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OCNARF13

KAWASAKI KLX450R

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OCNARF13

Buenas, que tal? Acabo de adquirir una klx450r del 2014 con apenas 800km. La moto se encuentra en excelentes condiciones, casi ningun rastro de uso. Parece 0km. Por precaución decidí hacerle un cambio de aceite para usarla tranquilo.

Luego de realizar el cambio de aceite noto que en el medio del carter, al costado del tornillo de vaciad, se humedece con aceite. Muy poco, pero no puede ser normal. Alguien que me de algun consejo. Gracias!

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Civit

Hola,poca o ninguna ayuda vas a encontrar en este foro por muy de kawasaki que sea.....

Básicamente es un foro donde el 99% de los participantes posen una KLX 250..dudo que haiga alguno con nuestra montura..

 

El único que debe quedar soy yo....

 

Yo tengo una como la tuya del año 2009 de kilometro 0 que compre en el 2015 a un concecionario que no la vendia ni regalada....La compre por 5900e..supongo que poco mas o menos habrás pagado lo mismo..

 

Es una moto con muuuy mala fama....en europa (y no sé porque) pero que se vende muy bien en Australia,asia y América....

Si quieres que te diga la verdad.. yo estoy más contento con ella que un niño con una piruleta.....

 

También tengo que decirte que es una máquina no específica para enduro puro y duro,ya que el peso no es el de una europea de última generación...Yo que ya soy un carrozon mayorcete (51 tacos) la utilizo para caminos lo mas rotos posibles,senderos,pistas,etc...ya que mi edad,mi estatura y mis dos hernias discales no me permiten para mas..(intento escapar de las trialeras jodidas)...Este tipo de moto es para lo que yo hago..incluso con un desarrollo mas largo puedes hacer trail si vas controlando el aceite y no castigas mucho al monocilíndrico.....

 

Respecto a problemas mecánicos ninguno hasta la fecha....Peeero..si que que me ha tocado bastante las narices un problema electrico que afectaba al alumbrado...

 

Si esto te sirve de algo decirte que realmente estoy muy contento con ella....y si le añado lo barata que me costo comparado con una ktm,husqvarna,etc de la misma cilindrada...pues no te digo nada..ya que te ahorras casi 4000 euros!!!

 

Un saludo.!!

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cecilio

 Pues ya ves por aquí hay otro con ese modelo, un poquito mas mayor tengo 67 añitos y sigo dándole al mango, estoy de acuerdo en la explicación que ya te andado de la moto, la mía es del 2011 y la uso para hacer trail con un desarrollo de 46 dientes detrás voy por carretera a 100 km hora a 6000 rpm que no es forzarla para nada ya que el régimen máximo esta en 7.500, la mía la tengo hace 6 años y ni un problema, el año pasado le cambie pistón, cadena distribución discos de embrague y rodamientos y retenes bomba de agua y las dos válvulas  de admisión que son de titanio, todos los cambios con la idea que me dure otros 30.000km.

De la perdida de aceite y sin verlo no te puedo ayudar, soy de Sevilla, de donde sois los otros propietarios de esta moto.

Saludos. 

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Civit

Hola Cecilio,bienvenido al escueto club de la KLX 450!!!;: Me alegra saber que ya no estoy solo....Y no tengo nada en contra ni mucho menos de la hermana pequeña klx 250..pero este foro muestra que la klx 450 pasó desapercibida por España a diferencia de la 250.

 

Actualmente tengo la moto configurada para trail..con unos neumaticos Trail Metzeler enduro 3 Sahara (con poco taco),y una relación 13-42...y va como un tiro!!!!

Con esta configuración me permite hacer caminos (ya que los bajos de esta moto dan para jugar sin problemas con una marcha larga sin necesidad de tirar mucho de embrague) y asfalto.

 

Aparte de que en carreteras de curvas en puertos de montaña es super divertida ya que se comporta como una super motard.

 

Como dije en el post anterior no la cambio por una enduro de verdad...,ya que la edad y mis condiciones físicas tampoco me permitirian sacarles provecho en situaciones donde son las reinas.

 

Yo soy de un pueblo cerca de Barcelona

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jorgepousa.f

Pues si de klx450 hay pocos, imaginaos con una klx 650 del 94! Estuve a punto de dejar el proyecto a medias...Si alguien necesita manual o algo que me avise y se lo paso


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Molinetti

Buenas! Aqui otro usuario de klx 450r.

La mia es del 2012, y la uso para enduro.

La tengo desde Junio y estoy encantado.

El único problema, aparte del peso, que le he encontrado es esa primera tan larga que hace que se me cale mucho en zonas lentas, rocosas o escalonadas en las que hay que jugar mucho con el embrague.

Nada mas comprarla le cambié el kit de arrastre completo, no original, pero von las mismas medidas, 13/42.

Estoy pensando en cambiar el piñon para acortar un poco la primera.

Que os parece meterle un piñon de 14?

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cecilio

 Pues ya ves por aquí hay otro con ese modelo, un poquito mas mayor tengo 67 añitos y sigo dándole al mango, estoy de acuerdo en la explicación que ya te andado de la moto, la mía es del 2011 y la uso para hacer trail con un desarrollo de 46 dientes detrás voy por carretera a 100 km hora a 6000 rpm que no es forzarla para nada ya que el régimen máximo esta en 7.500, la mía la tengo hace 6 años y ni un problema, el año pasado le cambie pistón, cadena distribución discos de embrague y rodamientos y retenes bomba de agua y las dos válvulas  de admisión que son de titanio, todos los cambios con la idea que me dure otros 30.000km.

De la perdida de aceite y sin verlo no te puedo ayudar, soy de Sevilla, de donde sois los otros propietarios de esta moto.

Saludos. 

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cecilio

De casa trae un 13 de piñón y un 50 de corona, llevas un desarrollo larguísimo, lo que no se es como puedes hacer enduro con ese desarrollo, no me extraña que se te cale,  no puedes poner el piñón de 14 porque no entra, tendrías que quitar el protector y eso  es un riesgo si se rompe la cadena, te aconsejo que pongas un plato de 50 para enduro, yo hago Trail y llevo un 46.

 

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Molinetti

Ahora dudo de lo que llevo.....

lo miraré este finde y os comento a ver que os parece.

Cecilio, tu llegaste a averiguar algo sobre cambiar el piñon por el de la kxf? 

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cecilio

Ya te he dicho que no entra en la nuestra , tienes que quitar el protector por si rompe la cadena y yo no lo haría. 

Con ese desarrollo es ideal para hacer Enduro, comprueba que este bien de carburación por si acaso.

Y si todo esta bien lo que tienes que hacer es subir mas rápido y con mas gas.  jajajjjaja. 

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Molinetti

Otro tema.
Alguien le ha cambiado el colector de escape? O el escape entero?


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KinoDRD

La KLX450 a mi me tiraba bastante, pero hubo dos cosas que me echaron para atrás y me hicieron decantarme por la 250. La primera era que solo tiene 5 velocidades...y alguna vez hago tramos de 10km por autovía, con la KLX250 no hay ningún problema con eso. Y lo segundo es que no tiene estriberas de pasajero...y monto mucho con la chica.

Y eso que para el uso general que hago, la 450 me hubiera venido de perlas mientras que la 250 se queda pequeña. Pero para rutas esporádicas de 2 personas por pistas/carretera y alguna vez algún tramo de autovía...la 450 era inviable. 

Respecto a lo del tornillo de aceite, puedes ponerle en la cabeza por donde sella un poco de pasta para juntas para que quede bien cerrado. Igual llevaba alguna tórica o arandela y el anterior dueño la perdió o algo similar...igual, puedes intentar ajustar una junta tórica para que adapte y selle bien.

Un saludo

Editado por KinoDRD

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Civit

Respecto a lo que dices de las 5 marchas...no estoy de acuerdo,en cuanto a lo otro te doy toda la razón..No és una moto homologada para dos personas.

La mia la llevo actualmente con unos neumáticos mixtos (mas bien de trail asfaltico) para hacer curvas y pistas..también algun camino roto pero cuando no hay barro..porque sin tacos seguro que patinas un monton...

 

La relación es 42 de corona y el piñon de 13 (este ultimo és el original ,ya que de serie lleva un 13-50) y te puedeo decir con toda seguridad que la moto en quinta la pones a 120 y el motor no va nada forzado,pero nada de nada...Otra cosa es la estabilidad,ahí no te lo discuto ya que el guardabarros delantero de enduro hace perderla al vibrar tanto a estas velocidades.

 

He tenido muuuchas motos de todo tipo y como esta no encuentro ninguna tan divertida para curvas ratoneras en puertos de montaña,a parte de que al tener muchos bajos y una primera marcha muy corta (y no larga como se ha comentado mas arriba) te permite hacer enduro-trail si no abusas de los neumaticos,a menos que lleves algo con taco..pero esto la penaliza en carretera.

 

Lo dicho...si no fuera por que no esta homologada para dos seria tu moto,ya que el motor con una realcion secundaria como yo llevo y controlando siempre el nivel de aceite és una maquina super divertida de cuidado!!!.

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