Saltar a contenido

Por que no se ven estos cascos?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenas noches señores y señoras, llevo mucho tiempo siguiendo este deporte y nunca he visto algun endurero que lleve un casco Fox V3, es por algun motivo en concreto¿? Solo los veo en motocross... Muchas gracias y un saludo.

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he llevado varios años en enduro. No tengo ninguna queja de el hasta que sufrí un golpe fuerte y lo tuve que cambiar. Cambié a un Airoh aviator mas que nada porque llevo collarin y las formas de este casco me permiten mejor visibilidad hacia los lados. El fox al ser plano de base cuesta más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es q no se vean cascos "fox"... Es que se ven pocos cascos con homologación norteamericana, esto es debido a que los cascos para el mercado norteamericano tienen un peso mínimo entorno al 1250gr...(no se la cifra exacta). La homologación europea permite fabricar cascos más ligeros y normalmente la gente los prefiere así. 

 

De todo ésto no tengo datos exactos, pero algo leí en un artículo hace unos años. Un saludo 

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, soytroy dijo:

los cascos para el mercado norteamericano tienen un peso mínimo entorno al 1250gr...(no se la cifra exacta). La homologación europea permite fabricar cascos más ligeros y normalmente la gente los prefiere así. 

 

De todo ésto no tengo datos exactos, pero algo leí en un artículo hace unos años. Un saludo 

Editado hace 1 hora por soytroy

Eso quiere decir que más exigente en cuestiones de seguridad la normativa americana que la europea ? , entonces es más seguro un casco que cumpla la normativa americana ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesariamente , hoy con la evoluciòn de materiales el peso no es sinònimo de  resistencia. Tambien es cierto que  hoy la equipaciòn en general y sin excluir los cascos es todo una caca , de hecho  desmontas un Ahiroh de 400€ y te das cuenta  de que no vale lo que cuesta. Un casco bueno de hace unos años  era para muchos años y ahora todo dura  un par de temporadas de uso intensivo

Los Americanos para estas cosas siempre han sido muy suyos es como los  paragolpes  sobredimensionados que montaban hace unos años  los coches, por llevar mas tocho no  protege mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, titogpumar dijo:

No necesariamente , hoy con la evoluciòn de materiales el peso no es sinònimo de  resistencia. Tambien es cierto que  hoy la equipaciòn en general y sin excluir los cascos es todo una caca , de hecho  desmontas un Ahiroh de 400€ y te das cuenta  de que no vale lo que cuesta. Un casco bueno de hace unos años  era para muchos años y ahora todo dura  un par de temporadas de uso intensivo

Los Americanos para estas cosas siempre han sido muy suyos es como los  paragolpes  sobredimensionados que montaban hace unos años  los coches, por llevar mas tocho no  protege mas .

para proteger de la rotura del casco  si el casco es de fibra evidentemente a mas peso mas capa de fibra y mas proteccion contra la rotuta de la calota, pero con los compuestos modernos se puede conseguir esa misma resistencia con menos peso, ademas la proteccion del casco no es solo  la resistendia de la calota a la rotura igual o mas importante es el poder de absorcion del interior del casco, so el casco no se rompe pero te trasmite todo el impacto, tepuede provocar la muerte por lesiones cerebrales pero si la calota se rompe (sin llegar el objeto que produzca la rotura a la cabeza) y el interior del casco absorve correctamente el impacto puedes salir ileso con un casco que se rompa la calota  y morir o tener lesiones  ceerebrales gravisimas, con un casco que no se rompa la calota, con el mismo impacto en ambos casos.

 

Por eso no necesariamente proteje mas el casco que mas pesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, CARLOS12 dijo:

Eso quiere decir que más exigente en cuestiones de seguridad la normativa americana que la europea ? , entonces es más seguro un casco que cumpla la normativa americana ?

Pues ya te han contestado :Emoji-4:. Mi opinión es que todo va con el uso q hagas.......... Por ejemplo, yo tengo un airoh... lo tengo porque es muy ligero y la verdad... muy cómodo. Como hago un enduro muy sinuoso, trialero y lento pues el 95% de los posibles impactos son a baja velocidad. Con esto no digo que airoh sea una caca, sino que no me preocupa si no es el mejor de los cascos del mercado. Por contra si hiciera enduro tipo "bajas" osea de alta velocidad entonces si q buscaría mucha información haber cual es el mejor casco del mercado...... Mirando q pruebas le hacen a cada casco para darles las diferentes homologaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2017 at 23:38, hecktm dijo:

Yo lo he llevado varios años en enduro. No tengo ninguna queja de el hasta que sufrí un golpe fuerte y lo tuve que cambiar. Cambié a un Airoh aviator mas que nada porque llevo collarin y las formas de este casco me permiten mejor visibilidad hacia los lados. El fox al ser plano de base cuesta más.

Saludos.

Que collarin llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...