Saltar a contenido

Rieju Marathon 250

Puntuar este tema:


c.g.mirabet

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

 

Recientemente he adquirido una Rieju Marathon 250, 4T.  La moto llevaba 3 o 4 años parada, pero el antiguo dueño me dijo que la paró funcionando. Como el precio era muy coherente y justo, me fié del hombre y la compré.

Lo primero que he hecho ha sido un cambio de aceite y filtro, el aceite salió muy ennegrecido.. y líquido, hasta me dio la sensación que había un poco de agua ( eso es posible ?).

 

El motivo del Post es para lanzaros unas preguntas:

-Justo por debajo de la bomba de agua y cuando la moto ha cogido temperatura, pierde agua por un agujero ( adjunto foto ) que hay justo en el cárter. Parece que sea un agujero que ya viene de origen. Alguien sabe por qué pierde agua?

IMG_9428.JPG.aee0dcaf50403d9b96e3083f65472904.JPG

IMG_9429.JPG.23394d0f357f3396d9b1a1d3aa3cc4a9.JPG

 

 

-He notado que los manguitos tienen restos de agua reseca y me gustaría cambiarlos. Sabéis dónde puedo comprarlos? Se suelen poner de Silicona o no es aconsejable, dadas las altas temperaturas?

 

-Aceite, lleva 1100ml si cambio el filtro. Pero al vaciar el aceite viejo, me salió más de 1100ml, es normal? a qué se debe? a la pérdida de densidad?

 

Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Si, es normal, nunca sale absolutamente todo el aceite del motor, puede ser que haya algo de agua o que llevara mas de la cuenta. Que sistema lleva para ver el nivel? En estas dos tiendas que te ha indicado B-23 encontraras todos los recambios. Los manguitos de silicona son 100% recomendables.

Editado por jinetenocturno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo a todos,

 

Estoy un poco preocupado con el tema de la posibilidad que tenga agua mezclada con el aceite del motor.. la verdad que el aceite salió con un tono marrón oscuro.. supongamos que sí que hay agua mezclada, entiendo que eso bueno no es. Sabéis decirme como puede estar pasando esto? La moto funcionaria bien? 

 

Con el tema del cambio del retén de la bomba de agua, me habéis alegrado el día.. y parece fácil del solventar cambiando el retén.. lo intentaré pedir lo antes posible. Y ahora necesito otra vez más un poco de ayuda. El compañero @B-23 me indicó este link con el recambio:

 

https://www.greenlandmx.com/es/p/recambios-moto/kits-de-reparacion/kit-rep-bomba-de-agua/kit-rep-bomba-de-agua-yamaha-yz-250-f-01-13-wr-250-f-01-13

 

Pero chafardeando la web, para el mismo modelo de motor Yamaha, vi que hay en total, 3 opciones:

 

https://www.greenlandmx.com/es/f/recambios-moto/kits-de-reparacion/kit-rep-bomba-de-agua

 

Estoy un poco perdido porque no sé como puedo saber el modelo exacto de motor que llevo.. si no os importa, os adjunto una foto del motor para ver si me podéis ayudar a elegir el KIT exacto que debo comprar ( @B-23, no dudo para nada de comentario, pero al ver que hay otras opciones.. no he querido "cagarlar".. no te lo tomes mal.. ) Y de paso, saber el modelo exacto de motor Yamaha que llevo.

59f7167e7199c_IMG_9276(1).JPG.8e1df9a273d7decf6d8f50ce75d5be9c.JPG

 

 

Gracias a todos de antemano!

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da que los motores son iguales, solo que alguno mas capado que otro.

Cambia los 2 retenes de la bomba y cambia aceite, verifica a la primera salida y listo, no es raro que pase agua, aunque no es lo normal, pues siempre lo echa hacia fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Como bien te dice 2mj, teniendo en cuenta que ese kit te vale para modelos del 2001 al 2013 yo estoy casi seguro que te servirá. Viendo el motor yo no se decirte el año, pero piensa que si te sirve para todos esos años seguro que es el tuyo. De que año es tu moto? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,

 

La duda es que para el mismo modelo de motor, hay 3 tipos distintos de KIT, con diferentes precios y con diferentes tipos de juntas ( la que va dentro de la tapa ) Os adjunto imagen. Cuál creéis que es?

 

59f72e4b5289e_JuntasBombaAguaYamahaWR.jpg.425606ba4bd3a660a487f5be815f4073.jpg

 

Gracias por vuestra ayuda!!

 

Carlos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, c.g.mirabet dijo:

Gracias,

 

La duda es que para el mismo modelo de motor, hay 3 tipos distintos de KIT, con diferentes precios y con diferentes tipos de juntas ( la que va dentro de la tapa ) Os adjunto imagen. Cuál creéis que es?

 

59f72e4b5289e_JuntasBombaAguaYamahaWR.jpg.425606ba4bd3a660a487f5be815f4073.jpg

 

Gracias por vuestra ayuda!!

 

Carlos

 

 El primer dibujo corresponde a la 450 descartao, el segundo es el tuyo wr 250 f, y el tercero es de la yz 250 f. El tuyo es el del medio. Ademas vale para varios años. Y de la la marca prox. Identico al original.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, borre17 dijo:

 El primer dibujo corresponde a la 450 descartao, el segundo es el tuyo wr 250 f, y el tercero es de la yz 250 f. El tuyo es el del medio. Ademas vale para varios años. Y de la la marca prox. Identico al original.

Muchas gracias @borre17

 

El tercer KIT, desconcierta porque dice que también es válido para las WR 250 F 01-03...

 

Compro el del medio entonces, verdad?

 

Muy agradecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, c.g.mirabet dijo:

Muchas gracias @borre17

 

El tercer KIT, desconcierta porque dice que también es válido para las WR 250 F 01-03...

 

Compro el del medio entonces, verdad?

 

Muy agradecido

Yo también apostaría por el del medio, llamales, tienen un buen servicio de atención al cliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...