Saltar a contenido

Alguien me aconseja? Disco delantero

Puntuar este tema:


juanan1tcc

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una duda, tego una Ktm Exc 2011, y me he dado cuenta ( ya que soy novato y no entiendo mucho) que el disco delantero se me ha rayado y creo q es causa de desgaste de la pastilla, queria saber que debo hacer , si cambiar disco y pastilla o solo pastilla... adjunto foto para que veais como esta la cosa...., gracias de antemano!!!

Spoiler

 

 

20170921_194438.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, juanan1tcc dijo:

Hola buenas, tengo una duda, tego una Ktm Exc 2011, y me he dado cuenta ( ya que soy novato y no entiendo mucho) que el disco delantero se me ha rayado y creo q es causa de desgaste de la pastilla, queria saber que debo hacer , si cambiar disco y pastilla o solo pastilla... adjunto foto para que veais como esta la cosa...., gracias de antemano!!!

  Mostrar contenido oculto

 

 

20170921_194438.jpg

 

Buenos días, notas que funcione mal¿? A veces cuando hace ruido es por que ya esta bastante desgastado o cuando esta rayado ( no siempre tiene por que ser así) si ves que va mal cambialo y si ves que no prueba a cambiar las pastillas haber que tal, espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las rayas son habitualesen estas motos, una arena etc.  pueden provocarlas sin más.

Lo que tienes que vigilar es el grosor en la zona de desgaste , es decir en la zona que rozan las pastillas. Cuando tengas experiencia ya lo notas pasando un dedo y apreciando el rebaje o "salto" de la zona  intacta a esta zona de rozamiento.

Todos los discos tienen una medida grabada como mínimo de tolerancia, es decir si el disco es de 3 mm.  suele poner "min.2.5mm" pues toca medir esa zona de màximo desgaste y ya vas controlando si necesita cambio o no.

Por lo demàs limpieza con desengrasante de frenos, engrase de las guìas de la pinza cuando cambies pastillas con grasa especial para gomas/retenes, purgado del líquido  por lo menos una vez al año y vigilar visualmente al lavar la moto  golpes , fisuras y descentres del disco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...