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Nueva WR250F 2018


dmg

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hace 4 horas, boomsss dijo:

Bueno pues nada hoy ya he podido probar la moto en trialeras acostumbrado al 2T que todavía tengo esta moto te permite subir más pendiente del terreno ya que incluso en Segunda sube muy bien con el desarrollo de origen aunque lo suyo si se van a hacer todo trialeras es acortarlo un poco  de motor no tengo ninguna pega ya que funciona muy bien y tiene recursos , lo que no me termina de convencer son las suspensiones te sacan mucho de la trazada y las veo poco sensibles en piedra y se ponen muy duras a mitad de recorrido delante va como flotando , tambien decir q vengo de las xplor de ktm que son blanditas y muy sensibles a baja veñocidad y de lo mejor para piedra

De nuevas son muy duras con las salidas mejoran y se dan yo las llevo abiertas casi a tope de compresion y se quedan bastante suaves eso si nunca como las xplor por contra rodando fuerte son mucho mas seguras cuanto mas rapido vas mejor funcionan date un poco de tiempo y veras como te gustaran mas que la xplor son de lo mejor que puedes encontrar en una moto de serie quitale compresion ycierras extension y pruebas 

 

 

 

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Saludos colegas, les cuento que hace un par de semanas adquiri una Yamaha WR250F 2018, sobra decir que es un maquinon, mas aun con el akrapovic que le monte, tiene un motor increíble, estira igual o m

Yo tengo una 17 pero para enduro no la veo, prefiero la ktm. Se empieza bien, pero te va cansando demasiado.

Cuidado con las sensaciones que a veces engañan, "cualquier tiempo pasado fue mejor" que se puede traducir en "cualquier moto pasada fue mejor" Coincido en que; - las suspensiones son duras

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hace 39 minutos, almarta44 dijo:

De nuevas son muy duras con las salidas mejoran y se dan yo las llevo abiertas casi a tope de compresion y se quedan bastante suaves eso si nunca como las xplor por contra rodando fuerte son mucho mas seguras cuanto mas rapido vas mejor funcionan date un poco de tiempo y veras como te gustaran mas que la xplor son de lo mejor que puedes encontrar en una moto de serie quitale compresion ycierras extension y pruebas 

 

 

 

 

Probaré a ver pero la llevo bastante cerrada lo he puesto en la s que se supone que es suave y le he dado a 5 clic tienen pocos kilómetros todavía y como yo no estoy en forma y las suspensiones van duras me cansan más que las WP... le daré unos kilómetros y si no cambiare aceite a uno más líquido pero para trialeras me sigue gustando más el 2T también es cierto que la moto necesita un periodo de adaptación ya que no es lo mismo no sé ya veremos a ver cuándo termina nuestro idilio jjjjj  

20180403_104726.jpg

Editado por boomsss
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hace 5 horas, berguño88 dijo:

En esas motos no solo afectan las suspensiones, el chasis no es tan cómodo para trialear como con la KTM, y las suspensiones para piedras son más confortables las XPLOR.
Pero si las kayaba te las ajusta alguien que sepa (pero que controle de verdad), puedes alucinar como van, te lo digo yo que las llevo en TM.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

 

voy a hacer como dice el compañero a subirlas un poco ya que esta moto carga poco peso delante y a rodarlas ( 200km ) si no cambiare a aceites mas liquidos , la cuestión es que no dudo que sean de lo mejor en horquillas pero de momento no es lo mejor para mi que no estoy en forma y son mas exigentes que las wp xplor , empuja aveces las piedras y asusta supongo que esto se corregirá cargando mas peso delante y luego la sensación aveces es como si fueran flotando y apartir de la mitad + - son ya durillas , el motor comparado con el 2t pues te deja vivir tranquilo sin ir muy pendiente del embrague tracciona muchísimo y tiene bastantes bajos para ser solo una 250 como evolucionan estos pepinejos

 

seguiremos imformado

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hace 3 minutos, boomsss dijo:

 

voy a hacer como dice el compañero a subirlas un poco ya que esta moto carga poco peso delante y a rodarlas ( 200km ) si no cambiare a aceites mas liquidos , la cuestión es que no dudo que sean de lo mejor en horquillas pero de momento no es lo mejor para mi que no estoy en forma y son mas exigentes que las wp xplor , empuja aveces las piedras y asusta supongo que esto se corregirá cargando mas peso delante y luego la sensación aveces es como si fueran flotando y apartir de la mitad + - son ya durillas , el motor comparado con el 2t pues te deja vivir tranquilo sin ir muy pendiente del embrague tracciona muchísimo y tiene bastantes bajos para ser solo una 250 como evolucionan estos pepinejos

 

seguiremos imformado

Como bien dices para trialeras mejor 2t 

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Cuidado con las sensaciones que a veces engañan, "cualquier tiempo pasado fue mejor" que se puede traducir en "cualquier moto pasada fue mejor"

Coincido en que;

- las suspensiones son duras para trialeras, pero eso no es un problema, se pueden suavizar y aflojar tanto como quieras...

- la moto es muy ligera delante, pero eso es bueno o malo?

- el motor es un tiro y ademas tiene bajos, eso es bueno.

- hay que adaptarse y cambiar el pilotaje, sobre todo si vienes de una 2t.

 

A mi me gusta y aunque es muy grande y muy alta para mi me voy adaptando y cada vez voy mejor, despues de bajar las barras de la horquilla 1cm, y aflojar bastante la suspension trasera ha bajado 4cm, llego con el pie al suelo, es mas blandita en trialeras y en pistas rapidas la noto con aplomo y muy estable.

Me dicen que si cambia la geometria de la moto, que si pierde estabilidad, etc...

Yo digo que me he hecho la moto a lo que necesito y ahora voy mucho mejor que es lo importante.

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hace 14 horas, boomsss dijo:

 

voy a hacer como dice el compañero a subirlas un poco ya que esta moto carga poco peso delante y a rodarlas ( 200km ) si no cambiare a aceites mas liquidos , la cuestión es que no dudo que sean de lo mejor en horquillas pero de momento no es lo mejor para mi que no estoy en forma y son mas exigentes que las wp xplor , empuja aveces las piedras y asusta supongo que esto se corregirá cargando mas peso delante y luego la sensación aveces es como si fueran flotando y apartir de la mitad + - son ya durillas , el motor comparado con el 2t pues te deja vivir tranquilo sin ir muy pendiente del embrague tracciona muchísimo y tiene bastantes bajos para ser solo una 250 como evolucionan estos pepinejos

 

seguiremos imformado

 

Yo también tengo 2 amigos que han puesto bieletas mas largas y me baja bastante.

Date un tiempo de adaptación....yo viniendo del 4t me esta costando también...es otra forma de llevarla (aunque es lo mismo) yo de delante si note como que la dirección giraba muy rápido como si fuera muy corta de ejes...pero subiendo las horquillas lo solucione.

Tema de la horquilla es mas firme...lo que te comente antes...deja que vaya a su sitio y si no abre un poco la compresión para ir probando.....ya sabes lo que ganas por un lado lo pierdes por otro..... en senda sin embargo llevas un aplomo brutal....

Otro tema que he estado tocando yo es el relanti...a mi se me calaba mucho y en caliente luego la costaba arrancar he subido también un poco el relanti y parece que se ha solucionado...lo observare.

 

 

 

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como ya dije tengo las 2 motos por eso la comparación es de ayer en el mismo tramo entre la tpi y la wr ,  como la horquilla no me termina e llamado a dmx y aunque sospechaba lo que me iba a decir que es que las preparara que es lo normal es su trabajo es muy majete y me a dicho que prepara muchas horquillas de estas y todo el mundo las pone mas blandas se quejan de duras y falta de sensibilidad en piedra , dice que prepara hidráulicos y cambia retenes y casquillos por unos con menos friccion y muelles 2 medidas por debajo de origen que son horquillas como de motocross , el amortiguador me a dicho que no hace falta que va bien aunque todo es mejorable claro hasta donde el bolsillo se rinda

 

total 80e mas iva muelles y 160 mas iva hidraulicos

 

aquí lo dejo por si a alguien le interesa

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Yo en la mía solo le quité dos clicks en la horquilla arriba. Lo demás no toqué nada.

Atrás voy a ablandar un par de clicks también. 

La verdad que a mi me gusta que vaya así, absorbe muy bien y cuanto mas rápido se pasa por las zonas malas mejor va, y es lo que me gusta y da seguridad, porque yendo despacio no tengo problema, pero si en algún tramo voy algo más rápido es cuando es importante que pillando algo inesperado se lo trague, y para eso lo hace muy bien.

Y como dije muchas veces, darle tiempo a que ablanden, hasta que no paséis de los 700-800km no se nota del todo asentada, lo digo por mi experiencia propia.

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HORQUILLA DELANTERA

- Tornillos de arriba ajuste en compresion

- Total 20 clicks

- Normal 11 clicks

- Tornillos de abajo ajuste ajuste en extensión (rebote)

- Total 20 clicks

- Normal10 clicks

 

AMORTIGUADOR TRASERO

- Tornillo de arriba ajuste en compresion

- Total 30 clicks

-  Normal 14 clicks

- Tornillo de abajo ajuste en extensión (rebote)

- Total 20 clicks

- Normal 10 clicks

 

Los clicks cuentan desde el tope a la derecha (al fondo) girando hacia la izquierda (hacia fuera)

 

 

Editado por dmg
Error
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hace 11 minutos, kamal7 dijo:

En la horquilla, arriba es compresión, abajo extensión. así lo pone el manual de mi moto. Es una 2016. Puede que la vuestra vaya distinta, no lo sé.

Estés seguro que así van todas.

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hace 38 minutos, dmg dijo:

HORQUILLA DELANTERA

- Tornillos de arriba ajuste en extensión (rebote)

- Total 20 clicks

- Normal 11 clicks

- Tornillos de abajo ajuste en compresion

- Total 20 clicks

- Normal10 clicks

 

AMORTIGUADOR TRASERO

- Tornillo de arriba ajuste en compresion

- Total 30 clicks

-  Normal 14 clicks

- Tornillo de abajo ajuste en extensión (rebote)

- Total 20 clicks

- Normal 10 clicks

 

Los clicks cuentan desde el tope a la derecha (al fondo) girando hacia la izquierda (hacia fuera)

En la horquilla los de la parte superior son extensión y en el amortiguador va al reves el de extension esta en la parte inferior.

 

 

Medre del amor hermoso la de ostias que se va a dar más de uno si te hace caso.

Editado por javib
  • Jajaja 1
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