Saltar a contenido

KAWASAKI KLX450R


OCNARF13

Recommended Posts

Si, si, la 450 tiene pinta de ser una gran bestia, me gustaría probar un dia una para ver las ''mieles'' que me pierdo...ahora estoy detrás de una Vulcan de las nuevas para moverme por Madrid y alrededores y rutas asfálticas. Igual teniéndo la vulcan podría llegar a plantearme la 450. Sin embargo, mi klx250 con algunas modificaciones que he hecho me da muchísimas alegrías y su polivalencia es genial. Tengo videos, pero este hilo no es de la 250 :Emoji-13:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Civit

    5

  • cecilio

    5

  • Molinetti

    5

  • juancarloscandas

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 month later...

Lamento no haber escrito antes, no me llegaron los mails de notificación y con el tiempo me he olvidado del post. La cuestión es que la llevé al concecionario oficial, le han vuelto a ajustar todos los tornillos del carter (yo ya lo habia hecho con torquimetro) y quedó impecable. Nose que habré hecho mal. En fin la moto quedó muy bien y ahora estoy super contento con ella. Es un caño! la he usado tanto en pista de motocross como offroad y trialeras de alrededor de 50km. En todos lados anda muy bien, muy contento con este pedazo de pepino!! 

El único problema que no he podido resolver es el ruido que me hace la cadena cuando la acelero a bajas vueltas. La tensión de la cadena está bien y no hay signos de desgaste ni en piñón ni en la corona, tienen apenas 1500km al igual que la cadena. Alguien tuvo el mismo problema? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una klx450 desde hace varios años y en general es una moto muy completa, con motor poderoso y buenas suspensiones

 

lo del ruido de la cadena es tipico en estas motos, quizas hay que tensar la cadena un pelin mas de lo habitual, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, arremangao dijo:

hola, yo tengo una klx450 desde hace varios años y en general es una moto muy completa, con motor poderoso y buenas suspensiones

 

lo del ruido de la cadena es tipico en estas motos, quizas hay que tensar la cadena un pelin mas de lo habitual, 

La verdad, me tiene muy contento. Todos los días pensando en cuando la voy a volver a usar.

Voy a probar lo de la cadena a ver qué tal.

Luego les comento!

Gracias por las respuestas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
juancarloscandas

Hola a todos. Cuento brevemente un poco demi hostoria, vivo en Asturias, de primeras compre una Yamaha XT660 Gran moto, pero moverse en Asturias con una maxitrail es complicado, cambie de montura por una KLX250 y estoy encantado con ella, donde sufria con la Xt con esta me lo paso genial.

Estoy dandoles vueltas a comprar una de mayor cilindrida y tanto me gusta la KLX que estaba pensando en la 450, el cambio seria mas que nada poy ir mejor en carretera, de lo contrario a lo que yo pensaba hay un compañero que menciona que compro la 250 por que en carretera iria mejor que con la 450, y me entro la duda.

La verdad qu eme puse a buscar alguna de segunda mano y hay poquisimas, lo que hace el marketing jajaja.

 

que opinais de la moto para uso trail y poder hacer carretera con ella, se puede ir bien a 120 k/h??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
hace 2 horas, cecilio dijo:

Yo he tenido una 6 Años y para carretera te aconsejo la 250 que también la tuve, aunque alargues el desarrollo es un suplicio.

Saludos.

 

Pues me sacas de toda duda, sabiendo esto descarto la 450. La 250 la verdad es que sorprende la versatibilidad que tiene.

 

Gracias. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Klx250 y pude probar la 450 del amigo VonCoronel en Fuerteventura. 

A favor de la 450: Doble de potencia, mejores suspensiones y frenos, infinitamente mejor  chasis y rigidez, algo mas liviana
A favor de la 250: Mayor comodidad y suavidad, menor mantenimiento, un hierro de motor, mas baja de asiento.

Creo que cuanto más joven sea uno, más partido le sacaría a la 450, y cuanto mas edad tengas, más partido se le saque a la 250. La 250 es un sofá chaisse lounge en cuanto a suspensión. Tan blanda que no te permite saltar con ella, haces topes. Pisteando se puede ir prácticamente igual de rápido con las dos. En trialeras o circuito, los 8 kilos menos de la 450 se notan pero también es 6 centimetros más alta de asiento. Tengo la sensacion de que con la 250 dos horas encima de la moto no cansan ni la mitad que el mismo tiempo en la 450. Pero si realmente quieres ir rápido, no hay color, con la 450 vas rápido sin comprometer la seguridad, con la 250 si quieres ir al mismo ritmo que la 450 te la juegas un poco.

398416_3174751444383_594654463_n.jpg

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado la klx 250...però tuve una klx 300 (modelo anterior a ls 250 però muy parecido).

 

ufff!! Tengo 53 años...y midó 1,65..con dos hernias en  la espalda...y cada vez que cojo la 450 parezco un niño con zapatos nuevos...

 

No hago enduro puro y duro..mas bien un “trail un poco duro” o un Enduro light...però light d verdad ...

 

Para mi espalda el mejor chasis de la 450 (que se lo come todo y es muuuuy àgil )y los 10kg de menos (aunque yo diria que la diferencia es mayor..) són la principal razon para escoger entre una y otra...Aparte del motoraco que tiene que (bien llevado y con cabeza) ya que te puede ahorrarte muchos problemas y caidas en comparacion de la potencia del de la klx 250 (casi la mitad )...

 

Como comenté anteriormente ...llevo neumaticos muy parecidos a los que lleva su hermana pequeña de sèrie y (a pesar de que la 450 solo tiene 5 marchas...) y una relacion mas larga a través de un plato mas pequeño manteniendo el piñon de sèrie (13 dientes)..tambien tengo el asiento rebajado al maximo..

 

Sí que ,quizás por su motor mas endurero,és mas nerviosa por carretera y quizas mas inestable que su hermana pequeña y Quizas con un guardabarro bajo iria mejor...,però por motor...(yo le he hecho 150 km de tiron por carretera solo parando para repostar y controlar el nivel de aceite).. no te lo vas a acabar ...

 

Si le echas un vistazo a la red y te fijas veras que hay muchas klx 450 pasadas a supermotard y la gente disfrutan cono enanos por puertos de montaña....

 

Ahora..si una de tus condiciones principales és estar homologada para dos...entonces no hace falta que le des mas vueltas al rollo que te he soltado

 

un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

No entiendo lo de las caidas por la potencia d ela KLX, deslimitada y pocas chorradas más la moto tiene cerca de 30CV, a mi personalmente en el monte nunca tuve problema de potencia,  y menos como dices haciendo enduro  suave, creeme soy del norte y con la KLX250 hice enduro bastante fuerte y no tuve problema con la potencia ni menos sufri caidas por este motivo. otra cosa y me imagino que asi sea, que sera mas facil hace enduro con la 450 por que es una moto de enduro, chasis, suspensiones y esos 10 kilos de peso que dices, que si se tienen que notar.

 

Yo el tema del cambio era por tener un poco mas de caballos en carretera, pero si al final voy a ir a la misma velocidad, mas incomodo y tengo que estar vigilando el aceite y cambiarlo cada 1000 kilometros, perderia en el cambio.

 

Creo que si buscara moto para hacer enduro puro si que la cambiaria, pero como tu,  ya visto canas y ademas no me gusta lo extremo, con lo que mas disfruto realmente es con el trail, y creeme a mi la 250 en off no me queda excasa.

 

Pensaba que la 450 seria quizas una enduro trail, tipo a la nueva Honda CRF 450, que segun lei, tambien tienes que hacer cambios cada mil kilometros y encima 10000 euros de moto, una locura de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la KLX 250 se hace un enduro estupendo si le echas narices! Este video es mio, y tengo videos por sitios mucho mas dificiles con trialeras y escalones...pero YouTube me quitó el audio y son un poco aburridos de ver.

 


un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las dos Klx te lo puedes pasar pipa, te lo puedes pasar bomba. La 250 con ligeras preparaciones y buenos neumáticos de campo te permite hacer el 70-80% de lo que haces con una enduro pro, eso si, sin tratar de competir, tan solo ir a pasarlo bien Con la 450 ya puedes plantarle cara a cualquier enduro pro, sobre todo si la preparas un poco. Cualquiera de los dos modelos vale para ir por campo, ciudad y autopista. Kawasaki hizo un buen trabajo con ambos modelos, cubren prácticamente todas las necesidades de los aficionados al trail y enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento con la 450..,no quiere decir que si en lugar de tener esta  tuviera la 250 no lo estuviera..

 

En cuanto a lo que he dicho antes respecto a que mas potencia te salva de alguna caida (siempre y cuando tengas en mente de lo que llevas debajo el culo..) me referia que a veces un golpe de gas bien dado te ayuda a la hora de saltar un tronco que te puedes llegar a encontrar en medio de un camino por no decir un pequeño escalon...,y no hago trialeras donde me pueda quedar tirado,ya que mi estatura y mis problemas de espalda hacen que me lo piense mas de dos veces...

 

Por eso mismo prefiero la potencia y menor peso de la 450 ya que (bien llevada) te cansas menos al no tener que maniobrar en parado a la hora de salvar un obstaculo donde el motor mas pequeño de la 250 te obligaria a hacerlo...

 

Otra cosa es practicar el enduro-duro donde el mayor caballaje de la grande sí que penaliza y te agota el físico sino eres un súper hombre...

 

Lo mismo pasa en carretera..,con unos buenos mixtos te permite rodar con cierta “trsnquilidad” con la ventaja de la ayuda de este motor a la hora de tener que adelantar con un poco mas de seguridad que la 250.Aunque digo que no es moto para utilizarla diàriamente por carretera no quiere decir que puntualment hagas unas salidas por puertos de montaña ...

 

Si por el contrario una de tus condiciones es utilizarla assíduamente por carretera entonces mejor optar por la pequeña,ya que una sexta marcha hace ir mas relajado el motor..aparte de estar mas pensada tambien para este uso.. 

 

Sea cual sea hay que reconocer que kawa ha hecho un buen trabajo con ambas,ya que la relacion càlidad/precio es insuperable...lástima que la 450 no la importen a Europa y no la hayan evolucionado sustituyendo el carbursdor por la inyeccion y poder pasar la normativa  del euro4.. 

 

Sus razones tendran ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...