Saltar a contenido

EL CALOR TRUNCA LA RACHA DE JORGE PRADO

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

Un desfallecimiento en la primera manga, le hace salir del Gran Premio de Estados Unidos sin puntos

-Como ya le ocurriera en Ottobiano, los médicos no le dejaron correr la segunda manga

 

Prado_2017_GP17_USA_PA_1181.jpeg.5cb6a4a7a3585b26f534f5a092a476af.jpeg

Jacksonville (Estados Unidos).- La excelente racha de resultados que Jorge Prado venía realizando en las últimas cuatro carreras hacían albergar muchas esperanzas de cara al Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el estado de Florida. Sin embargo, el lucense tuvo que lidiar con uno de sus peores enemigos, el calor. Como ya le había ocurrido en el circuito italiano de Ottobiano, Prado sufrió un golpe de calor cuando estaba a punto de concluir la primera manga y se vio obligado a abandonar y recibir asistencia médica. Una vez recuperado, el piloto oficial de Red Bull-KTM quiso tomar parte en la segunda manga, pero por seguridad, los médicos de la organización no se lo permitieron.

 

Prado_2017_GP17_USA_D9P6408.jpeg.f342b3992bf6f46a603ddd83ecd33018.jpeg


Tras el buen rendimiento en la jornada del sábado, en la que Jorge consiguió el quinto puesto tanto en los entrenamientos cronometrados como en la manga clasificatoria, el gallego afrontaba muy ilusionado la carrera; tenía una buena posición en la valla y el circuito se había secado mucho tras los aguaceros de los días previos, pero las altas temperaturas, unidas a una exagerada cuota de humedad podían representar un obstáculo. No fue el único, al caer la valla y sin haber recorrido más de un metro, el suizo Jeremy Seewer (Suzuki), en una cuestionable maniobra, embistió a Pauls Jonass (KTM) y este al caer golpeó a Prado y casi le hizo perder la estabilidad; Jorge no llegó a caer pero cuando recuperó el equilibrio todo el grupo estaba ya por delante. A partir de ese momento, lleno de rabia, Jorge inició una espectacular remontada; en la primera vuelta pasó a más de diez corredores, pasando por meta en el puesto 16º y luego siguió adelantando con muy buen ritmo hasta situarse décimo, justo por detrás de Seewer y manteniendo por detrás a Jonass, que también remontaba. Con el esfuerzo y la tensión de la remontada, en las últimas vueltas se repitió el mismo escenario vivido en junio en Italia, el calor pasó factura, Jorge empezó a marearse y al borde del desfallecimiento cogió el camino de los boxes.

En la segunda manga los médicos, como medida de precaución, no permitieron que el español tomara la salida, con lo cual Prado se despidió de la carrera americana con el mal sabor de boca de no conseguir ningún punto: "Ha sido un día muy complicado, en la salida he recibido el golpe de mi compañero Jonass que se ha caído y he tenido que remontar desde atrás del todo, pero ha ocurrido lo mismo que en Ottobiano, que con el calor he tenido que abandonar y luego los médicos no me han dejado salir. Pero creo que hemos hecho bien en no salir, por seguridad". De esta forma, Jorge mantiene su séptimo puesto en la general, pero pierde una buena ocasión para reducir puntos para intentar colarse en el top cinco. A pesar de ello, estaba satisfecho: "Me quedo con el buen ritmo y velocidad que hemos tenido durante todo el fin de semana y espero estar bien para el fin de semana próximo en Assen, en arena y sin este calor."

El otro factor positivo de este Gran Premio de Estados Unidos es que Jorge ya ha conseguido matemáticamente la victoria en la clasificación que premia los "holeshots", ya que ha sido el más rápido en catorce de las mangas disputadas y ya nadie puede alcanzarle. Prado era el único español participante en esta carrera, en la que venció el piloto local Hampshire por delante del australiano Lawrence y del también americano Covington. En MX1 Jeffrey Herlings volvió a imponerse al campeón americano Eli Tomac y al líder del mundial Toni Cairoli.

Fotos: Juan Pablo Acevedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala pata para Prado. 

 

Los golpes de calor le pueden pasar a cualquiera, y en estos casos es mejor mantener la cabeza fría (y nunca mejor dicho).

Vas grogui, estás que no estás. Lo digo por experiencia. 

 

Mejor parar a tiempo y perder una carrera, que toda la temporada.

 

Fuerza para Jorge, y suerte en Assen.

 

Gracias Nacho.

 

PD: muy buenas las fotos :cool:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esa edad, Herlings ya sabía a lo que se dedicaba. Y no era ni ser abogado ni ser un tipo simpático.

Si tienes que competir con profesionales, tienes que ser un profesional más. Y gracias que este año le respetan las lesiones, los golpes de calor se lo solucionan rápido.

Esperemos que vean las orejas al lobo por que el chaval es simplemente un fuera de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...