Saltar a contenido

Marruecos 2.0!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas chavales , 

No soy muy activo en los foros y normalmente, y no se si alguno se acordará de una crónica que escribí cuando me fui con un colega a Marruecos desde Vilalba (Lugo) y mi colega gripo una gas gas 250 del 2005. Yo al volver de marruecos también rompi la moto toda, asique despiecé la moto, mi colega la arregló, me compré la 2017, me operaron un hombro que deshice corriendo en asfalto en Soutelo de Montes una carrera, la vendí, mi colega vendió su 2005 y nos trajimos dos gas gas 300 2018. Lo siguiente ya fue lanzarnos directos a marruecos a quitarnos la espinita que teníamos de la aventura fallida. Además, otro colega majara se lió y se compró otra gas gas, una 300 del 2009. 

Ibamos a salir de Villalba muy temprano, sobre las 7 de la mañana, para llegar a Tarifa todavia temprano y poder dar un paseo, cenar, dormir bien y cruzar el estrecho. Pero como somos un poco liados, a las dos de la mañana me llamó uno y me dijo ``no hay huevos a salir ahora´´. Y allá fuimos, el tercer miembro de la panda llevaba 4 horas en cama con los ojos como platos asique encantado.
Cojimos mi vivaro destartalada del 2003 y fuimos del tirón hasta tarifa, yo tenia ya el hotel cogido, y los billetes del ferry para las 9 de la mañana del dia siguiente, hicimos cálculos y vimos que podiamos llegar al ferry ese mismo dia. Me tocó hacer llamadas y cambié el billete para ese mismo dia a las 6 creo que era, el hotel no aceptó la anulación y me pasaron el cargo, pero bueno, que les den, los viajes estos tambien son para improvisar. En la aduana habia un morito con un chandal de yonki en un mercedes AMG de esos impresionantes y le cazaron una bolsa de efectivo debajo del asiento, en principio lo iban a arrestar, luego sin embargo lo encontramos en el ferry.... curioso. Bueno la cosa es que llegamos a Tanger, y eso es otro mundo, ya huele diferente, todo es diferente.
Bajamos 60 km hasta un pueblo llamado Asilah, que tenía pipeado por la longitud de sus playas, nos fuimos a un hotel, le dimos 3 euros a un chaval que se quedó vigilando la furgo toda la noche,fuimos a cenar y al dia siguiente nos bajamos a la playa!


cena.jpg

IMG_3439.jpg

IMG_3455.jpg

IMG_3464.png

IMG_3487.jpg


IMG_3474.jpg

Que mas decir? Es jodidamente impresionante estar allí, hicimos 140 km de playa en un dia, no molestas a nadie , todo el mundo te saluda, hay que tener cuidado con los lazarillos pero allí la gente.... es otro mundo. Y hacer lo que quierais donde querais con la moto es algo impagable.

Nos quedamos allí esa noche y al dia siguiente tiramos a Casablanca, allí se casaba un amigo nuestro que estuvo sacando un año de carrera allí y la lió parda.... como pa casarse alli. No digo más que a nadie le interesará, pero por favor, nunca vayais a una boda árabe, era a las 8.... hasta las 2 de la mañana no empezamos a comer.

Bueno que nos levantamos temprano habiendo dormido muy poco , y nos tocaba cruzar el atlas, 600 km que haces en 10 horas, horrible, pero esta vez ya estábamos mentalizados. Llegamos a Merzoga. El camino siempre deja curiosidades , paisajes y locuras, nunca tienes sensación de seguridad.
IMG_3551.jpg

IMG_3563.jpg

Llegamos al hotel y un grupo de niños nos pidió caramelos, les dijimos que teniamos ropa, ya que habiamos traido cada uno una maleta de ropa vieja y usada. Les dimos una bolsa grande de ropa, uno de los niños la cojió y empezó a correr, menuda tunda le cayó.... le cazaron por detrás y se comió el suelo todo. Es increible la pobreza allí, gente pidiendote algo tan básico como agua.... y nosotros en el hotel con vateres panasonic

IMG_3576.jpg


 En las dunas no quisimos meternos el primer dia, el año anterior habíamos estarruñado los pistones allí y ya que nos ibamos a quedar 3 dias enteros, y yo tenia dos rutas , de 180-200 km, pues lo dejamos para el último dia.

El primer dia hicimos una ruta en la cual íbamos a ver diversos paisajes y las obras de un alemán que hay en medio de la nada, la carcel portuguesa (donde se rodó la momia) es impresionante.

IMG_3578.jpg


IMG_3590.jpg

IMG_3593.jpg


IMG_3621.jpg

IMG_3628.jpg

IMG_3631.jpg


Despues pincharon las rueda delanteras mis dos compañeros y tocó buscar taller. Paramos en una gasolinera y preguntamos, y nos recomendaron el taller mas completo de la zona....


IMG_3606.jpg

IMG_3615.jpg

IMG_3617.jpg


Y quiero comentaros un detalle que a mi me ha marcado. El chaval del taller, que joder, era una zona super pobre, el chico sacó y metió , las ruedas, A MANO, lo juro, destalonó a mano, sacó las cámaras a mano y volvió a poner las ruedas a mano. Yo flipaba, normalmente espero a estar en el taller con un amigo para que me ayude a desmontar las ruedas y asi no pelearme con las palancas, y este peitán a mano, estabamos flipando. El detalle viene cuando al no conseguir meter el ultimo trozo de una rueda, el ayudante le ofrece una palanca, y este, le contesta ``La, aluminium´´ (La en árabe significa no) Es decir, el pobre muerto de hambre, estaba desmontando y montando las ruedas a mano, para que a unos burgueses occidentales no se le rasquen las llantas...... eso es honradez .
Despues de 2 horas de trabajo nos pidio 10 euros. Le dimos 30. y pal hotel, hicimos varios tramos de ruta del dakar y llegamos al hotel de noche tras 230 km....


Al dia siguiente fuimos por una ruta del dakar que tira paralela a la frontera con argelia, eso si que eran kilometros y kilometros sin nada, daba un poco de yuyu, de ansiedad, hacer no se, tramos de 50 km sin ver nada, y en medio de esa nada de repente veias a un señor andando con 2 ovejas, que coño? salen de la nada. Fuimos a la ciudad perdida, que en su momento debía ser como lugo, una ciudad totalmente amurallada y de piedra, pero que está en ruinas.


IMG_3640.jpg

IMG_3694.jpg

IMG_3699.jpg


Seguimos y llegamos a un pueblo llamado Ramlia o Ramila dependiendo del idioma, allí habia una casa que ofrecia refrescos y gasolina en botellas de agua, pues es una especie de punto estratégico en las rutas de muuuchos kilometros , solo que nosotros volvimos al hotel, al final esta ruta fueron 200 km. Donde la gasolinera estuve jugando con unos niños cuyo juguete.... eran los cascos de los botellines de los refrescos. Allí dejamos otra bolsa de ropa.
IMG_4853.png


Al dia siguiente ya si que fuimos a hacer dunas todo el dia, a reventar los motores de nuestras pequeñas 2tiempos!.

IMG_3669.jpg

Viaje de vuelta y pa casa, volveré a Marruecos, me tiene enamorado,y os lo recomiendo a todos...... No hay peligro ninguno, hay mas gasolineras de las que pensabamos, la gente es muy amable (cuanto mas al sur, al norte saben que te pueden sacar dinero de cualquier manera). Y es increible andar en moto allí....  
Espero que os haya gustado la crónica , no soy un gran escritor, pero se hace lo que se puede!

Editado por Oni90
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buena crónica, compañero.

 

Os lo tuvisteis que pasar de miedo.

 

Buenos gestos por vuestra parte los de la ropa y el mecánico. Chapó.

 

Espero que algún día nos toque a los demás :mrgreen:

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Torpe dijo:

Muy buena crónica Oni90.

 

Espectaculares las fotos. ¡Que paisajes!...

 

¿Que tal las Gas Gas por la arena?...................

 

Saludos.

Muchas gracias a todos

 

Pues las gas gas éstas las notamos super diferentes a las 2005-06 con las que habiamos bajado en abril de 2016, éstas con las barras marzochi tenian mucho peso alante, si a la gas gas de esa epoca le quitas la rueda delantera en un caballete, se cae para alante, las nuevas no, estan equilibradas, entonces en estas no hay que ir tan tan tan afondo para no clavarte, en las otras era terrible, habia que ir atope o no ir. Por lo demás .... cualquier moto vale para ir, no se porque no hay mas 2t, yo si pudiese conseguir un deposito de 24litros para la gas gas igual me planteaba algun rally amateur por allí jejeje ni un solo problema ninguna de las 3 motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Como bien dice mi colega oni90, experiencia inolvidable, para repetir cada año. Os dejo una foto con un colega que hicimos en un oasis, el chaval queria probarnos las motos en chancletas y nadie tuvo huevos a dejarsela:Emoji-1:

7BCA5BD3-C353-4E9D-813C-B929437A9A6D.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...