Saltar a contenido

Dolor de muñeca embrague


Leor22

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    6

  • frantride

    6

  • emoticono

    5

  • Leor22

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo diagnosticado una tendinitis de noseque tendon extensor del pulgar (no es el que va por el lateral de la muñeca, sino por abajo), da muchisima guerra, se me alivia bastante con una muñequera

Usa una muñequera y a ver si la maneta la tienes muy dura

Yo la tengo ya en casa, mañana la montaré y el Domingo a probar, ya os contare. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Posted Images

pues lo primero que yo haria es probar una maneta mas larga y plana y regulable para acercarla mas al puño yo la probe en una sherco que el embrague va durisimo y me iba muy bien ....... cuanto más cerrados tengan los dedos a la hora de apretar la maneta menos fuerza tienes que hacer ,  luego  parece ser ojo no tengo idea  que el embrague de las exc es regulable el plato de presion asique supongo que en alguna posicion de el plato el embrague estara mas blanda la maneta

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues lo primero que yo haria es probar una maneta mas larga y plana y regulable para acercarla mas al puño yo la probe en una sherco que el embrague va durisimo y me iba muy bien ....... cuanto más cerrados tengan los dedos a la hora de apretar la maneta menos fuerza tienes que hacer ,  luego  parece ser ojo no tengo idea  que el embrague de las exc es regulable el plato de presion asique supongo que en alguna posicion de el plato el embrague estara mas blanda la maneta
Explicame eso de la regulación esa amigo..... Jjjjj. Me interesa.
Yo llevo la manera en el quito cono para que me embrague lo las posible, para que arrastre lo más mínimo.
Se puede poner para que actúe antes el embrague? Me toca los pies que tenga muerto un cm de recorrido....
Y tasas las que toco son así.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algun consejo de una muñequera potente y rigida como esa de Emoticono? para comprarla en internet a poder ser.

 

Yo puse el rekluse y de maravilla. Lo he dejado con la maneta de embrague puesta (no me gustaba sin embrague), solo utilizo el embrague para maniobras a poca velocidad o en retenciones fuertes, pero no me afecta a la lesión porque el tacto de embrague es absolutamente blandengue y fofo, ideal para estos casos. Os lo digo porque igual se puede cambiar los muelles o mecanismos. Es una EXC 2010 y el embrague de serie es bastante duro.

 

Me fuí con ello a hacer el Les a Les 2017 (1000 kms de monte en tres dias) y volví con la muñeca bastante bien.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 90% del problema reside en una mala colocación de la Maneta del embrague o freno. Por esa mala ubicación fuerzas las articulaciones de las manos hasta el antebrazo y te acaba provocando una tendinitis en la parte que tengas más débil, en tu caso será la muñeca. 

Cambia la Maneta y ponla en una postura más natural y mejorarás un huevo.

una Maneta hidráulica solo es muy dura si esta defectuosa o es de hace muuuuchos años que eran casi más duras que los cables.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los embragues hidraulicos actuales, son de mantequilla, la maneya. muñeca antebrazo y codo tienen que ir en linea recta, si cuando accionamos la maneta la mano esta en una posicion forzada y no en linea con la maneta y el antebrazo, acaba  molestando la muñeca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Squall24 dijo:

Explicame eso de la regulación esa amigo..... Jjjjj. Me interesa.
Yo llevo la manera en el quito cono para que me embrague lo las posible, para que arrastre lo más mínimo.
Se puede poner para que actúe antes el embrague? Me toca los pies que tenga muerto un cm de recorrido....
Y tasas las que toco son así.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Esta es corta pero existe también una larga con el tornillo ese se regula lo que quieres que la maneta se acerque al puño teniendo que hacer menos fuerza para coger el embrague , no varia el recorrido del embrague que siempre es el mismo  varía que la maneta todo el recorrido que tenga sea efectivo a mi me va bien y la larga que se coje con mas dedos mejor aun lo unico que en las caidas al ser larga mas facil de romper

20180119_132928.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta es corta pero existe también una larga con el tornillo ese se regula lo que quieres que la maneta se acerque al puño teniendo que hacer menos fuerza para coger el embrague , no varia el recorrido del embrague que siempre es el mismo  varía que la maneta todo el recorrido que tenga sea efectivo a mi me va bien y la larga que se coje con mas dedos mejor aun lo unico que en las caidas al ser larga mas facil de romper

20180119_132928.jpg.3f7d7a3ce2cf03ac0c5517a6f97d23a5.jpg

Jajajja. Anda que. Tira.....

Creí que decías algo en la maza de embrague, en el motor.

Esa maneras chinas las tengo yo desde que empecé.

Pero que sepas que si acercas la maneta al manillar embragas menos como es lógico amigo.

Menos recorrido menos bombea.

A qué te referías con regular el plato de presión???

Un saludo

 

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Squall24 dijo:

Jajajja. Anda que. Tira.....

Creí que decías algo en la maza de embrague, en el motor.

Esa maneras chinas las tengo yo desde que empecé.

Pero que sepas que si acercas la maneta al manillar embragas menos como es lógico amigo.

Menos recorrido menos bombea.

A qué te referías con regular el plato de presión???

Un saludo

 

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

son chinas de ktm jeje si lo regulas bien tiene el mismo recorrido de la bomba con menos recorrido de la maneta , lo otro CREO que el plato tiene distintas posiciones por lo que e leido para cuando se va gastando el embrague lo mismo que se hacia antes en los muelles calzandolos con arandelas cuando va estando gastaillo y supongo que en alguna el embrague sera mas blando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
son chinas de ktm jeje si lo regulas bien tiene el mismo recorrido de la bomba con menos recorrido de la maneta , lo otro CREO que el plato tiene distintas posiciones por lo que e leido para cuando se va gastando el embrague lo mismo que se hacia antes en los muelles calzandolos con arandelas cuando va estando gastaillo y supongo que en alguna el embrague sera mas blando
Piensa...... Si la acercas pierdes recorrido si o si. Otra cosa es que cambies la pieza de ataque y pongas otra que multiplique la palanca, con lo que se endurecerá la palanca pero conseguiras el mismo empuje del Piston con menos recorrido de la palanca.
A ver si consigo un libro de taller de la ktm 2017 para ver como va el arranque, el eje de balance y el embrague. Quiero ver a ver como va sin desmontar nada. Jejejjej
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/1/2018 at 10:24, Josebaab dijo:

Algun consejo de una muñequera potente y rigida como esa de Emoticono? para comprarla en internet a poder ser.

 

Hey josebaab

 

Pues quiero esplicar un par de cosas sobre las muñequeras

 

La cuestion es que la muñequera alivia de froma puntual una lesion,pero mal entendida puede facilmente agravarla

 

Existen basicamente tres tipos de muñequeras ( mas protesis a medida)

 

La tipica elastica sin velcro(unos cuatro euros),esta la desaconsejo encarecidamente para cualquier uno,pues son de aprite fijo y no se pueden regular,jodiendo mas que arreglando la lesion

 

La muñequera tipo neopreno solo de muñeca,con cinta de velcro ajustable (entre nueve y doce euros),esta "SI" vale para un uso muy esporadico,no para un uso intensivo y mas si ya hay una lesion previa

 

Voy a intentar esplicar lo mas sencillo posible por que se tiene que limitar su uso

 

La muñequera se tiene que simplemente cuajar a la muñeca (nunca apretar demasiado),de primeras la presion produce un alivio del dolor,pero aqui viene el inconveniente,presionan la muñeca ejerciendo presion sobre los tendones que llegan a la mano,ademas de alterar el normal funcionamiento de los tendones,pudiendo agravar seriamente a la larga la lesion que se quiere evitar( tipo tendiritis)

 

La muñequera al presionar los tendones,reducen el diametro de las vainas y hacen que se irrite el recubrimiento interior de la vaina que recubre el tendon y por donde se desliza(llamada menbrana sinovial)

 

El roce de la vaina y el tendon por la presion de la muñequera,puede acabar produciendo un principio de sinovittis ( notas como erena de playa en la muñeca ) y aun peor,la fisura de la vaina deriva en sinovitis,con lo que el liquido sinobial se escapa de su encapsulado y produce un hinchazon en la muñeca muyyyyyy molesto

 

Si se persite en la muñequera o en el ejercicio/trabajo que a producido la lesion,esto puede agravar la sinobitis en una rotura total de la vaina o del tendon

 

Ojo,estoy explicando esto de oidas de lo que me esplica mi fisio,por lo que puede que algo de lo que e esplicado no sea del todo correcto

 

Por ultimo existen las muñequeras de ballenas que anclan la mano muñeca y antebrazo ,(a partir de veinte euros las mas cortas y a partir de 30 euros las mas largas),estas se anclan por varias correasde velcro y son muy ajustables en presion

 

No presionan apenas la muñeca,pues anclan al puño y las antebrazo,evitando los principales problemas del las de neopreno que antes econtado

 

Estas son muy parecidas,pero varia el largo total de la muñequera dependiendo del modelo,asiendo practicamente la mano igual,pero variando mas o menos la zona que ancla el antebrazo,(a mas larga,menos movilidad)

 

Yo en mi caso e pillado la mas corta,por que cuando mal larga,mas se carga el brazo y mas incomoda es a la larga

 

Si la gasto en el trabajo(todo el dia haciendo mucha fuerza con las manos),normalmente no me la pongo durante unas dos horas y al primer sintoma de sobrecarga de la muñeca,me la pongo 1/2 hora cuajada a la muñeca (si te pasas apretando sobrecargas el antebrazo y el triceps), para luego intentar estar sin ella otras dos horas y vuelta a empezar

 

El problema es en la moto,(que una ruta puede durar facil de cuatro a seis horas),aqui si no hay mas remedio que llevarla todo el tiempo,pero simplemente la cuajas al brazo con mimo y ya es mas que suficiente para evitar la molestia de la maneta del embrage

 

Los problemas son,es que tienes que conseguir meter el guante y la muñequera la mismo tiempo(depende del guante,pero ya os digo que escomplicado)

 

Que resta movilidad a la muñeca(bueno,como un 80% mas o menos) y en segun que ocasiones se hace mas complicado los pasos jodidos (yo e hecho pequeños escalones como de medio metro y la verdad,se nota muy poco,pero notarse se nota)

 

 que al ir de pie,el canto de la muñequera se clava en los nudillos(no es que sea muy molesto,pero despues de seis horas da por culo y la molestia dura un par de dias,se puede llevar)

 

Y que hay que ajustarlas "MUY BIEN" ,hay como cinco o seis tallas y hay muy poca variacion entre talla y talla,por lo que hay que probarsela con calma si o si

 

Ademas,si se compra en una ortopedia especializada,normalmente te la pueden ajustar a el uso que pidas( tienen ballenas mas debiles o mas fuertes dependiendo lo que necesites)

 

De todas las que vi (y fueron muchas,esta es con diferencia la mas corta y la mas comoda,por lo que pongo foto de la casa,el modelo y la talla que uso,por si a alguien le puede ayudar)

 

La primera foto es de las tres muñequeras que tengo,la de arriba (gris) y de de en medio( azul y blanca) son mas normales de neopreno para uso puntual y la de abajo,es la de ballenas que uso para trabajar y para enduro

 

 

La segunda foto de como queda puesta en el brazo (ya e puesto esta foto antes ),fijaros como se clava en los nudillos a nada que fuerzas la mano para arriba

 

 

Y la tercera les modelo y talla que uso (ojo,elegi la tres,pero la talla cuatro apenas variaba un pelin mas grande,aqui hay que hilar fino)

 

 

Saludos

 

20180120_151209.jpg

Screenshot_20180107-185050.png

20180120_152302.jpg

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola emoticono, yo lo que tengo dignosticado es una tendinitis de noseque tendon extensor del pulgar (no el de quervain que va por el lateral de la muñeca, sino el otro tendon que pasa por la parte inferior), no hago trabajo fisico, me viene de la MTB, gimnasio, motos (las uso casi a diario), demasiado ordenador, etc., a veces tambien me duele en general la zona tunel carpiano. Tengo muñequeras pequeñas tipo neopreno y noto que me alivian. Solo las uso cuando ando en bici, o en moto, tengo que cargar algún peso etc.

 

Por lo que me explico el medico, ese tendon no solo extiende el pulgar sino que tambien interviene en todos los movimientos de la muñeca. Me gustaria una muñequera que me inmovilizara al maximo la muñeca, sobre todo pensando en las rutas mas endureras de las de pelear con la moto, empujar etc., que esas me dejan la mano hecha polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Josebaab dijo:

Hola emoticono, yo lo que tengo dignosticado es una tendinitis de noseque tendon extensor del pulgar (no el de quervain que va por el lateral de la muñeca, sino el otro tendon que pasa por la parte inferior), no hago trabajo fisico, me viene de la MTB, gimnasio, motos (las uso casi a diario), demasiado ordenador, etc., a veces tambien me duele en general la zona tunel carpiano. Tengo muñequeras pequeñas tipo neopreno y noto que me alivian. Solo las uso cuando ando en bici, o en moto, tengo que cargar algún peso etc.

 

Por lo que me explico el medico, ese tendon no solo extiende el pulgar sino que tambien interviene en todos los movimientos de la muñeca. Me gustaria una muñequera que me inmovilizara al maximo la muñeca, sobre todo pensando en las rutas mas endureras de las de pelear con la moto, empujar etc., que esas me dejan la mano hecha polvo.

 

Pues entonces mas o menos estamos igual

 

El tunel carpiano da miedo (pues solo se arregla operando) ,pero si no tienes como sintoma perdida considerable de fuerza y resistencia,ademas de adormecimiento de los dedos,casi lo puedes descartar por completo

 

El tema de las mulequeras de neopreno ya lo e esplicado y es saber llevarlas

 

De primeras se siente alivio,pero cuando se pasa un poco el efecto,se tiende a apretarlas mas y es cuando se jode todo

 

En mi caso al final la tenia casi medio dia puesta y me acabo por destrozar la muñeca ( cuando mas la llevaba mas daño me estaba provocando)

 

Al final desesperado opte por la de ballenas y di mil vueltas asta encontrar la que uso

 

Despues de mucho fisio,antiinflamatorios y relajantes musculares,lo que mas me a hecho con mucho es la muñequera de ballenas

 

Al no comprimir nada de nada la muñeca y inmovilizar el doble giro de ella,ademas de alivio,se nota como descarga la muñeca (en media hora puesta trabajando,te la quitas y ya puedes tirar dos horas tranquilamente)

 

Lo peor es que aprendes a no abusar,pues el giro de la muñeca lo acabas haciendo con el codo y hombro,con lo que acabas cargando antebrazo,triceps y un poco el hombro

 

Para lo que comentas de bregar con la moto,ufffffffff,no se si te la aconsejaria para eso.....

 

.....en una trialera tuve que darla la vuelta a la moto y me  costo horrores con la muñequera

 

No te permite giro ninguno de la muñeca y apoyas mal con el asidero del culote de la moto

 

Es mas bien un engorro para eso.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...