Saltar a contenido

KAWASAKI KLX450R


OCNARF13

Recommended Posts

Recuerdo de  cuando me dejaron la 450 que lo que los ingleses llaman 'fun factor' (el factor diversión) era infinitamente mayor en la 450....El amigo VonCoronel y yo cuando cambiamos , el me dejó la 450 y yo le di la 250......durante media hora estuve todo el rato levantando rueda delantera en tercera y cuarta a golpe de gas, algo totalmente imposible en la mía. Me lo pasé como un enano. Al tener el doble de potencia y estar el chasis y suspensiones adaptado a esa mayor potencia, si eres un quemado alucinas el rato que te subes en la 450 (viniendo de la 250). Puedes hacer cosas que con la 250 no puedes. Levantar rueda en tercera y cuarta a golpe de gas, saltar sin complejos. Si decides ir a saco, vas a flipar mucho más que con la pequeña, que se queda corta en comparación. Esto no quiere decir que con la mía no pueda ir cagando hostias, sino que llegas al límite mucho antes. Por eso la grande también vale un 50-60% más, aporta más valor.

Esto de emocionarse encima de la moto también tiene su peligro. Con la 250 y sus 25 cv justitos, la potencia es tal que es controlable en todo momento. No se te va a ir la rueda trasera, ni te va a pegar latigazos al abrir gas. Abrir gas de golpe con 50 cv, ya es otra cosa, no es ninguna broma, y no tienes ningun control de tracción, solo el tacto del acelerador. Si uno va a ir en plan tranqui, de paseo,  por un sendero, tener menos potencia es mas ventajoso si eres un principiante, o no quieres asumir ningún tipo de riesgo. En esto pasa como con las motos de carretera. Te puedes comprar una 1000cc para sacarla muy poco los fines de semana en plan paseo, o te puedes comprar una 250 cc para ir a saco en puertos de montaña. Para ir a saco es más idonea la moto más potente, para ir en plan tranqui la menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Civit

    5

  • cecilio

    5

  • Molinetti

    5

  • juancarloscandas

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas.

Yo de este lado del atlántico estoy viendo una KLX450 como futura enduro, para reemplazr una Suzuki RM 250 93(que si bien es muy linda moto, liviana, potente y no demasiado alta), ya es complicado conseguir todas sus partes al menos aqui en el sur, sur.

IMG-20191212-WA0004.jpg.b7bd7f0b9ad2d64bc03c209127d546df.jpg 

 

Esta es la moto modelo 2009, si no me engaña el vendedor, no la he visto en vivo.

Que opinan?

Tampoco soy muy joven 50 años, 1,75 (88Kg en descenso jeje)... 

 

Otra opción es la Suzuki DRZ400, pero ya con la RM me he dado cuenta que los repuestos Suzuki son mas complicados de conseguir que los kawasaki.

Por cierto..., la KLX comparte piezas de motor con la KXF???

 

Saludos desde Argentina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola .. soy nuevo en este grupo soy jusotose de chile y me acabo de hacer de una klx 450r y tengo otra una honda Xr 600. 
Recién tuve una Kdx 200 y la cambie por la 450 . Estoy acondicionando la klx para el enduro , ya le puse un electro ventilador en el lado izquierdo , pero encuentro qe se calienta mucho el motor estando en relenti, les comento qe solo tiene agua el sistema de radiadores .. qe consejos me podrían dar para mejorar el tema de qe se calienta el motor.. muchas gracias y quedo atento a sus comentarios..

saludos  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 3/10/2017 at 14:07, OCNARF13 dijo:

Buenas, que tal? Acabo de adquirir una klx450r del 2014 con apenas 800km. La moto se encuentra en excelentes condiciones, casi ningun rastro de uso. Parece 0km. Por precaución decidí hacerle un cambio de aceite para usarla tranquilo.

Luego de realizar el cambio de aceite noto que en el medio del carter, al costado del tornillo de vaciad, se humedece con aceite. Muy poco, pero no puede ser normal. Alguien que me de algun consejo. Gracias!

Hola, un poco tarde mi respuesta, espero hayas solucionado el problema, yo he tenido una de 0km y el mecánico en el primer cambio de aceite apretó de más el tornillo de vaciado del cárter y fisuro el mismo, por eso transpiraba la mía, haciendo caer alguna gota de aceite también con el tiempo. Desmontaron el motor completo para sellarlo por dentro. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...