Saltar a contenido

Rodamientos cigüeñal


Guille20

Recommended Posts

Buenos días y felices fiestas a todos.

Tengo abierto en motor de mi Tm EN 250 ´08 debido a que me gasta aceite de la caja de cambios debido a alguna junta del carter o algún reten del cigüeñal, todabia no he separado los 2 semicarte.

Bueno el tema es que parece que me he dado cuenta a tiempo, porque el motor esta bien, tanto cambio como cilindro y pistón. A si que solo cambiare juntas y retenes. Pero ya que lo tengo abierto me gustaría cambiar los rodamientos del cigúeñal por unos de mejor calidad, ya que la mayoria de nuestras motos montan unos rodamientos más bien mediocres.

Estoy pensando en ponerle unos rodamientos SKF híbridos con otro tipo de metalurgia y tratamientos térmicos que presentan mayor capacidad de velocidad, menor desgaste, mejor trasferencia de calor, etc... (o al menos así te los cobran)

Esta claro que son más caros que los koyo que me venden en greenland para la Tm, pero creo que a la larga merezca la pena, además de , en mi opinion, reducir vibraciones, etc..

¿Que opinais?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Koyo son buenos rodamientos, no deberías tener problemas con ellos.

 

Con híbridos supongo que te refieres a que llevan bolas cerámicas no ? He leído algo sobre ellos y parecen funcionar bien, ofreciendo menor desgaste y rozamiento.

Aunque personalmente me parecieron demasiado caros y desconfío un poco si a largo plazo aguantarán bien en un cigueñal de 2t ...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola Hurky, correcto, me refiero a los cerámicos. Parecen ofrecer prestaciones realmente buenas. No he mirado precios aún , si estos resultan desorbitados me conformaré con los Koyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...