ahora solo faltan las precargas. Este finde me acercare al AKI a ver si tienen tubos alli y sino ire al leroy merlin de zgz que me pilla algo mas lejos. Aprovecho y cambio los retenes o sigo utilizando los que vienen?

Cuando me ponga hecho fotillos y subo tuto ya que las imagenes de imageshack ya no estan :x :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilicé en la mía sae 20 y precarga de 18cm y la noto bastante bien, incluso la veo algo blandilla todavía para endurear. :roll:

Edito:

Esta foto fue de un pequeño salto, y os aseguro que era pequeño porque nunca he hecho motocross y os aseguro que no era plan de ponerme a dar saltacos.. :lol:

Antes de que alguien venga a decirmelo, ya se que esta moto no es ni mucho menos para hacer mx y luego a luego casi ni enduro, pero me dio el venazo y pues...

uXDvsov.jpg

Ahí ya llevaba las precargas de 18 y el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...