Saltar a contenido

Dinamométricas y recomendaciones.


oskitar_91

Recommended Posts

Ando mirando una dinamométrica para pares de apriete pequeños, típicos de tornillería que van a 10nm tijas y cosas así, para el resto más grande tengo una facom de 40-200nm, quería saber cuáles tenéis y si hay alguna "BUENA BONITA Y BARATA" que vaya bien sin dejarse una pasta en una facom.

 

Creo que lo ideal es algo que vaya de 5-30nm porque creí que no hay tornillos en la moto que sean de 30-39nm (40 ya me lo da la facom).

¿Qué podéis decirme compis?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Teng Tools de 5-25NM para las cosas pequeñas, no es una marca top pero tampoco es una china. Viene con hoja de calibración.

Es difícil opinar si es buena no teniendo forma de revisar si la calibración es correcta.

 

Yo la uso para cosas delicadas, pero por ejemplo no la uso para los tornillos de cárter ya que he tenido algunas mala experiencia. Por ejemplo normalmente los tornillos M6 de los cárteres suelen ir a 10NM, pero si las roscas ya no están 100% perfectas (por algún mal apriete anterior) es posible que ya no soporten los 10NM y si te confías ciegamente ("hasta que no haga click no paro..") en la dinamométrica pasarás la rosca, yo prefiero apretar éstos a mano con buen tacto.

Básicamente la uso para cosas internas mas delicadas, como los tornillos de las bancadas de balancines  por ej.

 

Un saludo !

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross

Yo para cosas pequeñas utilizo una KS Tools 5-50 (Ref.  516.1422)

La tienes en un montón de Webs a la venta y va muy bien.

Se ve de buena calidad y tiene un rango de apriete muy bueno.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...